Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4692 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:41:20 pm »
Si se llega a cumplir lo del Hirlam y no nieva es para irse del país.

Es que si no nieva, ya no se cumple lo que pone el Hirlam ;D

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4693 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:43:19 pm »
Si se llega a cumplir lo del Hirlam y no nieva es para irse del país.

Es que si no nieva, ya no se cumple lo que pone el Hirlam ;D

 ;D ;D ;D

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4694 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:44:13 pm »
Crucemos todos los dedos para que se cumpla  ;D

Ademas yo pensaba que la temperatura iba a subir mas y sin embargo yo no he pasado de 6º, ahora tengo 4,9º y veo que en general en Euskadi se mantienen bastante frias

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4695 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:48:06 pm »
Crucemos todos los dedos para que se cumpla  ;D

Ademas yo pensaba que la temperatura iba a subir mas y sin embargo yo no he pasado de 6º, ahora tengo 4,9º y veo que en general en Euskadi se mantienen bastante frias

Ademas por inercia termica bajaran al paso de la B satelite y aumentará la preci. Al final tendrá razón Netanyahu.  ;D
El geopotencial tambien nos ayudará así que con una -6/-7 es suficiente para ue nieve en la costa, el problema : el viento fuerte
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4696 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:48:19 pm »
Si, por EIbar 120 metros nieva debilmente de vez en cuando pero es muy humeda, si lo que viene es más frio.... a ver que pasa.  ::)
« Última modificación: Miércoles 24 Enero 2007 17:49:26 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4697 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:48:42 pm »
Tiene pinta segun pinta a estas horas que puede ser una nevada historica en toda la costa en san sebastian la temperatura que continuan en descenson 3,4º ;D ;D
Burgos

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4698 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:49:28 pm »
Nos han puesto para vizcaya alerta roja por nieve con mas de 10 cm en cotas bajas, pero a que cotas bajas
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4699 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:50:14 pm »
Bueno, ha dejado de nevar por aqui, despues de todo el dia cayendo sabanas.
0ºC
Todo nevado con unos 8cm.

Parece que la tormenta de Vizcaya se nos acerca.

Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4700 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:50:54 pm »
Me he dicho a mí mismo que no iba a entrar en el foro de seguimiento pero debo ser masoquista o algo.  :crazy: :crazy:

Cielo cubierto en Pradejón, por el Norte parece que viene la de Cristo. Pero nada de nada de nada de nada.

Y me estoy hartando ya. Así que a ver... ¿alguien me puede decir cómo está el tema en Logroño, Estella, toda esa zona?

Ya no confío ni en la estupenda actualización del GFS.
Ni en el HIRLAM.
Ni en nada.

Advección fría del Nordeste. Seis o siete días con el anticiclón sobre Francia y pantano barométrico. Frío, mucho frío acumulado. Borrasca de 997 mb sobre el golfo de Cádiz. Frente cálido u ocluyéndose con el frío en el Valle del Ebro. Unos 45 litros por metro cuadrado en forma de nieve. ¡¡¡¡¡ESA ES LA ÚNICA PUÑETERA MANERA DE VER UNA NEVADA EN CONDICIONES POR AQUÍ!!!!

Vale, igual esta noche o mañana nieva. ¿Cuanto, 3 litros por metro cuadrado? ¿Una hora y cuarto? Pues pa eso...

Saludos enojados.  :'(

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4701 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:51:37 pm »
Ahora mismo aquí cae granulada mezclada con lluvía desde hace rato. No está mal teniendo en cuenta que en el chubasco que nos ha caído sobre las 16.50 ha habido un rato que era todo agua.
4.1º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4702 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:54:37 pm »
Tiene pinta segun pinta a estas horas que puede ser una nevada historica en toda la costa en san sebastian la temperatura que continuan en descenson 3,4º ;D ;D

si oq? joder m alegra escuchar eso, pero seria nieve continua o miticos chaparrones d nieve y luego  sale el sol...?
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #4703 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:54:41 pm »
En Vitoria ha dejado de nevar de momento. Este ultimo chubasco  estaba caracterizado por copos bastante mas pequeños, que puede ser un sintoma inequivoco de que si tenemos mala suerte, esta noche lo que nos caiga puede que sea agua-nieve, aunque espero que no sea asi, y el aumento de temperatura en las capas altas no se deje notar. Ahora lo teneis mas facil en Pamplona, puesto que el frio por alli suele aguantar mas que en la llanada, aunque nosotros tenemos 100m mas que nos servirian de ayuda.

Vuelve a nevar con cierta intensidad en Pamplona. Es evidente que hasta ahora Donosti y Pamplona y en menor medida Vitoria son las capitales que más precipitación han recibido en este epidosio.

Veremos el frente que nos trae.

Anderon, nose en que te basas para decir esto, pero la preci en Bizkaia y Alava no creo que sea menor en este episodio que en la cuenca de Pamplona y en Donosti. Te recuerdo que por aqui tenemos tambien 15cm en los jardines del centro (donde vivo yo) y en las afueras llegamos ampliamente a los 20cm sin ningun problema (zona de Olarizu). Creo que ha estado bastante igualada la cosa.