Zona Norte, Diciembre de 2006...

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4284 en: Martes 26 Diciembre 2006 13:47:14 pm »
Minima de -1,5ºC por aqui ;D. Tejados, campas, coches estaban blanquitos por la mañana.

Por la zona de maruri/ munguia la helada ha tenido que ser bastante fuerte. Ayer sobre las 12.30 de la noche por esa zona me llego a marcar -2ºC en el termometro del coche...

Saludos!
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 13:48:14 pm por Rompeolas »
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado pablos_ou

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • Ourense & Coruña //
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4285 en: Martes 26 Diciembre 2006 13:54:39 pm »
OURENSE: Ahora mismo, una bonita temperatura de 1.3 grados :banana:
Se me congela todo xD :lol:

http://www.fotolog.com/pololito

"si en cada canción que escribo, corazón, eres tú el acento..."

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4286 en: Martes 26 Diciembre 2006 14:08:01 pm »
En Santander tenemos 9.1ºC, la mínima ha sido de 0.7ºC en Santander capital y de      -2.2ºC en el Aeropuerto de Parayas.
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 14:09:08 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4287 en: Martes 26 Diciembre 2006 14:13:46 pm »
Venga, voy a dar la nota en cuanto a temperatura mínima...

1'1ºC positivos!!!!


 ;D ;D ;D
Somahoz, Cantabria

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4288 en: Martes 26 Diciembre 2006 14:34:27 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4289 en: Martes 26 Diciembre 2006 14:42:15 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!

Hay casos y casos pero me parece de lo más normal las variaciones de temperatura en este tipo de situaciones, otra cosa son las entradas frías en las que estas variaciones de temperatura no son posibles en ciertos casos descritos por foreros incluso vecinos ;D
Vamos a mí es lo que más me gusta de estas noches, hago vida en Santander capital pero vivo a 7km y por el camino descubro una variedad de temperaturas muy curiosas con bastantes contrastes en pocos metros, me encanta. Y no sé por tu zona, pero mi zona con inversión , efectivamente si que varía mucho la temperatura porque como dices la inversión,se produce en altura respecto a valles y muchas zonas no son precisamente llanas.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4290 en: Martes 26 Diciembre 2006 14:46:57 pm »
8.6ºc en Basauri y despejado...

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4291 en: Martes 26 Diciembre 2006 14:56:15 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!
;D ;D ;D

Es de lo más normal en situaciones de Inversión por irradiación nocturna.
Por ejemplo, yo he tenido -0,6ºC , estoy en la zona baja del pueblo, aun así, en el campo de Lasesarre, en esa zona, habrán tenido
seguramente un grado menos y eso que está a menos de 500metros de mi casa.

En la zona de Gorostiza, rodeado por el Mendibil, Cordillera de Sasiburu, como ya he comentado pues habrán tenido mínima de unos -4ºC .

Y si nos movemos un pcoo más y miramos el pueblo de Castaños en las faldas del Aldape, Cepal, Ereza, Orkon...pues se habrá congelado hasta el río.
Y todo eso en un radio de 15km.

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4292 en: Martes 26 Diciembre 2006 15:01:54 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!

pues si es asi pero es asi solo tienes que dar una vuelta con el coche y aunque te marque mal en un km puede haber grandes diferencias y ya no te digo cuando hay heladas lugares mas sombrios menos.
yo te puedo decir que mi minima ha sido -1,7º y desde luego cuando yo he salido de casa estaba todo completamente blanco pero segun me iba acercando hacia bilbao el blanco desaparecia.
un saludo ahora mismo en mi termometro 5,9º completamente a la sombra.
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4293 en: Martes 26 Diciembre 2006 15:17:26 pm »
En san sebastian la temperatura que marca mi estacion a la sombra es de 5,5º.La minima ha sido de 2,5º debido a la niebla que habia y que actualmente esta pegada a los montes de la linea de costa                                                                                                                       yo creo que en cuanto anochezca volvera a entrar
Burgos

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4294 en: Martes 26 Diciembre 2006 15:34:42 pm »
9.7ºC, nublado (bruma). Me da que hoy la mínima no va a quedar por debajo de 0ºC  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4295 en: Martes 26 Diciembre 2006 15:38:14 pm »
-2.7ºC de temperatura mínima.

A 20 msnm y en pleno casco urbano. Y eso !!!Hacía mucho que no registraba una asi

A las 8:05 de esta mañana tenía -2.2ºC así que no sé a qué hora pudo alcanzarse. La helada era bestial y los coches tenían una buenísima capa de hielo. Entre ellos el mio:



El hielo parecía nieve pues no estaba nada compacto y por suerte fue fácil quitarlo del cristal.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a