Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Pinporta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
  • Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2544 en: Martes 23 Enero 2007 12:45:21 pm »
Un rayo me ha dejado KO y me ha desconfigurado el WiFi.  >:(

Por lo demás, no parece que haya daños colaterales en mi PC.  ::)

Ha pasado ya el chapaporroncito, de menor entidad que el de las 9:45.
La temperatura ha descendido durante el episodio 1.5ºC, ahora rondamos los 5-6ºC.

Saludos.
Gros (Donostia)
6msnm

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2545 en: Martes 23 Enero 2007 12:46:14 pm »
Buenos Dias de nuevo:

ya de vuelta a casa. Aqui la niebla no ha despejado del todo, aun así 4.1º y cielo despejado aunque con poca visibilad todavía.

Para los gallego mas excepticos y menos pacientes sobre todo Radick. Acaba de hablar Xan Taboada en la Ser desconexion de Santiago y como siempre un placer escucharle.
Ha dicho que no nos confiemos que esta tarde empeorará y que lloverá y aun que es dificil no descarta poder ver nieve en Santiago ciudad, tanto esta tarde como mañana tarde - noche, asi que tengamos paciencia.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2546 en: Martes 23 Enero 2007 12:46:32 pm »
Muy optimistas las predicciones del INM. Yo ya no lo soy tanto

Joder, como me gustaria seguir estas situacion sin examenes...grrr. Asi a uno no le dejan estudiar..

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2547 en: Martes 23 Enero 2007 12:46:46 pm »
Sorprendente el dato de Santander. Claro, pase el domingo entero alli...Me he llevado el gafe santanderino de las temperaturas conmigo a Portugalete. Aqui por fin  hemos rebasado la barrera del siete y mido 6,5ºC. Cubierto pero no precipita ahora. Hacia el NE se ve una barrera de nubes muy oscuras, pero que no parecen avanzar hacia aqui.

Y sigue bajando 4.2º no lo comprendo muy bien, es más la estación del Gobierno de mi misma zona marca 3.7 http://www.gobcantabria.es/portal/page?_pageid=80,1883683&_dad=interportal&_schema=INTERPORTAL&meteo=2

Y lo más curioso repito es que no precipita, por cierto el INM creo que ha puesto unas predicciones acordes con los modelos que ha sacado el Hirlam.

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2548 en: Martes 23 Enero 2007 12:47:07 pm »

Por otra parte, me estoy deseperando con la página de Euskalmet: me deja entrar una de cada 10 veces, el radar no debe ir bien, cada dos por tres el servidor está saturado (busy), etc. Si sólo va a funcionar bien cuando no haya mucha gente consultando, para qué lo queremos?

totalmente de acuerdo, cuando mas se necesita es cuando no funciona, igual que la pagina de trafico, lamentable...

ahora parece que sale el resol por aqui, 6,8º
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2549 en: Martes 23 Enero 2007 12:51:25 pm »
Sorprendente el dato de Santander. Claro, pase el domingo entero alli...Me he llevado el gafe santanderino de las temperaturas conmigo a Portugalete. Aqui por fin  hemos rebasado la barrera del siete y mido 6,5ºC. Cubierto pero no precipita ahora. Hacia el NE se ve una barrera de nubes muy oscuras, pero que no parecen avanzar hacia aqui.

Y sigue bajando 4.2º no lo comprendo muy bien, es más la estación del Gobierno de mi misma zona marca 3.7 http://www.gobcantabria.es/portal/page?_pageid=80,1883683&_dad=interportal&_schema=INTERPORTAL&meteo=2

Y lo más curioso repito es que no precipita, por cierto el INM creo que ha puesto unas predicciones acordes con los modelos que ha sacado el Hirlam.


 Imagino que la lengua fria está penetrando primero por el cantábrico central, para ir luego exetndiendose lateralmente hacia el W y E, segun vaya entrando la parte mas "ancha" de esa lengua de aire frío. No se si me he expresado bien...Pero bueno, creo que se me entiende.

  De todos modos, creo que es la primera vez en un seguimiento que vemos a Santader como las mas fresquitas del cantábrico. (Quitando Donosti, que creo que andan por debajo)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2550 en: Martes 23 Enero 2007 12:53:30 pm »
Se está derritiendo la nieve de La Reineta (390 metros) como era de esperar viendo las temperaturas que tengo... 6'2ºC y ahora mismo aprieta el Sol.
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2551 en: Martes 23 Enero 2007 12:53:35 pm »
Y algo más curioso aún, en superficie el viento predominante es el SW  :popcorn:.

Ah y ya puedo asegurar que ha nevado en las montañas que hay enfrente de Santander, en Peñacabarga no parece que mucho pero en las de su derecha que son más bajas si  :crazy:, en cuanto se vayan las nubes bajas pongo una foto.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2552 en: Martes 23 Enero 2007 12:56:44 pm »

 De verdad, lo mejor de todo es que necesitabamos por el norte esta agua......  :cheer:  :drink:

  Se te entiende perfectamente Vortice.....asi creo que es yo también. A medida que vaya avanzando la jornada la temperatura irá paulatinamente descendiendo...

 En Donosti llueve ligeramente. No se la temperatura  :(

 ;)

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2553 en: Martes 23 Enero 2007 12:58:04 pm »
Buenos días desde Torrelavega.

Vaya tormentón de granizo esta mañana en Mortera :o :o :o se quedó todo blanco, ahora si me estación no ha chiflado sólo 3,5ºC :confused:

En Torrelavega 5,4ºC no llueve pero aún quedan  jardines blancos de alguna granizada de madrugada,ligera capa de nieve n el monte Dobra 200-300metros y nieve en IBio(Desconozco su altura)

Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2554 en: Martes 23 Enero 2007 12:58:14 pm »
Pues el GFS ha empeorado bastante si. Ha reducido el frio de todos los niveles.
Eso si, las previsiones del INM, son fabulosas :cold:

Acabo de ver bandos de palomas revoloteando como locas entre los edificios. Sera buena señal?

Por lo demas, calma espectante.
La -5ºC a 850hPa nos entra para la tarde. Haber como evoluciona esto.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado jokin

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2555 en: Martes 23 Enero 2007 12:58:19 pm »
Berango, t 9.2ºc tras un rato de sol, se avecina una bien buena por azkorri el cielo completamente negro.
Berango (Bizkaia)
50m