Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Negubeltz en Lunes 11 Diciembre 2006 17:15:36 PM
En Pamplona también comienza a bajar la temperatura, ahora mismo cielo raso y 5,8C. Como siga asi la helada puede ser importante.

Saludos
En el momento que nos hacerquemos a 0ºC aparecera la niebla por cierto conel frente que nos roza mañana igual deja escapara alguna gotilla y con las temperaturas tan bajas que tenemos igual se produce lluvia helada, es una posibilidad real ya que al no haber viento, el aire frio se va a quedar en el fondo de los valles y de las cuencas como Pamplona.
Salud

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Fitiko en Lunes 11 Diciembre 2006 17:18:40 PM
Cita de: Negubeltz en Lunes 11 Diciembre 2006 17:15:36 PM
En Pamplona también comienza a bajar la temperatura, ahora mismo cielo raso y 5,8C. Como siga asi la helada puede ser importante.

Saludos
En el momento que nos hacerquemos a 0ºC aparecera la niebla por cierto conel frente que nos roza mañana igual deja escapara alguna gotilla y con las temperaturas tan bajas que tenemos igual se produce lluvia helada, es una posibilidad real ya que al no haber viento, el aire frio se va a quedar en el fondo de los valles y de las cuencas como Pamplona.

Tienes razon, a lo lejos ya veo como se va formando la niebla. No me había fijado que empiezan a entrar cirros, por lo que para mañana puede que se nos cubra el cielo y no baje la temperatura.
Lo de la lluvie helada lo veo difícil, la superficie tiene que estar muy fria y creo que como entre nubosidad no va a helar, además sólo ha helado hoy, creo que se necesitarían más heladas para que se produzca aire frio suficiente para que haya lluvia helada aqui.

Saludicos!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hoy me ha sorprendido el hecho de que al salir del trabajo a las 13:00 el termómetro del coche en Pradejón me marcaba 3º  :cold:

Luego al ir hacia Lodosa (y acercarme por tanto al Ebro) han aparecidos estratos de niebla. Ha sido una niebla rara, puesto que no ha llegado a cubrir el cielo al 100%, se veía sol y niebla. Y aunque suele ganar la batalla uno de los dos, en este caso han convivido en equilibrio, lo que no suele ser normal.

A las 15:00 teníamos 5,2º y ahora mismo comienza a bajar rápidamente. En Pradejón no se aprecia niebla pero para mañana pronostico en la zona niebla cerrada y temperatura muy baja todo el día... sin llegar al extremo de las cencelladas del año pasado.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Hace algo de viento y la temperatura lleva estancada en los 5,2C un buen rato. Creo que no bajará tanto como esperaba.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
En Basauri 8.7ºc (máxima de 12,4ºc) y cielo enmarañado de nubes altas.

Hoy espero una mínima algo + alta, quedará sobre los 4/6 grados.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
He podido poner un termómetro digital en la ventana de mi laboratorio... 2.5º en Pradejón ahora mismo...

Esto huele a buena helada o buena niebla, con un día muy frío mañana en cualquier caso.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

nortedelogroño

**
Cumulus Húmilis
LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cojo guantes bufanda y gorro y me voy a pasear por Logroño. actualmente 2.7 grados y sigue bajando.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Hoy tenia pintas de helada Buena Y SE HA NUBLADO  :'(

MINIMA -4.5ºC

Actual 2.1ºC Y nublado seguro que sube más :(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, por aquí la máxima se ha quedado al sol en 4.7ºC, actualmente hay algunas nubes altas pero la temperatura baja a buen ritmo, 0.8ºC en estos momentos, ya se huele la helada.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues curiosamente aquí en el Valle del Ebro, a 400 m de altitud tenemos la misma temperatura que en la montaña palentina: 0.7º

Esto va bajando muy rápido...

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Me infiltro por unos momentillos en vuestro topic para comentar que, este puente lo he pasado en Asturias. En un pueblo a 1200mts de altura. Y CASI NO SALGO. Desde el viernes noche hasta el domingo a las 10:00, sin parar de nevar. Alrededor de 35-40cms de nieve. Incomunicados el sabado entero, y el domingo hasta que la quitanieves subio a ayudarnos.
Sencillamente acojonante.
Estoy volcando las fotos en el pc, y las colgare en reportajes en breve.

Saludos desde aqui abajo
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz el cielo esta despejado pero no hace mucho frio, 5.4 grados en estos momentos. No creo que hoy vaya a haber una gran helada.