Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1692 en: Jueves 26 Abril 2007 09:06:15 am »
Teniendo en cuenta que quitaron la alerta roja en Cantabria, que, frente a sus costas, se encuentra una buena mancha de precipitación y que ahora mismo tenemos en capas altas vientos de componente NE y en superficie de N-NE, la parte oriental asturiana se tiene que comer con patatas semejante núcleo de precipitación, es imposible que se pierda en el mar  :P


En superficie creo que son claros de NNE. Pero en altura vienen del SSE y son los que arrastran las nubes. Observa la vaguada y el geopotencial a 500HPa , además de la animación del satélite. Creo que esas nubes no entrarán.


Actualizado el INM da 51mm para Avilés de 7 de la mañana de ayer a 7 de hoy.
47mm para Oviedo.

Gijón y el resto.........cieguera total.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1693 en: Jueves 26 Abril 2007 09:07:56 am »
Buenos días,

15º en estos momentos por Lodosa y cielo parcialmente nuboso. Durante la noche no ha llovido, a ver qué nos depara el día.

A partir de las nueve menos cuarto seguro que en El Sadar hay tormenta con ese Osasuna-Sevilla: semifinales de la UEFA!!  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1694 en: Jueves 26 Abril 2007 09:30:57 am »
Buenos dias:


Despues  la tormenta de ayer hoy amanecemos denuevo con cielos cubiertos por nubes y bruma incluso mas baja que la de ayer.Temperatura  14 grados.

Parece que a lo largo de la noche a llovido algo ya que a amanecido con las esquinas de la carretera aun algo mojadas.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1695 en: Jueves 26 Abril 2007 09:51:13 am »
Güenas
Ya sé que esto de citarse a sí mismo es un poco chungo, como de político...  :P
A ver si viene un poco de fresco y conseguimos aunque sean 2 mm de lluvia a última hora.
Bueno, pues sí, al final, según los datos que consulto, ayer cayeron 3,6 mm en Logroño. Menos da una piedra.
Impresionantes las cantidades recogidas en Asturias y Cantabria Occidental.
Ahora en Logroño cubierto, con 13,8 ºC, que es más de lo que esperaba. A ver si refresca.
Saludos a todos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1696 en: Jueves 26 Abril 2007 10:41:27 am »
Aqui lleva toda la mañana lloviendo de forma debil.


Temperatura 11.9ºC

Presion 1014 hPa

HUmedad  90%

Direccion del Viento WSW

Saludos!
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1697 en: Jueves 26 Abril 2007 10:47:50 am »
Alguien tiene datos de la zona occidental de Cantabria. Es curioso que en la alerta roja por lluvias en Cantabria se hacía mención a observaciones de San Vicente de la Barquera y sin embargo en los datos del INM están todos "out" excepto Santander.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1698 en: Jueves 26 Abril 2007 10:51:26 am »
Alguien tiene datos de la zona occidental de Cantabria. Es curioso que en la alerta roja por lluvias en Cantabria se hacía mención a observaciones de San Vicente de la Barquera y sin embargo en los datos del INM están todos "out" excepto Santander.

Por si te interesa, Llanes (costa oriental asturiana), ha registrado entre las 9 y las 10, la cantidad de 40.8mm

Por Oviedo sigue lloviendo, pero muy debilmente. 9.1ºC en el observatorio a las 10h
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1699 en: Jueves 26 Abril 2007 11:34:04 am »
Esto de Llanes te lo confirmo en cuanto venga de la Uni, pego un toque a mi novia o a su madre y le digo que mire el pluvio o si han caído semejante burrada de litros.

Por aquí en Logroño cae la del pulpo, no se el tiempo que llevará así, el dormir a pierna suelta es lo que tiene....

Saludos!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1700 en: Jueves 26 Abril 2007 11:46:15 am »
Buenas desde Andoain. No me esperaba la tormenta que cayo ayer la cual por aqui pego unos cuantos pepinazos considerables ::), teniendo en cuenta que la mayoria de la precipitacion se la estan llevando en Ansturias y Cantabria.
En total cayeron 7mm

Hoy ha amanecido con el cielo cubierto pero sin lluvia.
Ahora: 16,2ºC / 77% de humedad

A ver si hoy tenemos espectaculo otra vez :popcorn:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1701 en: Jueves 26 Abril 2007 12:17:20 pm »
Alguien tiene datos de la zona occidental de Cantabria. Es curioso que en la alerta roja por lluvias en Cantabria se hacía mención a observaciones de San Vicente de la Barquera y sin embargo en los datos del INM están todos "out" excepto Santander.

Por si te interesa, Llanes (costa oriental asturiana), ha registrado entre las 9 y las 10, la cantidad de 40.8mm

Por Oviedo sigue lloviendo, pero muy debilmente. 9.1ºC en el observatorio a las 10h

Me estáis diciendo que en 1 sola hora han caído 40 mm??!!! Si eso es así ya estáis sacando zodiacs como la que aparece en mi avatar

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1702 en: Jueves 26 Abril 2007 13:35:04 pm »
Alguien tiene datos de la zona occidental de Cantabria. Es curioso que en la alerta roja por lluvias en Cantabria se hacía mención a observaciones de San Vicente de la Barquera y sin embargo en los datos del INM están todos "out" excepto Santander.

Por si te interesa, Llanes (costa oriental asturiana), ha registrado entre las 9 y las 10, la cantidad de 40.8mm

Por Oviedo sigue lloviendo, pero muy debilmente. 9.1ºC en el observatorio a las 10h

Me estáis diciendo que en 1 sola hora han caído 40 mm??!!! Si eso es así ya estáis sacando zodiacs como la que aparece en mi avatar

Pues eso es lo que ponían en el INM. A mi me parece un poco exagerado, pero la mancha de precipitación que había primera hora sobre la costa oriental, era muy importante.

Por Oviedo ahora mismo no precipita, pero se siguen recogiendo cantidades majas a lo largo de la mañana. Temperatura en torno a los 10ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ivar

  • Astur
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 392
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1703 en: Jueves 26 Abril 2007 13:41:33 pm »
en Gijón llovizna muy debilmente a 13º y sobre 30mm recogidos hoy
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)