Zona Norte, Diciembre de 2006...

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4596 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:42:17 am »
3,5º y bajando, lo que me extraña es que la estación del gobierno marca en Torrelavega casi 9º..........que cosa más rara.                  / pues parece que es veridico, cuando he venido en coche  de torre a santillana  ya me marcaba esas grandes diferencias.                                                                                                                   
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4597 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:44:07 am »
Bueno, erruben, pues si puede ser que sea por la falta de viento la ausencia de cencellada por esta zona, no hay nada, ademas hoy incluso se han abierto algo esas nieblas a eso de las 2:00 de la tarde.
Voy a revisar los datos del año pasado a ver las condiciones, de viento y presion que se dieron en aquellos dias.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4598 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:44:58 am »
pamplona iruña -1ºC ,bajamos a un grado por cada 20mn.estaria bueno que nos subieran  ::)esas nieblas de tafalla que ya alcanzan casi la temp. de -5ºC.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4599 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:47:00 am »
Citar
Bueno Erruben te gustan mis fotos o no?

Me gustan, me gustan. Muy interesantes. Realmente parece una nevada  ::)

Citar
Je je yo aqui haciendome amigo de los del Ebro que desde luego para estas situaciones de sureste sois los privilegiados y observadores numero uno

Lo bueno que tenemos en el Valle del Ebro es que hay situaciones meteorológicas muy interesantes, como estas de la inversión térmica y también las de las tormentas de verano. Aquí en Castellón (con todos los respetos) no se puede disfrutar de la meteorología, porque casi nunca pasa nada. Se disfruta, en cambio, del clima.

Citar
A claro para nevadas del norte ya sabeis que no os hago tanto caso.

Es normal, pero cuando vienen nevadas de Suroeste en Pamplona a veces veis menos nieve que en la Ribera...  ::) ::). Con las nevadas de Sureste ya ni te cuento, pero son tan poco frecuentes, las pobres...  :'(

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4600 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:48:57 am »
10.5ºC en Oviedo, yo aqui no saldria a la calle en manga corta, pero por lo demas similar a lo que contaba el forero Bilbaino...
Cielo despejado.


Un saludo :calor:

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4601 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:50:19 am »
Mucho menos frio que otros dias, 6,5ºC.

Vaya temperatura tienen por bilbao... :o

Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4602 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:50:59 am »
no se lo que pasa, si seran las chimeneas o que .... la niebla no termina de escupir es cierto, pero ya empieza, poco a poco. ha habido un momento en el que se apreciaban perfectamente los copos, eso si, solo por esta zona, porque me comentan que por otras de la ciudad no se ha visto nada mas que niebla y mas niebla.
mi termometro marca -3.2 grados y sigue bajando.......... aunque en la calle la tonica en los termometros es la de la foto  8)
« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2006 00:51:51 am por nortedelogroño »

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4603 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:54:15 am »
no se lo que pasa, si seran las chimeneas o que .... la niebla no termina de escupir es cierto, pero ya empieza, poco a poco. ha habido un momento en el que se apreciaban perfectamente los copos, eso si, solo por esta zona, porque me comentan que por otras de la ciudad no se ha visto nada mas que niebla y mas niebla.
mi termometro marca -3.2 grados y sigue bajando.......... aunque en la calle la tonica en los termometros es la de la foto  8)
fotos chulas riojano
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4604 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:58:44 am »
9,3ºC   56%   1022,3hPa
saludos


Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4605 en: Viernes 29 Diciembre 2006 01:09:04 am »
Pues os diré a los cántabros de mi comarca que, ahora hay 12,2 en Santander y 9,1º en Torrelavega, que es hasta normal. Pero lo que no es tan habitual es que a sólo 3,5 kms de Torrelavega y prácticamente igual altitud (incluso algo más)tengamos 2,5º, que son casi 7º de diferencia. Si es que sólo con ese dato debería haber viento por diferencia de corrientes.

Asimismo, esta mañana salí de casa con 0,5º y llegué a Torrelavega con 7º y con la menor sensación de frío de toda la semana.

No obstante, con lo que se acerca a Galicia, lo normal es que el viento sur lo unificara todo aunque llevo esperándole tres días y, aunque las heladas ya son débiles, no es que se note mucho que digamos.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4606 en: Viernes 29 Diciembre 2006 01:11:48 am »
Pues os diré a los cántabros de mi comarca que, ahora hay 12,2 en Santander y 9,1º en Torrelavega, que es hasta normal. Pero lo que no es tan habitual es que a sólo 3,5 kms de Torrelavega y prácticamente igual altitud (incluso algo más)tengamos 2,5º, que son casi 7º de diferencia. Si es que sólo con ese dato debería haber viento por diferencia de corrientes.

Asimismo, esta mañana salí de casa con 0,5º y llegué a Torrelavega con 7º y con la menor sensación de frío de toda la semana.

No obstante, con lo que se acerca a Galicia, lo normal es que el viento sur lo unificara todo aunque llevo esperándole tres días y, aunque las heladas ya son débiles, no es que se note mucho que digamos.

De eso mismo hablaba yo un poquito más arriba, por alli debe pegar el sur bien ya, pero es que esto parece un congelador y no es que se mantenga la temperatura es que baja cada vez más, a este paso amaneceremos por aquí cerca de los 0º.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4607 en: Viernes 29 Diciembre 2006 01:12:07 am »
Soreprendentes esos datos, ricardo
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es