Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6216 en: Jueves 25 Enero 2007 14:44:02 pm »
xfin e llegado a casa despues dl curro, joder q bonito esta todo donosti, da gusto conducir y ver todos nevado, ver como vienen los copoas al cristal dl coche, q gozada.

aora mismo 0-1 grados, nevando pero copos pequeños.

q se espera a la tarde pa esta zona? seguira la fiesta? o ira disminuyendo el asunto
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6217 en: Jueves 25 Enero 2007 14:44:03 pm »
ya va parando.pero lo suficiente pa dejar una ligeriiiiiiisima capa blanca ;D
lugo,zona gandaras(470m)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6218 en: Jueves 25 Enero 2007 14:45:48 pm »
Qué pena, lluvia con un copo por  ada 1000 gotas.
Si bajase un poquito la temperatura....

Eso si, este episodio , en cuanto a precipitación acumulada, bestial, sin duda.

Ya, lo de la preci ha sido BRUTAL....Los afluentes del Nervión bajaban ésta mañana a REVENTAR, y fíjate que gran parte de la preci ha quedado retenida en forma de nieve...Si llega a caer todo eso en líquido...

 No tienes curiosidad por comprobar cuanto hay acumulado en el Ganerán o el Ganeko? Joer, tengo ganas de subir. Probablemente el sabado o incluso mañana mismo si tengo libre...jeje. Tiene que haber unos espesores tremendos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Ribi

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Entre sar y lamas de abade
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6219 en: Jueves 25 Enero 2007 14:46:31 pm »
bueno ahora si que para y sale el sol algo es algo.Acaba de llegar mi hermana de arzua y trae el coche guapo
y yo que pensaba que era el unico "loco" que miraba pa las farolas...somos tos iguales, ¿O no?....

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6220 en: Jueves 25 Enero 2007 14:46:39 pm »
¿Cuántos cm acumulados en Donsoti?

Aún bajará algo la temperatura, a ver.... ::)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6221 en: Jueves 25 Enero 2007 14:47:34 pm »
 Buffa acabo de llgar a cas y veo un paisaje que desde el curro es imposible ver....

  Prados blanqueados a partir de 100 metros de altura. Y apartir de ahi los espesores supongo que iran aumentando considerablmente.....

 Buf como estarán los montes mas altos de Gipuzkoa.....pensar que hace una semana estuve en uno de ellos casi en manga corta.....
« Última modificación: Jueves 25 Enero 2007 14:49:30 pm por ander »
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6222 en: Jueves 25 Enero 2007 14:49:01 pm »
¿Cuántos cm acumulados en Donsoti?

Aún bajará algo la temperatura, a ver.... ::)

En Donosti centro no ha cuajado.

  En las afueras algo pero poco. A partir de 100 metros ya es otra cosa, ahi si se ven mayores espesores, pero no sabria decir cuanto
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6223 en: Jueves 25 Enero 2007 14:49:12 pm »
Qué pena, lluvia con un copo por  ada 1000 gotas.
Si bajase un poquito la temperatura....

Eso si, este episodio , en cuanto a precipitación acumulada, bestial, sin duda.

Ya, lo de la preci ha sido BRUTAL....Los afluentes del Nervión bajaban ésta mañana a REVENTAR, y fíjate que gran parte de la preci ha quedado retenida en forma de nieve...Si llega a caer todo eso en líquido...

 No tienes curiosidad por comprobar cuanto hay acumulado en el Ganerán o el Ganeko? Joer, tengo ganas de subir. Probablemente el sabado o incluso mañana mismo si tengo libre...jeje. Tiene que haber unos espesores tremendos.

Yo el sabado tengo ruta con el club desde El Regato al Eretza y el domingo tengo intención de subir al Ganeko con los esquis de travesia.
Bilbao 90 msnm

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6224 en: Jueves 25 Enero 2007 14:50:12 pm »
Qué pena, lluvia con un copo por  ada 1000 gotas.
Si bajase un poquito la temperatura....

Eso si, este episodio , en cuanto a precipitación acumulada, bestial, sin duda.

Ya, lo de la preci ha sido BRUTAL....Los afluentes del Nervión bajaban ésta mañana a REVENTAR, y fíjate que gran parte de la preci ha quedado retenida en forma de nieve...Si llega a caer todo eso en líquido...

 No tienes curiosidad por comprobar cuanto hay acumulado en el Ganerán o el Ganeko? Joer, tengo ganas de subir. Probablemente el sabado o incluso mañana mismo si tengo libre...jeje. Tiene que haber unos espesores tremendos.
Me conformaré con subir a Jaizkibel  ;D
Esta semana he de marchar a Donosti, ya me hubiese gustado subir a algún monte como ganerán....agggg!

Por cierto, qué brutales los truenos de anoche, cayó un rayo cerca y a parte de irse la luz en una zona el ruido fue.... :P

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6225 en: Jueves 25 Enero 2007 14:50:23 pm »
Ahora mismo tenemos 7º justos.  :'( La mínima del día, de momento. Por la mañana hemos tenido, a las 8:45, una temperatura de 7,6º, y a las 13:10 aproximadamente, la temperatura había subido a 8º.

Es decir, la temperatura va subiendo, pero el tiempo cada vez es peor, hoy he visto granizar bastante intensamente a ratos.

Paso con el resumen del día, hasta el momento actual, ordenado cronológicamente:

8:45      Tenemos 7,6º
9:45      Desconozco la temperatura, pero era baja, porque estaba granizando de modo intenso, y sólo granizo, con algún copo de nieve, pero sin lluvia. Persiste durante 5-10 minutos como mucho.
11:20    Tenemos 7º
12:20    Otra buena granizada, de la que desconozco también la temperatura, de la cual, adjunto foto.
13:15    Tenemos 8º
14:30    Tenemos 7º

El cielo, está alternando nubes, claros (pocos y efímeros), y mucha oscuridad a veces, que parece que va a caer el cielo.

Todo esto, acompañado de un viento del mar bastante fuerte.

He visto que mañana podría nevar en cualquier punto de la costa del Norte de la Península. Ojalá sea cierto. Y lo que queda de día de hoy también.

La foto de la granizada, aquí. La calidad no es muy buena.

Y otras 2 de las nubes que había por la mañana.





P.D.: Hace un ratito me pareció que caía algún copo, pero con mucha agua por medio.  ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6226 en: Jueves 25 Enero 2007 14:50:26 pm »
Increible lo de Becerreá
Foto de hace unos minutos en la Nacional VI, practicamente ya no pueden pasar los coches y eso que cada 5 minutos pasa el quitanieves.



Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6227 en: Jueves 25 Enero 2007 14:50:39 pm »
Por Oviedo nada de nada. Hace demasiado viento, todos los chubascos que caen son de nieve granulada, pero no duran ni 3 minutos. Marco 4.3ºC.
De momento esta entrada fria esta pasando con más pena que gloria  :P :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)