Zona Norte, Diciembre de 2006...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4584 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:04:07 am »
Bueno pues aqui la cencellada de la que he sido testigo en el hostal Tafalla en la localidad de Tafalla a eso de las 22:30. La temperatura en mi coche era de -4 exactamente igual que lo que marcaba la estacion meteorologica de Tafalla apenas a 3 kmt de donde yo estaba.
Ha sido una situacion calcada a la que vivimos Ukerdi y yo el 25/12/2005 en la zona hospitalaria de Pamplona. Al igual que en aquella ocasion ha sucedido en un lugar en el que existian numerosas chimeneas a pleno rendimiento(fabrica Luzuriaga, hostal Tafalla etc). Creo que este detalle esta siendo determinante en estas situaciones. Mas cuando me he desplazado ya por carretera hacia Pitillas unos kilometros y en la carretera solo era niebla.
Hay que estudiar este fenomeno. Hay van las fotos que estan hechas a movil:








« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2006 00:08:30 am por Sierra-Urbasa »

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4585 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:14:53 am »
Joer sierra urbasa, madre mia que intensidad, si parece una tormenta de nieve mas bien.

Bueno, por logroño muchisimo frio, mucha humedad, pero la niebla no  termina de escupir. Yo mido -1.6º en el centro de logroño con niebla densa y el inm -3º
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4586 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:17:29 am »
sierra urbasa,que fotos mas interesantes!!
Aqui en paternain(oeste de la cuenca de pamplona)

-2 Cº
75 % HUMEDAD
DESPEJADO
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4587 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:17:29 am »
por santillana del mar baja lentamente la temperatura 2,2 grados, la helada hoy estara muy justa, saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4588 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:19:33 am »
Joer sierra urbasa, madre mia que intensidad, si parece una tormenta de nieve mas bien.

Bueno, por logroño muchisimo frio, mucha humedad, pero la niebla no  termina de escupir. Yo mido -1.6º en el centro de logroño con niebla densa y el inm -3º

Ya digo que para esto de que escupa la niebla me parece que mucha culpa tienen las empresas con sus potentes chimeneas. Estoy ya totalmente convencido de que los tiros vienen por ahi.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4589 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:20:40 am »
En OIartzun ni rastro del viento sur, ahora 2,1ºC :crazy:

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4590 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:27:31 am »
Joer sierra urbasa, madre mia que intensidad, si parece una tormenta de nieve mas bien.

Bueno, por logroño muchisimo frio, mucha humedad, pero la niebla no  termina de escupir. Yo mido -1.6º en el centro de logroño con niebla densa y el inm -3º

Ya digo que para esto de que escupa la niebla me parece que mucha culpa tienen las empresas con sus potentes chimeneas. Estoy ya totalmente convencido de que los tiros vienen por ahi.

Bueno, seguramente tenga una alta influencia, pero hay cosas que se me escapan, el año pasado logroño estuvo blanco, de hecho parecia que habia nevado de verdad, con cms de nieve en el suelo, sin embargo este año y con circunstancias muy parecidas no ocurre lo mismo, explicacion fisica la hay, pero no la se.
Buenno, por logroño la temperatura fluctua, sube y baja, ahora estamos en -2.1º en el centro.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4591 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:28:44 am »
Valle de Cabuérniga:
Situación actual:
Cielos despejados.
Viento en calma, marca componente W.
1018 hPa.
73% de HR.
2,8 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4592 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:29:44 am »
3,5º y bajando, lo que me extraña es que la estación del gobierno marca en Torrelavega casi 9º..........que cosa más rara.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4593 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:29:44 am »
Citar
Ya digo que para esto de que escupa la niebla me parece que mucha culpa tienen las empresas con sus potentes chimeneas. Estoy ya totalmente convencido de que los tiros vienen por ahi.

Seguro que estas chimeneas emiten pequeñas partículas de polvo, humo, hollín, etc sobre las que se condensan las gotitas de niebla y así se produce la cencellada.  Quizás ocurre lo mismo cuando anda un poquito de viento, que es cuando realmente sucede la cencellada. En situaciones de calma total, las partículas de polvo sobre las que han de condensarse las gotitas están adheridas a las superficies. Por eso vemos el hielo sobre todo en los tejados y coches.

Ojo, que es una suposición mía, pero ¿creéis que pueden ir por ahí los tiros?

En Lodosa hoy la mínima según mi Davis es de -4.4º C y la máxima ha sido de -0.5º, con niebla persistente todo el día. Según el INM a las 23:00 en Sartaguda -2.3º C.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado bilboy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4594 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:30:43 am »
Por aqui la increible cifra de 12,1 grados centigradosssss, el viento sur afectando de lleno. ::). Se puede salir perfectamente en manga corta, increible.
Castro-urdiales, de frente al mar.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4595 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:33:23 am »
Joer sierra urbasa, madre mia que intensidad, si parece una tormenta de nieve mas bien.

Bueno, por logroño muchisimo frio, mucha humedad, pero la niebla no  termina de escupir. Yo mido -1.6º en el centro de logroño con niebla densa y el inm -3º

Ya digo que para esto de que escupa la niebla me parece que mucha culpa tienen las empresas con sus potentes chimeneas. Estoy ya totalmente convencido de que los tiros vienen por ahi.

Bueno, seguramente tenga una alta influencia, pero hay cosas que se me escapan, el año pasado logroño estuvo blanco, de hecho parecia que habia nevado de verdad, con cms de nieve en el suelo, sin embargo este año y con circunstancias muy parecidas no ocurre lo mismo, explicacion fisica la hay, pero no la se.
Buenno, por logroño la temperatura fluctua, sube y baja, ahora estamos en -2.1º en el centro.

Lo que ocurre que de momento las nieblas no estan teniendo la consistencia de las del año pasado. Esta madrugada parece que es ya el primer plato fuerte.
Bueno Erruben te gustan mis fotos o no?

Je je yo aqui haciendome amigo de los del Ebro que desde luego para estas situaciones de sureste sois los privilegiados y observadores numero uno.
A claro para nevadas del norte ya sabeis que no os hago tanto caso. ;)
« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2006 00:34:34 am por Sierra-Urbasa »