Zona Norte, Diciembre de 2006...

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3048 en: Martes 19 Diciembre 2006 15:48:39 pm »
Mirando los sondeos , para esta tarde noche, a partir de los 2000msm la humedad es bajísima.


Ahora estan apareciendo Cúmulos algo grandes de base baja y estratificándose , tienen la base oscura , típicos de 3 gotas y un arco iris.
Que haya poca humedad a 2000m es malo o bueno?
Malo, cuanto más humedad haya mucho mejor.
A partir de los 2000msm va a rondar el 20-25%.



Ahora , encima mío, un buen nubarrón y ni una gota.
Gracias ;) , como alguna vez en verano te había oido decir algo de un tapón seco en altura era bueno o algo así....
8.6º comienza a soplar algo de viento, cada vez más claros que nubes.
Si si, claro que es bueno, pero esas situaciones son totalmente diferentes a la que tenemos ahora.
Un tapón seco a una determinada altitud , la cual hace de freno y las capas inferiores actuan como una olla a presión de las de cocinar.
En el momento que consigue atravesar esa capa seca y encontrarse una favorable pues monta tormentas estilo 4 de Abril o la granizada de finales de Julio, la 2º que hubo.

Por cierto, en Jaizkibel, ha bajado 1,3ºC en 20 minutos y ha aumentado la humedad al 92%
Tienen 3,1ºC


Por aqui sigue aumentando la nubosidad, cada vez cumulos más gordos, pero ni gota.
« Última modificación: Martes 19 Diciembre 2006 15:52:57 pm por Barakaldes »

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3049 en: Martes 19 Diciembre 2006 15:57:04 pm »
Mirando los sondeos , para esta tarde noche, a partir de los 2000msm la humedad es bajísima.


Ahora estan apareciendo Cúmulos algo grandes de base baja y estratificándose , tienen la base oscura , típicos de 3 gotas y un arco iris.
Que haya poca humedad a 2000m es malo o bueno?
Malo, cuanto más humedad haya mucho mejor.
A partir de los 2000msm va a rondar el 20-25%.



Ahora , encima mío, un buen nubarrón y ni una gota.
Gracias ;) , como alguna vez en verano te había oido decir algo de un tapón seco en altura era bueno o algo así....
8.6º comienza a soplar algo de viento, cada vez más claros que nubes.
Si si, claro que es bueno, pero esas situaciones son totalmente diferentes a la que tenemos ahora.
Un tapón seco a una determinada altitud , la cual hace de freno y las capas inferiores actuan como una olla a presión de las de cocinar.
En el momento que consigue atravesar esa capa seca y encontrarse una favorable pues monta tormentas estilo 4 de Abril o la granizada de finales de Julio, la 2º que hubo.

Por cierto, en Jaizkibel, ha bajado 1,3ºC en 20 minutos y ha aumentado la humedad al 92%
Tienen 3,1ºC


Por aqui sigue aumentando la nubosidad, cada vez cumulos más gordos, pero ni gota.
Ok entendido.
Puede ser que la -5 se haya retasado y este empezando a entrar ahora por el E, Jaizkibel ahora 2.7º.
El radar está impoluto:
« Última modificación: Martes 19 Diciembre 2006 16:00:20 pm por "<S>" »
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3050 en: Martes 19 Diciembre 2006 15:57:15 pm »
nieva devilmente en logroño............. la temperatura ha caido desde los casi 7 grados a los 4 en 30 min y sigue bajando, me e enterado de que nevaba porque los niños del colegio que estan jugando en el patio han empezado a gritar..............

porcierto, no creo que dure mucho..............

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3051 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:02:02 pm »
nieva devilmente en logroño............. la temperatura ha caido desde los casi 7 grados a los 4 en 30 min y sigue bajando, me e enterado de que nevaba porque los niños del colegio que estan jugando en el patio han empezado a gritar..............

porcierto, no creo que dure mucho..............
Nieva en Logroño! ::)
Que buena señal...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3052 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:04:54 pm »
nieva devilmente en logroño............. la temperatura ha caido desde los casi 7 grados a los 4 en 30 min y sigue bajando, me e enterado de que nevaba porque los niños del colegio que estan jugando en el patio han empezado a gritar..............

porcierto, no creo que dure mucho..............

Je je me fio de ti he pero ahora confirmo el dato.

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3053 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:07:14 pm »
nieva devilmente en logroño............. la temperatura ha caido desde los casi 7 grados a los 4 en 30 min y sigue bajando, me e enterado de que nevaba porque los niños del colegio que estan jugando en el patio han empezado a gritar..............

porcierto, no creo que dure mucho..............

Je je me fio de ti he pero ahora confirmo el dato.

confirma confirma, yo lo que veo con mis ojos lo digo, y nuncamiento. pequeño chubasco que como digo parara encuanto la nube se marche. que lo esta haciendo ya...................................................... en fin, 4.1 grados
« Última modificación: Martes 19 Diciembre 2006 16:08:10 pm por nortedelogroño »

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3054 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:07:48 pm »
bueno yo no entiendo mucho sobre este tema pero m da la sensacion q va a caer un chaparron d cojones en donosti, esq esta cada vez mas negro todo.

nose q pasara al final
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3055 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:08:40 pm »
Si me dicen que es cierto pero que eran finutas de nieve microscopicas. Que no ha mojado el suelo ni nada de nada. Bueno es cierto pero claro lo dejamos en un 5 raspao.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3056 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:09:40 pm »
Lo de logrono debe ser bolitas de nive granulada fina fina..creoque tb por vitoria...es porque el aire es seco y no se derriten....en madrid las he visto caer con 9º....eso no es nieve...o al menos lo que aqui llamamos nieve.

Por lo demas ha nevado en Urkiola y en estos momentos el Amboto tiene nieve desde los 800 metros...ha estado algo mas bajo antes...yo calculo que habra unos 10cm más o menos por encima de 1000 metros.

Se ha visto Reinosa en la Tele y daba pena..se veian los montes blancos a 1200 metros lo menos....

Menuda entrada fría de los cojones.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3057 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:13:04 pm »
Confirmo totalmente la noticia de que nieva en Logroño.

Actualmente 3.8 grados en mi termómetro.

Ha sido un pequeño chubasco en forma sólida.

Actualmente cielo cubierto.
Saludos.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3058 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:13:09 pm »
9,5ºC y algunos cumulos bastante oscuros ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3059 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:13:26 pm »
Lo de logrono debe ser bolitas de nive granulada fina fina..creoque tb por vitoria...es porque el aire es seco y no se derriten....en madrid las he visto caer con 9º....eso no es nieve...o al menos lo que aqui llamamos nieve.

Por lo demas ha nevado en Urkiola y en estos momentos el Amboto tiene nieve desde los 800 metros...ha estado algo mas bajo antes...yo calculo que habra unos 10cm más o menos por encima de 1000 metros.

Se ha visto Reinosa en la Tele y daba pena..se veian los montes blancos a 1200 metros lo menos....

Menuda entrada fría de los cojones.
ahi, ahi basobaltz la gente se esta poniendo un pokiko nerviosa  por nada .esta claro ya desde hace unos dias de que no iba a caer gran cosa.saludos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!