Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3144 en: Martes 23 Enero 2007 19:31:08 pm »
pues no se como a la gente le sube la temperatura por aqui me sigue bajando,,,3,4ºC ya,,,y nubes y claros


Eso mismo me pregunto yo...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3145 en: Martes 23 Enero 2007 19:31:50 pm »
Llega la hora de recordar alguna cagada de la ETB.
El jueves hacian un repaso de este episodio que tenemos y recuerdo que para Bilbao daban para hoy una temperatura maxima de 4 grados. Lo primero muy poca verguenza por hacer una prevision de ese calibre a 5 dias. Esta gente no se de que o de quien se quieren reir.
Alguno de por alli que nos confirme la maxima pero como que  :nononono: :nononono: :nononono:

Otra cagada monumental es dar en Pamplona para este viernes una temperatura maxima de -4. La dieron ayer y la siguen repitiendo hoy. :nononono: :nononono: :nononono:
« Última modificación: Martes 23 Enero 2007 19:33:57 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3146 en: Martes 23 Enero 2007 19:32:29 pm »
ME está dando pesimismo tanto recule de modelos en cuanto a isos frías. Lo del viento, me da igual mientras solo sea durante el paso de la B....pero parece que empeora la situación para nosotros para el jueves viernes, dias que se suponpian buenos para nosotros. Hay mas gradiente, menos frio a 850 hpa...Lo unico bueno es que aumenta el frio a 500 hpa..al menos el jueves... En fín, no se yo si veremos siquiera copos en la costa...Finalmente tan cacareado temporal parece que SI se lo come el lobo. Al menos en cuanto a las precipitaciones nivosas se refiere. En cuanto a lo demas...contento. Esta mañana fotos chulas y espero que mañana también. Y estoy espectante al temporal de vientos que puede producir la B satélite esa...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3147 en: Martes 23 Enero 2007 19:32:46 pm »
Vísperas de mucho, días de poco. ¡¡Y aquí de nada!!

 :drink9:

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3148 en: Martes 23 Enero 2007 19:32:57 pm »
Por cierto, ya se venir preci a toda pastilla en el radar :P

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3149 en: Martes 23 Enero 2007 19:33:21 pm »
Muy Buenas,
un colega me ha picado la curiosidad y al final he tenido que registrarme... :mucharisa:
En Tudela ha estado lloviendo, ya para... 4.8º Merece la pena está noche hacer faroling?
Confio en que pillaremos antes o después.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3150 en: Martes 23 Enero 2007 19:35:34 pm »
ME está dando pesimismo tanto recule de modelos en cuanto a isos frías. Lo del viento, me da igual mientras solo sea durante el paso de la B....pero parece que empeora la situación para nosotros para el jueves viernes, dias que se suponpian buenos para nosotros. Hay mas gradiente, menos frio a 850 hpa...Lo unico bueno es que aumenta el frio a 500 hpa..al menos el jueves... En fín, no se yo si veremos siquiera copos en la costa...Finalmente tan cacareado temporal parece que SI se lo come el lobo. Al menos en cuanto a las precipitaciones nivosas se refiere. En cuanto a lo demas...contento. Esta mañana fotos chulas y espero que mañana también. Y estoy espectante al temporal de vientos que puede producir la B satélite esa...

Al final siempre se fastidia el invento y siempre van a menos , pero ¿Por qué? todos los dias retrasando el frio y reculando. Recordemos que hoy el INM da para el Jueves cota cero, vereis como al final reculan y nos meten cota 200-300m y si no al dato!!! ¿QUIEN QUIERE ESA P. BAJA SATELITE, QUE SE LA REGALO?  Es lo que me temía el domingo ya!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3151 en: Martes 23 Enero 2007 19:35:55 pm »
Uf! despeja en la cuenca de Pamplona, como se mantenga así la helada puede ser de órdago.

Al hacerlo se ha levantado un viento bastante intenso y muy molesto. La sensación térmica es heladora.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3152 en: Martes 23 Enero 2007 19:37:13 pm »
Muy Buenas,
un colega me ha picado la curiosidad y al final he tenido que registrarme... :mucharisa:
En Tudela ha estado lloviendo, ya para... 4.8º Merece la pena está noche hacer faroling?
Confio en que pillaremos antes o después.

No colega no hagas faroling en Tudela esta noche sera perder el tiempo a lo tonto. Te lo digo al 100%. Mañana a la noche o de madrugada si que lo podras hacer y probablemente con resultados positivos. ;)
« Última modificación: Martes 23 Enero 2007 19:40:19 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3153 en: Martes 23 Enero 2007 19:38:00 pm »
Pues yo la verdad, aunque los modelos no sean tan buenos, me siguen gustando mucho.

La B Satélite lo que está claro es que alarga al entrada fría algo.

Lo que toca ahora es seguir la situación y dejar los modelos ^^

2.8ºc y sigue despejado.

Por cierto, ya se venir preci a toda pastilla en el radar :P

Prueba de fuego, veremos si se escapa algún copito ^^ !!!

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3154 en: Martes 23 Enero 2007 19:38:12 pm »
ME está dando pesimismo tanto recule de modelos en cuanto a isos frías. Lo del viento, me da igual mientras solo sea durante el paso de la B....pero parece que empeora la situación para nosotros para el jueves viernes, dias que se suponpian buenos para nosotros. Hay mas gradiente, menos frio a 850 hpa...Lo unico bueno es que aumenta el frio a 500 hpa..al menos el jueves... En fín, no se yo si veremos siquiera copos en la costa...Finalmente tan cacareado temporal parece que SI se lo come el lobo. Al menos en cuanto a las precipitaciones nivosas se refiere. En cuanto a lo demas...contento. Esta mañana fotos chulas y espero que mañana también. Y estoy espectante al temporal de vientos que puede producir la B satélite esa...

Al final siempre se fastidia el invento y siempre van a menos , pero ¿Por qué? todos los dias retrasando el frio y reculando. Recordemos que hoy el INM da para el Jueves cota cero, vereis como al final reculan y nos meten cota 200-300m y si no al dato!!! ¿QUIEN QUIERE ESA P. BAJA SATELITE, QUE SE LA REGALO?  Es lo que me temía el domingo ya!!!

Por mi que se quede donde está, nos viene muy bien a esta zona, metiendonos una burrada de aire frio en altura, que junto con una iso -6 en superficie y con bastante precipitación, nos traerá nieve.
Asi que ni mentarla  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #3155 en: Martes 23 Enero 2007 19:38:36 pm »
No colega no hagas faroling en Tudela esta noche sera perder el tiempo a lo tonto. Te lo digo al 100€. Mañana a la noche o de madrugada di que lo podras hacer y probablemente con resultados positivos. ;)
y por la Cuenca de Pamplona, también supondrá perder el tiempo? ::)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona