Zona Interior, Septiembre de 2006...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2124 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:13:38 pm »
Mal mes de septiembre para la sierra de guadarrama y llevamos demasiados meses malos.




En navacerrada ya están por encima de la media del mes de Septiembre.... ::)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2125 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:26:00 pm »
Cantidades finales de ayer::


Salamanca (Centro) - 805 m16.4 mm

Salamanca (Oeste) - 835 m16 mm

Salamanca (Matacan) - 793 m8.0 mm

Mañana podría ser otro día bastante bueno, no se preveen chubascos demasiado intensos pero sí lluvia bastante persistente  :sonrisa: .

La máxima hoy se quedó en 18.9º y la mínima en 10.5º
« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 20:29:09 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2126 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:27:49 pm »
Buenas tardes...

Ayer a última hora de la tarde lo daba todo por perdido para mi zona y cual no fue mi sorpresa con los 9 mm de Ciudad Real y con los 8 mm de mi pueblo (Alcázar de San Juan).

Mañana no tenemos alertas del INM asique aunque no hay pronosticada mucha precipitación habrá que estar atentos...JEJEJE venga un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2127 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:35:09 pm »
Buenas tardes, cielos con algunas nubes 21,7ºC 36% hr....¿Durante el fin de semana nos caerá algo?  :confused:


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2128 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:48:14 pm »
Mal mes de septiembre para la sierra de guadarrama y llevamos demasiados meses malos.


En navacerrada ya están por encima de la media del mes de Septiembre.... ::)

Cerceilla 1300 y otros sitios

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2129 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:51:10 pm »
Mal mes de septiembre para la sierra de guadarrama y llevamos demasiados meses malos.


En navacerrada ya están por encima de la media del mes de Septiembre.... ::)



Gracias rs por el exclarecedor mapa, aunque a algunos no les guste.

¿Donde está el casco de Madrid?  :confused:

Si en madrid hay casco y es maldita, ¿que hay en Galicia, Castilla león, Extremadura, sur de Levante y amplias zonas de andalucía? ¿cascorros?  :crazy:

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2130 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:53:32 pm »
Y los 6mm de Miraflores y toda mi zona en general donde las tormentas y ambos frentes practicamente no han afectado¿?

Esos mapas son muy relativos

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2131 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:56:44 pm »
Y los 6mm de Miraflores y toda mi zona en general donde las tormentas y ambos frentes practicamente no han afectado¿?

Esos mapas son muy relativos

Eso no te lo discute nadie, pero no se puede decir "mal mes en la sierra de Guadarrama" tu lo sabes.

Para mi es más importarte que llueva en el Puerto de Navacerrada que en Miraflores, es de cajón, respetando por supuesto que a ti te interese que llueva en Miraflores claro está.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2132 en: Viernes 22 Septiembre 2006 20:59:55 pm »
Y los 6mm de Miraflores y toda mi zona en general donde las tormentas y ambos frentes practicamente no han afectado¿?

Esos mapas son muy relativos

Eso no te lo discute nadie, pero no se puede decir "mal mes en la sierra de Guadarrama" tu lo sabes.

Para mi es más importarte que llueva en el Puerto de Navacerrada que en Miraflores, es de cajón, respetando por supuesto que a ti te interese que llueva en Miraflores claro está.


Casualmente es que tampoco ha llovido nada por la zona de cumbres aqui, estas tormentas han descargado de Navacerrada hacia el Este y algunas se dejaron notar al menos por los Carpetanos, la zona de Cuerda Larga entera apenas se ha enterado de este mes.

Lo que quiero decir es que practicamente ha llovido bien por la zona de Navacerrada y poco mas, incluso en Cercedilla tampoco ha caido tanto.


Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2133 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:01:22 pm »
Casualmente es que tampoco ha llovido nada por la zona de cumbres aqui, estas tormentas han descargado de Navacerrada hacia el Este y algunas se dejaron notar al menos por los Carpetanos, la zona de Cuerda Larga entera apenas se ha enterado de este mes.

Vaya, entonces estás dando la razón al mapa....

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2134 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:05:09 pm »
Buenas tardes, con 17,5ºC y HR del 51% y cielos practicamente despejados. Esta tarde he estado analizando el radar de ayer tarde/noche y todavía no encuentro una explicaciónón a lo sucedido si vemos las cantidades caídas al oeste y este de la comunidad y como se desintegro el moco justo al llegar al oeste de la comunidad para luego desarrollarse al  este. Bueno lo positivo son las cantidades recogidas en el Ibérico donde nacen gran cantidad de nuestros ríos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2135 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:06:55 pm »
Casualmente es que tampoco ha llovido nada por la zona de cumbres aqui, estas tormentas han descargado de Navacerrada hacia el Este y algunas se dejaron notar al menos por los Carpetanos, la zona de Cuerda Larga entera apenas se ha enterado de este mes.

Vaya, entonces estás dando la razón al mapa....

Sabes que el Mapa del INM contiene más fallos que el dictado de un crio de 4 años  ;)

Pero puesto que no tenemos otra cosa para discutir, aun dando por válido ese mapa, sólo un... ¿10%? ¿20%? del sistema central en su extensión habría recibido lo normal...

El mes ha sido MALISIMO en Madrid y sierra, joer es que hay veces que te encanta hacer de abogado del diablo  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...