Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mínima oficial de 11.5ºC. Ahora mismo 12.2ºC, nuboso, presión: 1010mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
en galicia se va a caer el cielo, vaya racha y ahora con nieve,
el viernes y sabado se les presenta una situacion envidiable, la cota seguro por encima de los 500 con desplomes :o
a disfrutar pq eso esta asegurado.
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Inenarrable la fuerza con la que está cayendo el agua en A Coruña. LLevo aquí casi toda mi vida y pocas veces recuerdo algo igual.

En Finisterre vuelve a soplar cerca de 120 km/h.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues por aquí estamos de primera: ayer máxima de 11ºC y mínima de 7ºC... poco frecuente para estas fechas.
Aunque esta noche esperamos una nevadita majilla.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Meteo_Lover

Bilbao
**
Cumulus Húmilis
Disfrutadlo, que por Bilbao con este viento Sur no veremos casi ni agua.

Y por cierto, esta noche me ha despertado el pitido de mi WS3600... con alerta de bajada de presión !!!!! Como para no tener Viento Sur...

foucellas

Cumulus Congestus
Bos Dias.

LLoviendo muchisimo por Santiago con rachas de viento muy fuerte, autentico dia de perros.
Sin datos actuales de la estacion de Meteogalicia.

saudos

en Calo a 7 km de Compostela

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Rachas fuertes de viento ahora en Lugo. El barómetro en caída libre, bajando a 1 mb/h. 8.4 mm. recogidos esta noche, pero ya veo que el agua de Coruña viene para acá...

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Ahí está la imagen del radar del inm. Tiene que estar cayendo a lo bestia!!.
Colmenar Viejo

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Halcyon en Martes 05 Diciembre 2006 09:33:47 AM
Inenarrable la fuerza con la que está cayendo el agua en A Coruña. LLevo aquí casi toda mi vida y pocas veces recuerdo algo igual.

En Finisterre vuelve a soplar cerca de 120 km/h.

10:30 en el salnes, Rayos, truenos, viento indescriptible, y no digo la lluvia..
:laleche: :runaway:
Jamas, jamas.. :viejito: y tengo 35 años, vivo en galicia y llevo conduciendo 15, me he visto en lo que me acaba de pasar por encima.. :sherlock:
He tenido que parar el coche. Visivilidad 0, lluvia horizontal.. mejor dichos calderos y calderos de agua.
Ahora se ha calmado, pero han sido los peores 2 Km por carretera de mi vida.
Espero que mejore..  si no, vo achicando agua en Arosa otra vez.
Pero repito, Inenarrable como acaba de caer, sobre todo por el viento y los fogonazos.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Segun la ultima actualizacion de ultimos datos del INM en A Coruña han caido 22.6 mm durante la ultima hora con velocidad maxima del viento de 70km/h. En Alvedro sin embargo menos de 8 mm. Y 15 mm en Ferrol.

A ver si nos llega algo tan interesante a nosotros! De momento cielo cubierto y cada vez mas oscuro pero sin precipitacion.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Sierra-Urbasa

Visitante
Hay comunidades como Cantabria que están en alerta en las próximas horas hasta por 4 meteoros diferentes.

Aquí en Navarra por tres: Viento, lluvia y nieve.

Desde luego de las tres de aquí yo solo pondría la de lluvia.

El viento de momento nada y no espero nada especial hoy.
Y la nieve para mañana pues la alerta indica que pueden caer 3cmt en cotas altas.
Desde luego que si hay que sacar alertas porque caigan 3cmt en cotas altas cuando venga un temporal de nieve del norte tendremos que quedarnos todos en casa.
Hace poco estuve por el GPV de Zaragoza y ya le comenté algún colega que los umbrales que ha puesto protección civil son una aberración.
Son tan pésimos los umbrales que practicamente hay que sacar alertas porque llueva de forma normal o caigan dos copos de nieve.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 05 Diciembre 2006 11:02:57 AM
Hay comunidades como Cantabria que están en alerta en las próximas horas hasta por 4 meteoros diferentes.

Aquí en Navarra por tres: Viento, lluvia y nieve.

Desde luego de las tres de aquí yo solo pondría la de lluvia.

El viento de momento nada y no espero nada especial hoy.
Y la nieve para mañana pues la alerta indica que pueden caer 3cmt en cotas altas.
Desde luego que si hay que sacar alertas porque caigan 3cmt en cotas altas cuando venga un temporal de nieve del norte tendremos que quedarnos todos en casa.

Estoy de acuerdo contigo Sierra Urbasa. Otra cosa que no entiendo es por qué Cantabria tiene activa esa alerta por nieve en cotas altas y, Asturias, no.

Por otro lado, el frente avanza rapido... pronto llegará a mi posición. Ya se escapan algunas gotas pero nada importatnte de momento.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a