Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2568 en: Martes 23 Enero 2007 13:12:19 pm »
JUAS JUAS JUAS!!! Bazobaltz!!! El METEODIOS te ha castigado por reirte de nosotros!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


 Por aqui impresiontes formaciones nubosas, aunque no precipita.

Txebas! Pedazo foto!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2569 en: Martes 23 Enero 2007 13:12:36 pm »
En mi zona (centro de Bizkaia) 4 mm...el punto que menos ha caido de todo el Pais vasco....Cantabria etc.....POR QUE ME TIENE QUE PASAR ESTO AMI??? :( :( :( :(

Me han esquivado todas las calles de precipitación y todas las tormentas..pasaban al norte o al sur..... :o :o :o :o

ESTO ME PASA POR SER MALO..Y DESCOJONARME DE OTROS CUANDO NO PILLAN NADA...Por eso me arrepiento sinceramente de todas mis burlas......

A VER SI CON EL ARREPNTIMIENTO PILLO ALGUNA CALLE GUAPA...HORAS Y HORAS
por quien dices lo de las risas????????? jejeje basobaltz ya  te tocara mañana
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2570 en: Martes 23 Enero 2007 13:13:18 pm »

 Muy buenas fotos Txebas y Phantinux. Como impresiona ver la nieve tan cerca de la costa.... ::) ::) Y la tuba no te digo nada.... :o

  La verdad es que la situación esta siendo cojonuda. Y lo que nos queda.

  Sigamos disfrutando. Se oscurece otra vez en Donostia (centro) y vuelve a llover. Que siga que siga.....

 
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2571 en: Martes 23 Enero 2007 13:13:18 pm »
no para de nevar otra vez, este sitio debe de estar encantando porque la hecha con unas gasna fuera de lo normal, estos 3 ultimos años cuando nieva lo hace de verdad.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2572 en: Martes 23 Enero 2007 13:13:21 pm »
Buah, tremendas las fotos, Txebas  :o :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2573 en: Martes 23 Enero 2007 13:14:11 pm »
de todas formas lo mas lamentable es lo que pasa en VItoria...Cuatro copos mal caidos....

Me parece que es el punto más desafortunado de todos...NO ES NORMAL QUE ESTEN NEVADOS LOS MONTES DE BILBAO A 400 METROS Y EN VITORIA NOY NADA DE NADA..
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2574 en: Martes 23 Enero 2007 13:14:42 pm »
viendo el gfs ni de coña nevaria al nivel del mar en cantabria pero bueno jeej.sorprendente la temperatura que hay por aqui  3.9 marca mi estación muy fuerte
santander,soñando con 1985

Desconectado EstelaNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2575 en: Martes 23 Enero 2007 13:16:19 pm »
Publicado por: Javixu  Publicado en: Hoy a las 12:58:04 
Buenos días desde Torrelavega.

Vaya tormentón de granizo esta mañana en Mortera    se quedó todo blanco, ahora si me estación no ha chiflado sólo 3,5ºC

En Torrelavega 5,4ºC no llueve pero aún quedan  jardines blancos de alguna granizada de madrugada,ligera capa de nieve n el monte Dobra 200-300metros y nieve en IBio(Desconozco su altura)

Saludos 
---------------

Pues por aquí a la espera de que baje más la temperatura porque de momento luce el sol y esta va en aumento. La nieve cuajada aparace sobre los 500 metros en los montes que rodean el valle, salvo en la zona del Dobra como comenta Javixu en donde se ve blanquear más abajo, tal vez sea mayormente granizo acumulado. Por cierto, Ibio tiene de máxima altitud 798 msnm en la zona de las antenas.
1956 - 1985 - ....

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2576 en: Martes 23 Enero 2007 13:16:20 pm »
viendo el gfs ni de coña nevaria al nivel del mar en cantabria pero bueno jeej.sorprendente la temperatura que hay por aqui  3.9 marca mi estación muy fuerte

Es que os emperráis en mirar el GFS y el Hirlam es muy distinto y  es en el que se basa el INM, además eso de que con el GFS no nevaría a nivel del mar el jueves habría que verlo, yo la granulada la veo bastante segura.

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2577 en: Martes 23 Enero 2007 13:17:35 pm »
Citar
Muy buenos días a todos   


Cita de: Asterix en Hoy a las 11:45:54

por cierto, donde están los foreros de los pirineos, AlexJB (valle de Aran), Dani (Benasque), creo que hay otro de sabiñanigo,... estaria interesante saber como andan las cosas por alli...

6,2º y lluvia


Yo ando por aquí lo que pasa es que, me quita tanto tiempo leeros  que no me queda el suficiente para escribir  .

De momento nada destacable, (seguramente estaria más entretenido en Cantabria con las tormentas y el granizo   ).

En esta zona la nieve empieza ligeramente por encima de 1.200m    en zonas de umbría, no hay problemas en la carretera hasta pasar al lado francés del túnel de Bielsa a unos 1.800m que son necesarias las cadenas.
Ayer por la mañana cuajaba la nieve en los llanos del Hospital (Valle de Benasque)

Desde que anoche girara el viento a N no a vuelto a precipitar, apenas algún copo despistado que arrastra el viento del puerto.

Saludos   

--------------------------------------------------------------------------------

 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg (36.71 KB, 498x349 - visto 116 veces.)
 
« Última modificación: Hoy a las 13:07:50 por a » 
 

Me puedes decir por favor de donde has sacado esos datos de Huesca?

supongo que en Astun y Candanchu estara cayendo bien...

Por aquí parece que se acerca un chubasco... 7,7º
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2578 en: Martes 23 Enero 2007 13:17:41 pm »
de todas formas lo mas lamentable es lo que pasa en VItoria...Cuatro copos mal caidos....

Me parece que es el punto más desafortunado de todos...NO ES NORMAL QUE ESTEN NEVADOS LOS MONTES DE BILBAO A 400 METROS Y EN VITORIA NOY NADA DE NADA..

Sin duda.....

Ya les llegará.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #2579 en: Martes 23 Enero 2007 13:17:47 pm »
viendo el gfs ni de coña nevaria al nivel del mar en cantabria pero bueno jeej.sorprendente la temperatura que hay por aqui  3.9 marca mi estación muy fuerte

Es que os emperráis en mirar el GFS y el Hirlam es muy distinto y  es en el que se basa el INM, además eso de que con el GFS no nevaría a nivel del mar el jueves habría que verlo, yo la granulada la veo bastante segura.

para mí la GRANULADA NO es NIEVE! Por cierto a mí no me gusta la Baja dichosa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es