Zona Norte, Diciembre de 2006...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2916 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:37:07 pm »
Por Santander lloviendo con 5.9º, por cierto, pedazo de gotas las que estan cayendo, son enormes(acabo de venir en coche)

5.8º por estos lares, hoy tenemos el frío nosotros  ;D.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2917 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:37:20 pm »
Buenas, he salido esta tarde de Vitoria a Madrid con 5º de temperatura en la ciudad y lluvia debil. Se veian cortinas de nieve en la zona SW de la llanada, mas concretamente en la sierra de Badaia.

Mañana, aunque me fastidie decirlo, me perderé la primera nevadita de la temporada en Vitoria :'(. La situación pinta bastante bien, ya que precipitación tendremos, aunque ni mucho menos para tirar cohetes por supuesto. Aún asi, mañana seguro que nevará en Vitoria.

Bufffff buffffffff. Mmmmmmmmmmm que justo lo veo yo eso. A este paso a ver si se va a quedar todo al oeste de Alava y Vizcaya. No me extrañaria un pimiento. Aunque desde luego que sin en Pamplona la probabilidad mañana de ver nieve es de un 35% en Vitoria yo la pondria en un 65%.
yo soi de  pamplona y a mi tam bien me da envidia como a ti hasta mañana suerte gazteitarras
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2918 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:38:02 pm »
Meteofrance da para Hendaya  precipitación debil, de agua, con 1ºC a las 07h., ayer daba nieve para esta misma hora. Luego, a partir de mediodía, ya no mete precipitación pero continúa el frío con máximas de 3ºC hasta el jueves que da 5ºC.

saludos

Bueno la verdad que meteo France e inm ni fu ni fa. Mejor no hablar.
En ETB ya le han visto las orejas al lobo y han recalcado lo de la precipitacion mas probable en Alava y Vizcaya. Despues de tropezar muchos años en la misma piedra parece que ya no lo hacen. Lo comentabamos en la kedada con esta situacion de nordeste. Lo recuerdas Txebas?

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2919 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:38:58 pm »
5,4 por Mortera y no llueve

 :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2920 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:39:47 pm »
Citar
Citar
5´3º , cielo cubierto...
El NE ya nos empieza a afectar...tenemos la misma tª que en Vitoria....



Yo de aquí ya leo 4ºc, y he visto termómetros viviendo a casa con 3ºc ::) Y según Foronda, viento oeste-noroeste a 7,4 km/h Nuboso, aunque antes ha llovido.

Saludos!

Si, por el este de Gipuzkoa tenemos la misma rasca que en Vitoria, sólo que aquí está despejado  :P

Aquí no a caido una gota en todo el día, incluso a hecho sol. A mediodía estaba en Deba y por allí estaba lloviendo bien, pero según venía hacia Donosti por la autopista..... sol a partir de Zumaia... y así todo el día.

Al final yo creo que tendremos algo de precipitació esta madrugada tambien por esta zona y ojito que la cota puede estar muy, muy baja.

  saludos



No comparto tus predicciones. Muy optimista te veo.

Te apuesto el megachachi-movil ese que tienes a que este año vemos nevar en la costa antes que en Plamplona.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2921 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:39:50 pm »
Buenas, he salido esta tarde de Vitoria a Madrid con 5º de temperatura en la ciudad y lluvia debil. Se veian cortinas de nieve en la zona SW de la llanada, mas concretamente en la sierra de Badaia.

Mañana, aunque me fastidie decirlo, me perderé la primera nevadita de la temporada en Vitoria :'(. La situación pinta bastante bien, ya que precipitación tendremos, aunque ni mucho menos para tirar cohetes por supuesto. Aún asi, mañana seguro que nevará en Vitoria.

Bufffff buffffffff. Mmmmmmmmmmm que justo lo veo yo eso. A este paso a ver si se va a quedar todo al oeste de Alava y Vizcaya. No me extrañaria un pimiento. Aunque desde luego que sin en Pamplona la probabilidad mañana de ver nieve es de un 35% en Vitoria yo la pondria en un 65%.

Si Sierra Urbasa, ya he cambiado algo el mensaje porque acababa de llegar del viaje y pensaba que la situación estaba mejor, pero viendo la precipitación en las últimas horas, veo que no a progresado para nada en la llanada, mientras que en el cantabrico central está cayendo a base de bien. Posibilidades de que nieve, las hay, pero si que es cierto que cuando salía esta tarde de vitoria lo veía claro, mientras que ahora no esta tan asegurado.

Aún asi pienso que algun chubasco esporádico de nieve en el peor de los casos estará asegurado.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2922 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:43:59 pm »
Citar
Citar
5´3º , cielo cubierto...
El NE ya nos empieza a afectar...tenemos la misma tª que en Vitoria....



Yo de aquí ya leo 4ºc, y he visto termómetros viviendo a casa con 3ºc ::) Y según Foronda, viento oeste-noroeste a 7,4 km/h Nuboso, aunque antes ha llovido.

Saludos!

Si, por el este de Gipuzkoa tenemos la misma rasca que en Vitoria, sólo que aquí está despejado  :P

Aquí no a caido una gota en todo el día, incluso a hecho sol. A mediodía estaba en Deba y por allí estaba lloviendo bien, pero según venía hacia Donosti por la autopista..... sol a partir de Zumaia... y así todo el día.

Al final yo creo que tendremos algo de precipitació esta madrugada tambien por esta zona y ojito que la cota puede estar muy, muy baja.

  saludos



No comparto tus predicciones. Muy optimista te veo.

Te apuesto el megachachi-movil ese que tienes a que este año vemos nevar en la costa antes que en Plamplona.

Mira hasta ahora todas las apuestas que he hecho de meteo las he ganado y como comprenderas esta que me dices no te la voy a aceptar. Yo voy a lo seguro ;)
Hay pillinnnnnn

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2923 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:45:25 pm »
Buenas, he salido esta tarde de Vitoria a Madrid con 5º de temperatura en la ciudad y lluvia debil. Se veian cortinas de nieve en la zona SW de la llanada, mas concretamente en la sierra de Badaia.

Mañana, aunque me fastidie decirlo, me perderé la primera nevadita de la temporada en Vitoria :'(. La situación pinta bastante bien, ya que precipitación tendremos, aunque ni mucho menos para tirar cohetes por supuesto. Aún asi, mañana seguro que nevará en Vitoria.

Bufffff buffffffff. Mmmmmmmmmmm que justo lo veo yo eso. A este paso a ver si se va a quedar todo al oeste de Alava y Vizcaya. No me extrañaria un pimiento. Aunque desde luego que sin en Pamplona la probabilidad mañana de ver nieve es de un 35% en Vitoria yo la pondria en un 65%.

Si Sierra Urbasa, ya he cambiado algo el mensaje porque acababa de llegar del viaje y pensaba que la situación estaba mejor, pero viendo la precipitación en las últimas horas, veo que no a progresado para nada en la llanada, mientras que en el cantabrico central está cayendo a base de bien. Posibilidades de que nieve, las hay, pero si que es cierto que cuando salía esta tarde de vitoria lo veía claro, mientras que ahora no esta tan asegurado.

Aún asi pienso que algun chubasco esporádico de nieve en el peor de los casos estará asegurado.

Si si si eso es mas que probable. Aunque igual es solo anecdotico. Lo que si sabes tu muy bien Alvaro es que con esto en Pamplona veremos bastante sol.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2924 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:47:46 pm »
A no ser que nos coja algo de refilón, me temo que la bolsa de aire frio seguirá movimiento retrogrado y en Gipuzkoa nada de nada.
Veremos que da de si esa iso -7 a 850 hpa.
Por Irun nubes altas y nada mas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2925 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:48:20 pm »
Anda ya lo que me faltaba. Heramos pocos y pario la abuela. Ahora la nubosidad en niveles medios y altos en Navarra proviene del sureste. Hay un pequeño giro ciclonico en esta zona que despues en el mar por la parte occidental de Euskadi gira a norte. Acojonante secuencia.
« Última modificación: Lunes 18 Diciembre 2006 23:49:47 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2926 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:51:33 pm »
En Donosti ahora 7.1 grados y el cielo con alguna nube pero nada más. 

Por cierto, en la española el mapa que han puesto para mañana de lluvias para esta zona no me lo he creido. Han exagerado un poco...


 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2927 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:52:59 pm »
Ausencia de nubes y -2ºC en estos momentos. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm