Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1044 en: Domingo 15 Abril 2007 23:47:27 pm »
Buenas noches desde León

Hoy aquí ha hecho un calor tremendo pa ser la época en la que estamos...No sé cuál habrá sido la máxima pero 20ºC seguro jejeje...Bueno asi estan las cosas ahora:

TEMPERATURA: 12.5ºC

VIENTOS: De componente E-SE flojos.

SITUACIÓN: Casi despejado.

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1045 en: Lunes 16 Abril 2007 00:06:21 am »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales.
Cielos despejados, bruma.
Viento en calma, apunta SE, de hay que hayan desaparecido los estratos.
1018 hPa.
93% de HR.
11 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1046 en: Lunes 16 Abril 2007 03:01:38 am »
Ahora mismo 18,7ºC y un 57% de HR..que calorazo... ::)
La meteo me fascina...

febrero 1956

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1047 en: Lunes 16 Abril 2007 07:43:23 am »
Buenos días

Extrañas tormentas las de Navarra, de recorrido retrógrado :confused: :confused: :confused:
Saludos

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1048 en: Lunes 16 Abril 2007 08:38:50 am »
joder y tan raras...... de dónde han salido ?  Se me a empapado toda la colada  >:(

Cuando se ha visto que una tormenta formada en el SE de Francia llegue hasta Gipuzkoa atravesando todos los Pirineos?
Es muy raro que pase esto.  Además parece que se están formando nuevos núcleos en Iparralde.



Pues eso..... 13,5ºC, lluvia moderada sin aparato eléctrico y posibilidad de tormentas vespertinas por esos nuevos nucleos.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1049 en: Lunes 16 Abril 2007 08:40:32 am »
Voy a empezar a cortar y pegar....., porque es otro día más con la misma situación. Estratos, muy densos en esta ocasión, 12.7ºC, presión 1023mb.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1050 en: Lunes 16 Abril 2007 08:52:21 am »
¡¡Cóño!! Y esa linea de tormentas retrógradas que va desde Navarra a Francia??? :confused: :confused: :confused: Avanzan de E a W o casi de NE a SW y continúan formandose nuevos nucleos incluso en las landas. Que cosa mas raraaaa!! ¿¿LLegarán aquí??? Igual se quedan algol sur de Bizkaia, a menos que sobre el mar también se sigan generando...Mi pregunta es...De donde han salido? :confused: Voy a mirar modelos a ver...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1051 en: Lunes 16 Abril 2007 09:28:29 am »
Buenas,

12º C en Lodosa a estas horas y por aquí también ha estado lloviendo de madrugada: 4 mm se han recogido.

Viendo las imágenes del satélite, parece que ayer noche se formaron núcleos tormentosos en los Pirineos orientales. Esos núcleos fueron empujados al W-SW por los vientos, que a partir de 850 hPa sopla a todos los niveles del NE. Y al ir acercándose a nuestra zona y probablemente porque en superficie tenemos vientos del procedencia cantábrica los núcleos se reforzaron y han acabando dando lluvias de madrugada.

No es lo más habitual, pero desde que se acabó la zonal y se situó en A más al norte entre las Británicas y Escandinavia estamos teniendo un tiempo de lo más entretenido. Esto no se hace tan largo como los oestes...

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1052 en: Lunes 16 Abril 2007 10:28:17 am »
Bueno...no parece que quieran llegar hasta Bizkaia... Qué rabia... Y a la tarde espero que de tres a siete no lo hagan, que tengo que currar y me viene mal, que no puedo andar sacando fotos!!! >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1053 en: Lunes 16 Abril 2007 10:31:58 am »
¡¡Cóño!! Y esa linea de tormentas retrógradas que va desde Navarra a Francia??? :confused: :confused: :confused: Avanzan de E a W o casi de NE a SW y continúan formandose nuevos nucleos incluso en las landas. Que cosa mas raraaaa!! ¿¿LLegarán aquí??? Igual se quedan algol sur de Bizkaia, a menos que sobre el mar también se sigan generando...Mi pregunta es...De donde han salido? :confused: Voy a mirar modelos a ver...
Pues un sistema convectivo mesoescala en toda regla en sur de francia hay niveles bastante buenos del cape-liteft index ,y este sistema se ha generado el el pais vasco-frances y hacia san sebastian viaja... ;) ;) Marca buenas reflectividades!! ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

febrero 1956

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1054 en: Lunes 16 Abril 2007 10:35:20 am »
[Pues un sistema convectivo mesoescala en toda regla en sur de francia hay niveles bastante buenos del cape-liteft index ,y este sistema se ha generado el el pais vasco-frances y hacia san sebastian viaja... ;) ;) Marca buenas reflectividades!! ;) ;)

Bueno, eso de que es un Sistema Convectivo de Mesoscala habría que discutirlo ::) ::) ::)
Saludos

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1055 en: Lunes 16 Abril 2007 10:46:49 am »
Buenos días, En Pamplona, han caído 7,4 litros esta noche, pero desconozco si había truenos porque no me he despertado  :mucharisa:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.