Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1092 en: Martes 17 Abril 2007 15:26:38 pm »
Pues día completamente veraniego por Santiago, pero veraniego de verdad pese a estar en el mes de Abril 25.6 en mi estación cielos completamente despejados si bien hacia se aprecia algo de bruma sobre todo hacia el oeste.

Curioso contraste de temperaturas del norte al resto de Galicia, en Foz 14.4 en Ourense 26.

Si empezamos así que será de nosotros en Agosto   ;D ;D.

Siempre nos quedará el segimiento de escotes y minifaldas, creo que será un gran año para esas capturas  ;D ;D.

Saudos

en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1093 en: Martes 17 Abril 2007 15:27:59 pm »
.SITUACIÓN: Nubosidad de evolución pero sin probabilidad de precipitación por ahora.

No doy una a derechas hoy jajajajajaja

Acaba de caer un chubasco moderado en León y he oido 2 truenos...Se está yendo todo hacia el Oeste.

Saludos  ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1094 en: Martes 17 Abril 2007 15:31:00 pm »
.SITUACIÓN: Nubosidad de evolución pero sin probabilidad de precipitación por ahora.

No doy una a derechas hoy jajajajajaja

Acaba de caer un chubasco moderado en León y he oido 2 truenos...Se está yendo todo hacia el Oeste.

Saludos ;)

En el norte de la ciudad, donde vivo y sobre todo hacia el oeste ( en el observatorio), la tromba de agua ha sido espectacular. habran caido 3-4 mm a ojo en mi zona, en el observatorio igual algo mas ya que alli ha descargado mas fuerte segun observo desde la ventana-

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1095 en: Martes 17 Abril 2007 15:48:55 pm »
.SITUACIÓN: Nubosidad de evolución pero sin probabilidad de precipitación por ahora.

No doy una a derechas hoy jajajajajaja

Acaba de caer un chubasco moderado en León y he oido 2 truenos...Se está yendo todo hacia el Oeste.

Saludos ;)

En el norte de la ciudad, donde vivo y sobre todo hacia el oeste ( en el observatorio), la tromba de agua ha sido espectacular. habran caido 3-4 mm a ojo en mi zona, en el observatorio igual algo mas ya que alli ha descargado mas fuerte segun observo desde la ventana-

En mi zona cayo algo pero nada como para tirar cohetes jejejejeje

Aunque por el sur de la ciudad veo ahora nubes muy negras...Aver que acaban dando de sí. ::) Porque son espectaculares.

La cam de la catedral lo dice todo!!

http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 15:50:50 pm por leones19 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1096 en: Martes 17 Abril 2007 15:51:47 pm »
Buenas,

22º primaverales grados en Lodosa en estos momentos, con viento flojo aunque predominando la componente N y NO.

Curioso en contraste térmico que comentan los compañeros gallegos entre el Norte y el Sur de la Comunidad. Las temperaturas más bajas se están quedando hoy en las costas del Cantábrico desde San Sebastián hasta Galicia, según weatheronline en Igueldo / Donosti hay 12º y en Hondarribia 14º. 15º hay en Santander y Mieres.

En el resto de la península valores similares. La máxima actual está siendo en Gerona con 26º, seguro que acusan la llegada de viento del W, aunque viendo los modelos parece que tendrían vientos de procedencia costera  :confused: :confused:

Bueno, en cualquier caso valores parecidos de Norte a Sur: entre 24º y 20º a estas horas en valladolid, Málaga, Logroño, Zaragoza, etc. En el interior y W de Galicia, eso sí, tienen más temperatura que en el SE español. A veces ocurre.

Menuda chapadica os he dado, ¿eh?

Luego me voy a Gasteiz, a ver si puedo sacar afotos de nubes de evolución guapas.  ;)

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1097 en: Martes 17 Abril 2007 15:59:22 pm »
El tiempo esta muy aburrido por aqui , cielos despejados o casi despejados , con calor  8) 8)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

rayosinnube

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1098 en: Martes 17 Abril 2007 16:04:11 pm »
Bueno, las nubes que tenía al SE se han ido desplazando y ahora se situan prácticamente al sur de mi posición. Es probable que dejen algún chubasco tormentoso en la peninsula do Morrazo a lo largo de la tarde.

Saludos

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1099 en: Martes 17 Abril 2007 16:11:09 pm »
Comienza a llover de nuevo en León y la nube esta vez esta mas al Sur que la de antes

Tenemos 20ºC en estos momentos y vientos variables predominando la componente Este.

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 16:14:52 pm por leones19 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

rayosinnube

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1100 en: Martes 17 Abril 2007 16:14:15 pm »
Ya lo dejo por esta tarde, la situación ha cambiado poco por aquí. Ahora el viento del noreste sopla con un poco más de fuerza (aunque flojo igualmente), la temperatura es de 25ºC (INM) y hacia el sur se puede ver algún cumulonimbo con 'overshooting'.

Saludos
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 16:14:53 pm por rayosinnube »

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1101 en: Martes 17 Abril 2007 16:14:19 pm »
Pues día completamente veraniego por Santiago, pero veraniego de verdad pese a estar en el mes de Abril 25.6 en mi estación cielos completamente despejados si bien hacia se aprecia algo de bruma sobre todo hacia el oeste.

Curioso contraste de temperaturas del norte al resto de Galicia, en Foz 14.4 en Ourense 26.

Si empezamos así que será de nosotros en Agosto   ;D ;D.

Siempre nos quedará el segimiento de escotes y minifaldas, creo que será un gran año para esas capturas  ;D ;D.

Saudos


Joer que envidia los de Santiago, aquí hace calor, 19 grados había a las dos de la tarde, pero hay bastante viento y la sensación no es tan calurosa.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1102 en: Martes 17 Abril 2007 16:54:35 pm »
Primer día en una semana que el sol gana claramente la partida a los estratos, aunque sin dejar cielos completamente despejados. En el observatorio andan por los 18.6ºC a las 16h, yo marco ahora 18.0ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1103 en: Martes 17 Abril 2007 17:16:29 pm »
22ºC a 703 msnm

Ya me direis y son ver llover nada en ams de dos semanas
TOTALMENTE ANORMAL

Fabrero de 1997: 3 mm
Marzo de 1997: 0 mm
Abril de 1997: 8 mm

Dudo que batas record de mes seco este abril, los ha habido mucho peores, y mucho mas calidos.