Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1056 en: Lunes 16 Abril 2007 10:47:17 am »
Aqui tienes la respuesta ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1057 en: Lunes 16 Abril 2007 10:54:05 am »
Que curioso...no me parece un SCM...No debe de tener una extensión y temperatura de tope mínimas durante un mínimo de tiempo? La verdad no se si cumple todos los parámetros, aunque bueno, si lo pone ahi, será por algo, pero vamos, que no me lo parece, y menos mirando el radar, que me parecen mas bién una serie de nueclos algo organizados en bandas, pero independientes.


http://www.meteox.com/?r=holiday&jaar=-3&soort=loop3uur&c=fr
« Última modificación: Lunes 16 Abril 2007 10:54:59 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1058 en: Lunes 16 Abril 2007 11:17:38 am »
Que curioso...no me parece un SCM...No debe de tener una extensión y temperatura de tope mínimas durante un mínimo de tiempo? La verdad no se si cumple todos los parámetros, aunque bueno, si lo pone ahi, será por algo, pero vamos, que no me lo parece, y menos mirando el radar, que me parecen mas bién una serie de nueclos algo organizados en bandas, pero independientes.


http://www.meteox.com/?r=holiday&jaar=-3&soort=loop3uur&c=fr
Es buenisimo este enlace, muchas gracias Vortice  ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1059 en: Lunes 16 Abril 2007 11:25:51 am »
Que curioso...no me parece un SCM...No debe de tener una extensión y temperatura de tope mínimas durante un mínimo de tiempo? La verdad no se si cumple todos los parámetros, aunque bueno, si lo pone ahi, será por algo, pero vamos, que no me lo parece, y menos mirando el radar, que me parecen mas bién una serie de nueclos algo organizados en bandas, pero independientes.


http://www.meteox.com/?r=holiday&jaar=-3&soort=loop3uur&c=fr
Es buenisimo este enlace, muchas gracias Vortice  ;D ;D ;D

 És el radar frances, muy útil en situaciones retrógradas, ya que tenemos un punto ciego al NE que éste radar suple.
 De momento por aquí parcialmente nuboso con Sc que se rompen y disipan bastante rápido, algunos fractos al NE y bruma.

 Según el radar del INM, parece que los nucleos que mas cerca nos pillan se disipan. Veremos que pasa a la tarde.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

febrero 1956

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1060 en: Lunes 16 Abril 2007 11:27:33 am »
Que curioso...no me parece un SCM...No debe de tener una extensión y temperatura de tope mínimas durante un mínimo de tiempo? La verdad no se si cumple todos los parámetros, aunque bueno, si lo pone ahi, será por algo, pero vamos, que no me lo parece, y menos mirando el radar, que me parecen mas bién una serie de nueclos algo organizados en bandas, pero independientes.


http://www.meteox.com/?r=holiday&jaar=-3&soort=loop3uur&c=fr

Completamente de acuerdo: núcleos independeientes con cierto grado de organización ::)
Saludos

copito blanco

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1061 en: Lunes 16 Abril 2007 13:08:48 pm »
Buenas tardes.

En A Coruña tenemos el cielo prácticamente despejado, aunque hay algo de bruma.Sopla una suave brisa del NE y la temperatura escala ya hasta los 19-20ºC.

Un saludo.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1062 en: Lunes 16 Abril 2007 13:15:45 pm »
Parece que toda esa actividad convectiva se disipa, al menos de momento.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1063 en: Lunes 16 Abril 2007 13:43:37 pm »
Sorprendentes esas tormentas explosivas que se forman en el sur de Francia. Ayer por la tarde ,a primera hora, tenían tambien un buen pepino formado en el centro-sur de Francia algo mas al norte que los de hoy, con una pinta bastante buena pero que practicamente se hizo y deshizo en el mismo sitio.

Aquí, al final no hemos tenido actividad tormentosa, es curioso pero no pasan de Pirineos, en el mar ninguna descarga.



Es una situación bastante extraña, pero aquí no tiene ninguna pinta de tormenta con 15ºc y cubierto de nubes bajas desde hace...........

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1064 en: Lunes 16 Abril 2007 14:26:58 pm »
Buenas y calurosas tardes desde León

TEMPERATURA: 21ºC

VIENTOS: Muy flojos de componente E-SE

SITUACIÓN: Casi despejado con alguna nube alta y muy suelta.

Parece ser que la tónica de calor va a seguir por lo menos hasta el jueves,aqui en León se esperan temperaturas máximas esta primera mitad de semana de 23 o 24 grados y en Ponferrada hasta 27 o 28 grados!!

Saludos ;)

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

rayosinnube

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1065 en: Lunes 16 Abril 2007 15:12:49 pm »
En Padrón día muy caluroso también. En estos momentos tenemos el cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución al S y SE sobre el macizo galaico que no deberían dejar tormenta, el viento es del noreste flojo y la temperatura es de 24ºC.

Saludos

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1066 en: Lunes 16 Abril 2007 16:17:33 pm »
Buenos días, En Pamplona, han caído 7,4 litros esta noche, pero desconozco si había truenos porque no me he despertado :mucharisa:
Si  que hubo truenos relampagos ya no se, un saludo agur.
Salud

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1067 en: Lunes 16 Abril 2007 16:50:47 pm »
Seguimos con el calor como no jejejeje

TEMPERATURA: 22.5ºC

VIENTOS: De componente E-NE muy flojos.

SITUACIÓN: Parcialmente nuboso con nubosidad de evolución hacia el norte como se puede ver en el radar pero no ha caido nada ni creo que lo vaya a hacer.

Saludos  ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)