Zona Interior, Septiembre de 2006...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2484 en: Martes 26 Septiembre 2006 07:29:28 am »
Ademas este mes de septiembre esta siendo mejor que el del año pasado, y luego en octubre llovio bien. Osea que a esperar toca.

Ademas en Navacerrada estan por encima de la media en precipitaciones este mes. Lo unico que en temperaturas si andamos algo por encima.

No obstante, ante la frustración como bien decis se miran los historicos y rapidamente uno se queda tranquilo. Pero desde que tengo uso de razon que ya hace años, el mes de septiembre es un mes muy variable, alternan septiembres totalmente veraniegos (los mas) con otros algo mas humedos, teniendo en cuenta que casi el 80% de la precipitación cae en la segunda quincena del mes y sobre todo en la ultima semana.

He dicho.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2485 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:03:17 am »
Hoy nos levantamos con 11.1º y con promesa de subidón al medio día, con cero patatero de viento...

De las precis tan deseadas, pues me uno a lo que comentáis muchos (Mammatus, Jose.V, RetusPetrus...)... Me acuerdo de la super-sequía de los 80, hostias, es que ésta es una aprendiz de sequía, lo que pasa es que el consumo ha aumentado y las infraestructuras no al mismo nivel. Para paliarlo sólo podemos hacer dos cosas, y las dos son importantes:
1.- Conciencia ecológica, y ahorro consiguiente.
2.- Mejorar las infraestructras

Por lo demás, pues que este septiembre ha sido normalito, aunque haya faltado un día con precipitaciones notables, pero sí que está pasando lo que debiera, es decir, que se vaya mojando el suelo... Recordad que el año pasado en octubre llovió mucho y hasta noviembre no empezaron a subir las reservas. Este año tenemos mejor punto de partida a pesar de que la primavera ha sido un horror..., pero es que en la estadística entran datos altos y bajos, sino no lo sería ...

Perdonad el ladrillo, y un saludo.  ;D

PD.- Mammatus, llevo poco en este foro y espero aprender mucho de los que por aquí pululan, y llegar al menos al 50% de tus conocimientos meteorológicos.  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2486 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:12:43 am »
Buenos días, 12ºC a las 7.00 en Villalba y cielos despejados. YA estamos con el veranillo, que es lo que toca.

A ver si la semana que viene entra el otoño con ganas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2487 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:23:29 am »
Ademas este mes de septiembre esta siendo mejor que el del año pasado, y luego en octubre llovio bien. Osea que a esperar toca.

Ademas en Navacerrada estan por encima de la media en precipitaciones este mes. Lo unico que en temperaturas si andamos algo por encima.

No obstante, ante la frustración como bien decis se miran los historicos y rapidamente uno se queda tranquilo. Pero desde que tengo uso de razon que ya hace años, el mes de septiembre es un mes muy variable, alternan septiembres totalmente veraniegos (los mas) con otros algo mas humedos, teniendo en cuenta que casi el 80% de la precipitación cae en la segunda quincena del mes y sobre todo en la ultima semana.

He dicho.

no en todos los sitios.

Un mísero día de lluvia el año pasado recogimos 8 o 9 mm, el triple de lo que llevo este año, el 25 de septiembre sin ir más lejos.

De todas maneras, volvemos a lo de siempre, septiembre es un mes seco, y como tal yo espero muy pocas precipitaciones. Por otro lado la sensación de MIERDA APESTOSA que me ha dejado este mes no me la quita nadie. (eso de que tantas tormentas y frentes nos dejen de lado he de reconocer que es muy frustrante) aunque no lo suficiente como recurrir en los tópicos de hólfida y buenri. 

Bueno, vamos a lo real

14,6 y cielos despejados.

Hoy es martes ya queda un día menos para el finde semana.

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2488 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:26:13 am »
Buenas,

Ayer una máxima de 20,7ºC, en la tele han dicho que puede llegarse a 30 grados hoy, a ver si es verdad............. hay que aprevechar estos últimos coletazos del verano.....

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2489 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:38:26 am »
Hola.

El tema es que menos mal que no estoy solo, viendo los datos de Retrus y lo coherente de la respuesta de TAKOUNI, me aclara que realmente no me estoy volviendo loco, ni he olvidado de una tacada todo lo que he aprendido de meteo y clima en estos años. Vamos que con 25-30 mm en Septiembre de media en Madrid, algunos (muchos) se piensan que en Septiembre llueve "a saco".

¿Que ha llovido poco? ¡claro que si! ¡que llueva mas joder! pero de ahí a pretender que caigan 200 mm va un mundo.

Señores, la media de dias de precipitacion apreciable en Madrid para Septiembre es de 3...¡TRES DIAS!...no se si está claro.

Y es que cuando "no llueve en Septiembre" es "ya no hay las tormentas de antes" o "ya no nieva como antes"...y se dice eso sin pararse a ver datos (no MI DATOS) me refiero a datos oficiales, datos de toda la vida, no inventados y que están al alcance de cualquiera.

Resulta que llevamos más de 10 años en el que hay un aumento de las tormentas, y nada, como a uno no le cae un rayo encima de la cabeza, pues es que ya no hay tormentas. Estan aumentando los días de nieve e incluso hemos tenido hace bien poco la nevada más grande en 20 años, pero eso se olvida pronto.

Y creo que no somos pocos los que ya estamos hasta las narices de oir tonterias, quejas y lloros. Teneis derecho a quejaros, pero no aqui. Y eso que con este tipo de respuestas soy yo el primero que no está siguiendo el hilo del topic.

Lo subscribo de "Pe" a "Pa", y no te creas que eres el único que piensas así. Casi siempre coincido con tus argumentos, lo que ocurre es que al menos yo me canso de leer todo el rato las mismas quejas y los mismos no-argumentos. Pero hoy no me he podido resistir a afirmarte en todo.

Saludos. Y por cierto octubre en Madrid NO ES EL MES MÁS lluvioso, es noviembre, por si algunos empiezan a decir que en octubre no llueve....

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2490 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:46:16 am »
Hola.

El tema es que menos mal que no estoy solo, viendo los datos de Retrus y lo coherente de la respuesta de TAKOUNI, me aclara que realmente no me estoy volviendo loco, ni he olvidado de una tacada todo lo que he aprendido de meteo y clima en estos años. Vamos que con 25-30 mm en Septiembre de media en Madrid, algunos (muchos) se piensan que en Septiembre llueve "a saco".

¿Que ha llovido poco? ¡claro que si! ¡que llueva mas joder! pero de ahí a pretender que caigan 200 mm va un mundo.

Señores, la media de dias de precipitacion apreciable en Madrid para Septiembre es de 3...¡TRES DIAS!...no se si está claro.

Y es que cuando "no llueve en Septiembre" es "ya no hay las tormentas de antes" o "ya no nieva como antes"...y se dice eso sin pararse a ver datos (no MI DATOS) me refiero a datos oficiales, datos de toda la vida, no inventados y que están al alcance de cualquiera.

Resulta que llevamos más de 10 años en el que hay un aumento de las tormentas, y nada, como a uno no le cae un rayo encima de la cabeza, pues es que ya no hay tormentas. Estan aumentando los días de nieve e incluso hemos tenido hace bien poco la nevada más grande en 20 años, pero eso se olvida pronto.

Y creo que no somos pocos los que ya estamos hasta las narices de oir tonterias, quejas y lloros. Teneis derecho a quejaros, pero no aqui. Y eso que con este tipo de respuestas soy yo el primero que no está siguiendo el hilo del topic.

Lo subscribo de "Pe" a "Pa", y no te creas que eres el único que piensas así. Casi siempre coincido con tus argumentos, lo que ocurre es que al menos yo me canso de leer todo el rato las mismas quejas y los mismos no-argumentos. Pero hoy no me he podido resistir a afirmarte en todo.

Saludos. Y por cierto octubre en Madrid NO ES EL MES MÁS lluvioso, es noviembre, por si algunos empiezan a decir que en octubre no llueve....

EXACTO, que empiezo a olerme los lamentos por si no llueve como el año pasado.


Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2491 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:49:15 am »

Un mísero día de lluvia el año pasado recogimos 8 o 9 mm, el triple de lo que llevo este año, el 25 de septiembre sin ir más lejos.


Sí pero también hay que recordar que este año un día 17 de agosto se recogieron en Madrid alrededor de 10 mm de un frente, no de una tormenta, y eso a la gente se le ha olvidado ya. Acabamos de salir del verano, todavía el frente polar no está fuerte y la dorsal africana pega sus últimos coletazos. Cuando llegue diciembre y no haya llovido entonces nos suicidamos todos.

Día despejado con subida de temperaturas, aunque hoy la mínima todavía se ha mantenido en la línea de estos últimos días, rondando los 12ºC. Hoy empieza el veranillo de San Miguel, cosa absolutamente normal. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2492 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:58:05 am »

Un mísero día de lluvia el año pasado recogimos 8 o 9 mm, el triple de lo que llevo este año, el 25 de septiembre sin ir más lejos.


Sí pero también hay que recordar que este año un día 17 de agosto se recogieron en Madrid alrededor de 10 mm de un frente, no de una tormenta, y eso a la gente se le ha olvidado ya. Acabamos de salir del verano, todavía el frente polar no está fuerte y la dorsal africana pega sus últimos coletazos. Cuando llegue diciembre y no haya llovido entonces nos suicidamos todos.

Día despejado con subida de temperaturas, aunque hoy la mínima todavía se ha mantenido en la línea de estos últimos días, rondando los 12ºC. Hoy empieza el veranillo de San Miguel, cosa absolutamente normal. ;)

sí, pero sigo teniendo razón, el año pasado yo recogí más y punto, no pretendo discutir lo que pase en agosto y julio o en el resto de los meses, solo en septiembre. Vamos que estaba refutando la opinión de J. Vicente porque lo daba como general.

Por otro lado, no es contra mi contra quien tienes que arremeter (dialécticamente hablando), yo he dejado bastante claro en varias ocasiones que no se puede esperar un mes húmedo como lo ha sido en el resto de España. Además, las lluvias en septiembre son bastante menos beneficiosas que las que caigan en octubre o noviembre y diciembre. Sí reincido en la mala suerte, este es un mes de septiembre que no olvidaré en mi vida por lo frustrante de las situaciones que hemos tenido aquí.

 :sonrisa:

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2493 en: Martes 26 Septiembre 2006 09:05:23 am »

Un mísero día de lluvia el año pasado recogimos 8 o 9 mm, el triple de lo que llevo este año, el 25 de septiembre sin ir más lejos.


Sí pero también hay que recordar que este año un día 17 de agosto se recogieron en Madrid alrededor de 10 mm de un frente, no de una tormenta, y eso a la gente se le ha olvidado ya. Acabamos de salir del verano, todavía el frente polar no está fuerte y la dorsal africana pega sus últimos coletazos. Cuando llegue diciembre y no haya llovido entonces nos suicidamos todos.

Día despejado con subida de temperaturas, aunque hoy la mínima todavía se ha mantenido en la línea de estos últimos días, rondando los 12ºC. Hoy empieza el veranillo de San Miguel, cosa absolutamente normal. ;)

sí, pero sigo teniendo razón, el año pasado yo recogí más y punto, no pretendo discutir lo que pase en agosto y julio o en el resto de los meses, solo en septiembre. Vamos que estaba refutando la opinión de J. Vicente porque lo daba como general.

Por otro lado, no es contra mi contra quien tienes que arremeter (dialécticamente hablando), yo he dejado bastante claro en varias ocasiones que no se puede esperar un mes húmedo como lo ha sido en el resto de España. Además, las lluvias en septiembre son bastante menos beneficiosas que las que caigan en octubre o noviembre y diciembre. Sí reincido en la mala suerte, este es un mes de septiembre que no olvidaré en mi vida por lo frustrante de las situaciones que hemos tenido aquí.

 :sonrisa:

No estaba "arremetiendo" dialécticamente contra tí, porque sé que eres de las voces más sensatas que se oyen por aquí. Únicamente aprovechaba esa cita tuya para poner de manifiesto que esto que está pasando es normal en septiembre y si pasan estas situaciones frustrantes es porque todavía es pronto. Yo estoy seguro que si esto mismo pasa en noviembre, el resultado sería otro. Ya sé que en el fondo piensas igual, pero quiero que la gente vea que ya en agosto un frente se atrevió a pasearse por la península y que esto no ha sido una cosa aislada como pasó en 2004, sino que ha tenido continuidad en septiembre y en eso podemos ser optimistas. Luego a lo mejor se planta el A de las Azores y nos jorobamos todos, pero de momento hay señales para ser optimistas. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2494 en: Martes 26 Septiembre 2006 09:12:17 am »

Un mísero día de lluvia el año pasado recogimos 8 o 9 mm, el triple de lo que llevo este año, el 25 de septiembre sin ir más lejos.


Sí pero también hay que recordar que este año un día 17 de agosto se recogieron en Madrid alrededor de 10 mm de un frente, no de una tormenta, y eso a la gente se le ha olvidado ya. Acabamos de salir del verano, todavía el frente polar no está fuerte y la dorsal africana pega sus últimos coletazos. Cuando llegue diciembre y no haya llovido entonces nos suicidamos todos.

Día despejado con subida de temperaturas, aunque hoy la mínima todavía se ha mantenido en la línea de estos últimos días, rondando los 12ºC. Hoy empieza el veranillo de San Miguel, cosa absolutamente normal. ;)

sí, pero sigo teniendo razón, el año pasado yo recogí más y punto, no pretendo discutir lo que pase en agosto y julio o en el resto de los meses, solo en septiembre. Vamos que estaba refutando la opinión de J. Vicente porque lo daba como general.

Por otro lado, no es contra mi contra quien tienes que arremeter (dialécticamente hablando), yo he dejado bastante claro en varias ocasiones que no se puede esperar un mes húmedo como lo ha sido en el resto de España. Además, las lluvias en septiembre son bastante menos beneficiosas que las que caigan en octubre o noviembre y diciembre. Sí reincido en la mala suerte, este es un mes de septiembre que no olvidaré en mi vida por lo frustrante de las situaciones que hemos tenido aquí.

 :sonrisa:

No estaba "arremetiendo" dialécticamente contra tí, porque sé que eres de las voces más sensatas que se oyen por aquí. Únicamente aprovechaba esa cita tuya para poner de manifiesto que esto que está pasando es normal en septiembre y si pasan estas situaciones frustrantes es porque todavía es pronto. Yo estoy seguro que si esto mismo pasa en noviembre, el resultado sería otro. Ya sé que en el fondo piensas igual, pero quiero que la gente vea que ya en agosto un frente se atrevió a pasearse por la península y que esto no ha sido una cosa aislada como pasó en 2004, sino que ha tenido continuidad en septiembre y en eso podemos ser optimistas. Luego a lo mejor se planta el A de las Azores y nos jorobamos todos, pero de momento hay señales para ser optimistas. ;)

ok :sonrisa: , he visto que me has citado a mi y pensaba que por ello te referías a mi.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2495 en: Martes 26 Septiembre 2006 09:35:52 am »
Además, las lluvias en septiembre son bastante menos beneficiosas que las que caigan en octubre o noviembre y diciembre.

Bueno, yo en eso no estoy de acuerdo. Depende para que es o no es tan beneficiosa. Y depende que tipo de precipitación (si es tormentosa o es frontal). Desde luego, para llenar pantanos, pues mucho tiene que caer, y dificilmente cantidades grandes, en esta época, se producen gracias a frentes o borrascas que es lo bueno. Pero si es para la vegetación, para el monte, las lluvias de septiembre son tremendamente beneficiosas, siempre que sean apreciables, claro. Más que si se producen mas avanzado el otoño. La vegetación, en el mes de septiembre, "despierta" despues del alertagamiento estival que ha tenido (excepto en zonas norteñas y montañosas), alertagamiento similar al invernal. Y si se encuentra que no hay humedad disponible, el estrés que se produce es muy importante. Si ha llovido, como la hecho en bastantes lugares, sucede todo lo contrario, se produce una gran actividad vegetativa, de crecimiento y creación de materia seca. Ya a partir de mediados de otoño la vegetacion va reduciendo su actividad, dias mas cortos, menos insolacion, menor temperatura etc, y aprovecha muchisimo menos la humedad disponible.