Zona Norte, Diciembre de 2006...

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3060 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:13:28 pm »
Lo de logrono debe ser bolitas de nive granulada fina fina..creoque tb por vitoria...es porque el aire es seco y no se derriten....en madrid las he visto caer con 9º....eso no es nieve...o al menos lo que aqui llamamos nieve.

Por lo demas ha nevado en Urkiola y en estos momentos el Amboto tiene nieve desde los 800 metros...ha estado algo mas bajo antes...yo calculo que habra unos 10cm más o menos por encima de 1000 metros.

Se ha visto Reinosa en la Tele y daba pena..se veian los montes blancos a 1200 metros lo menos....

Menuda entrada fría de los cojones.

pues va a ser eso, porque ademas hacia ruido al chocar con el suelo.
de momento por mi zona siguen callendo copos o como los querais llamar despistados.... 4.0 grados hay se ha quedado la temperatura.

el gfs mete un pelin de preci para esta noche, a ver si pillamos algo olivense helado ;)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3061 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:13:37 pm »
Lo de logrono debe ser bolitas de nive granulada fina fina..creoque tb por vitoria...es porque el aire es seco y no se derriten....en madrid las he visto caer con 9º....eso no es nieve...o al menos lo que aqui llamamos nieve.

Por lo demas ha nevado en Urkiola y en estos momentos el Amboto tiene nieve desde los 800 metros...ha estado algo mas bajo antes...yo calculo que habra unos 10cm más o menos por encima de 1000 metros.

Se ha visto Reinosa en la Tele y daba pena..se veian los montes blancos a 1200 metros lo menos....

Menuda entrada fría de los cojones.

Si por lo que veo lo de Logroño es nieve del tipo que indicas. Como bien dices eso de nieve tiene poco pero bueno.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3062 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:15:14 pm »
Registro bajada barométrica.
Hace 4 horas 1026 hpa y ahora 1023 hpa.

7,6 grad en Irun y cielo cubriendose desde el N.
No espero nada de preci.
la tpa en linea descendente. Seremos los primeros a los que le entra esa -5  ;D
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3063 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:18:15 pm »
no digo que no este nevando con 4º seguro que hay menos, pero aqui 2.4º y ha estado lloviznando un buen rato, queria caer algún copo cuando engordaba la lluvia pero nada mas y estamos casi a 1000m. Y me acaban de confirmar que a 1175m. cerca de aquí, acaba de llegar gente y también era agua mas que nieve.

casi na :enojado: :enojado:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3064 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:19:29 pm »
Lo de logrono debe ser bolitas de nive granulada fina fina..creoque tb por vitoria...es porque el aire es seco y no se derriten....en madrid las he visto caer con 9º....eso no es nieve...o al menos lo que aqui llamamos nieve.

Por lo demas ha nevado en Urkiola y en estos momentos el Amboto tiene nieve desde los 800 metros...ha estado algo mas bajo antes...yo calculo que habra unos 10cm más o menos por encima de 1000 metros.

Se ha visto Reinosa en la Tele y daba pena..se veian los montes blancos a 1200 metros lo menos....

Menuda entrada fría de los cojones.

La precipitación se ha concentrado sobre todo en la franja litoral entre Cantabria y Bizkaia. Al interior no ha llegado tanta preci. Y hay que recordar que todos temíamos que ocurriera esto... pero después del octubre y noviembre que hemos tenido esto es un "lujo"

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3065 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:21:00 pm »
A ver... de momento se ha puesto de "noche" esperemos que precipite algo, la cota ya va a estar en su sitio, y todo lo que precipite será sólido.

Temperatura mantenida.
Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3066 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:21:21 pm »
no digo que no este nevando con 4º seguro que hay menos, pero aqui 2.4º y ha estado lloviznando un buen rato, queria caer algún copo cuando engordaba la lluvia pero nada mas y estamos casi a 1000m. Y me acaban de confirmar que a 1175m. cerca de aquí, acaba de llegar gente y también era agua mas que nieve.

casi na :enojado: :enojado:

no es/era nieve es/era nieve cngelada por lo que dice el amigo de por hay arriba, la escasa humedad hace que no se derrita el hielo....
3.9
« Última modificación: Martes 19 Diciembre 2006 16:23:24 pm por nortedelogroño »

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3067 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:22:19 pm »
me dicen que en Oiartzun tienen 6,3ºC, bastante fresco. En Pamplona ahora tenemos 5,2ºC y cielos cubriendose.

Saludos!

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3068 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:24:04 pm »
Lo de logrono debe ser bolitas de nive granulada fina fina..creoque tb por vitoria...es porque el aire es seco y no se derriten....en madrid las he visto caer con 9º....eso no es nieve...o al menos lo que aqui llamamos nieve.

Por lo demas ha nevado en Urkiola y en estos momentos el Amboto tiene nieve desde los 800 metros...ha estado algo mas bajo antes...yo calculo que habra unos 10cm más o menos por encima de 1000 metros.

Se ha visto Reinosa en la Tele y daba pena..se veian los montes blancos a 1200 metros lo menos....

Menuda entrada fría de los cojones.

Si por lo que veo lo de Logroño es nieve del tipo que indicas. Como bien dices eso de nieve tiene poco pero bueno.

Bueno, yo lo siento de verdad, para una vez en 9 meses que veo nevar otra vez, no me digais que los "trozos de H2O en forma sólida que estan cayendo no son nieve" porque se le pueden buscar 5 6 7 y hasta 8 pies al gato, pero eso en todos los sitios es nieve, que puede ser granulada, esponjosa, enorme, pequeña, mediana, chula, resabiada y lo que querais, pero nieve al fin y al cabo.

Nortedelogroño, aprobecha esta media hora de gloria que después llegan las rebajas.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3069 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:24:26 pm »
En NOAIN al lado de pamplona tambien ha estado cayendo chispillas de hielo ala mañana pero eso es ni para comentarlo.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3070 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:25:43 pm »
Buenas, en Errenteria la mínima de hoy 2.2ºC. Hace un rato, con el solete, ha subido hasta 7.9ºC, pero desde hace un rato se cubre y la tempe baja. Ahora estoy en Irun, también cubriéndose con nubes que entran desde Jaizkibel, aunque no creo que den mucho de sí.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3071 en: Martes 19 Diciembre 2006 16:28:05 pm »
no digo que no este nevando con 4º seguro que hay menos, pero aqui 2.4º y ha estado lloviznando un buen rato, queria caer algún copo cuando engordaba la lluvia pero nada mas y estamos casi a 1000m. Y me acaban de confirmar que a 1175m. cerca de aquí, acaba de llegar gente y también era agua mas que nieve.

casi na :enojado: :enojado:

Perfectamente se puede ver nieve a 4 grados y a 8 tambien.