Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6828 en: Viernes 26 Enero 2007 12:53:22 pm »


Jur jur... tendrán metro y medio de nieve en el Gorbea  ::)

En la zona alta quizás no porque habrá sido venteado por el viento pero en las campas de Arraba los espesores tienen que ser tremendos.

Yo si no marcho a Belagua igual me acerco a esa zona mañana... con las heladas se endurecerá y se podrá andar más fácilmente.

Por cierto, en la estación de Larra 150cms de espesores máximos... el mínimo sobre 50. No esta nada pero que nada mal...  ;D ;D ;D


Pues no sé yo si se va a endurecer mucho eh! ten en cuenta que hoy estrán todo el día bajo cero y la nieve ha caído muy polvo,por lo que aunque se compacte algo en los lugares donde haya espesor abrir huella seguirá siendo igual de complicado, estará la nieve fresca fresca. Yo espero tirar hacia Espinosa.

Saca fotos eh!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6829 en: Viernes 26 Enero 2007 12:58:42 pm »
Valle de Cabuérniga.
Amanecemos cubiertos de una capa de nieve de 2 cm., que ya ha desapearecido y los suelos cubiertos de nieve quedan ahora a 400 m. de cota.
Situación actual.
Cielo con nubes y claros, ahora luce el sol.
Viento flojo de componente NE.
1017 hPa.
71% de Hr.
3,7 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6830 en: Viernes 26 Enero 2007 12:59:06 pm »
Buenas...... En Derio:

ambiente y sensación muy frios
3.0ºC, con mínima de -0.1ºC
69%hr
1028 mb
viento de componente ESE (110-128º), con rachas max. de 11-18 km/h.
parcialmente cubierto, en una proporción de 6/8 con alto cúmulos, sin posibilidad de precip.


DESTACAR:
-la nieve se mantiene en la parte oriental del valle del Txoriherri a unos 150 m, en la parte oriental 100m más abundante y compacta....
- según euskalmet se ha registrado una preciptación de 0.1 mm a las 6 y media de esta madrugada en Derio a 0.9º, probablemente de nieve..... y yo sin verlo,  :dejame: jejeje.


SALUDOS!!!!!  ;)
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Xelu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
  • Sexo: Masculino
  • La Florida, 230 m. Uviéu.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6831 en: Viernes 26 Enero 2007 12:59:55 pm »
Se abren ventanillas en el cielo quizás para empezar a preparar la primera mousse del año (¡¡venga esa helada!!).

4.9ºC.

Máxima de la invernada: 8.1ºC
Mínima de la invernada: 3.0ºC
Días de nieve: 2

Dejo la que creo que fue la "imagen" de la invernada por aquí: un ligero espolvoreo cuando la nieve cayó más en trapo y llegó a blanquear algo.

Xelu tres de lloviu, ñeve hasta'l xinoyu.

En Meteored dende ochobre de 2003.
¡L'asturianu llingua oficial!

Desconectado relevista

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Gijón nevado
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6832 en: Viernes 26 Enero 2007 13:02:25 pm »
Hola a todos:

En Gijón tenemos 5ºC y está lloviendo a ratos o bien cayendo aguanieve, incluso a veces nieva un poco , lleva así desde la mañana.  Hoy el viento se ha calmado mucho respecto a ayer, por eso la nubosidad en la costa es mucho más abundante.

Saludos a todos.



Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6833 en: Viernes 26 Enero 2007 13:06:05 pm »
Asi que cuajo en Aviles, o lo intento, bien bien  ;D.
Bonita foto.

Hace 15 min al despertar abri la ventana y... sorpresa, estaban cayendo coposde nuevo. paro rapido pero...

Aun queda algo de nieve en el tejado de alguna casa que veo desde aqui. hablo de la zona baja de Oviedo, 190m estoy.
En el cristo la situacion sera mucho mejor... imagino.

Comentaban en meteoasturias que cayo algunos chubasco de nieve a lo largo de esta mañana tambien en Gijon. Y como dice Xelu tambien en Aviles.


Un saludo


Desconectado asti85

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6834 en: Viernes 26 Enero 2007 13:07:03 pm »
Todo el mundo se va al monte este finde pero nadie se acuerda de los estudiantes que estamos de exámenes y no podemos ir !! :3d-yeux-zarbi:

Espero que dure aunque sea en los montes más altos para el finde del 10 de febrero que es cuando termino!y mientras tanto ir poniendo fotos para que me muera de envidia!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6835 en: Viernes 26 Enero 2007 13:11:22 pm »
Buenas.
-2.3ºC de mínima hoy en Errenteria. Toda la nieve que quedaba de ayer ha amanecido bien congeladita.
Ahora sol y día agradable.

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6836 en: Viernes 26 Enero 2007 13:13:00 pm »
buenos días,

me encantan estos días, no son muy comunes por aqui, ambiente seco pero un frio del carajo, andamos sobre los 4º, la verdad es que hay unas vistas muy bonitas, toda la zona de la arboleda, ganeko y pagasarri... esta precioso, lastima que no pueda poner fotos...
este finde habra que ir al monte a gozar de la nieve, y si hay algun valiente que se anime a ir al Gorbea a ver si nos puede hacer un reportaje...

saludos
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Xelu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
  • Sexo: Masculino
  • La Florida, 230 m. Uviéu.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6837 en: Viernes 26 Enero 2007 13:15:13 pm »

Asi que cuajo en Aviles, o lo intento, bien bien  ;D.
Bonita foto.


Así fue Quirós, gozo del privilegio de los 70m. a los que está mi calle y la buena situación de La Xungarosa un poco al margen de la isla de calor  ;)... lo que no me esperaba era estar ahora con tantísima nubosidad que además, parece, quiere despedirse dejando buen sabor de boca en zonas algo más montañosas, allí donde tope barrera.



En breve sacaré unas fotos de la prelitoral avilesina para acabar de resumir esta invernada iniciática por estas coordenadas. Un saludo.
Xelu tres de lloviu, ñeve hasta'l xinoyu.

En Meteored dende ochobre de 2003.
¡L'asturianu llingua oficial!

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6838 en: Viernes 26 Enero 2007 13:25:45 pm »
Buenos días compañeros, en 12 horas de nevanda ininterrumpida, de las cuales tan solo durante dos horas no nevó, nos han caído en la madrugada del 24 al 25-01-2007 70cm, ahora hay unos 60 porque se ha calcado. Ayer la temperatura máxima aquí fue de -3.5ºC y hoy la mínima debido a algunas nubes y al fortísimo viento, no ha podido de bajar de los -6ºC. En estos momentos tenemos -2ºC, cielo completamente despejado y un viento NE helador. Por fin cayó una nevadita guapa este invierno en esta zona noroccidental de la Montaña Palentina. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6839 en: Viernes 26 Enero 2007 13:41:37 pm »
Bos días
POr aqui 6.9 y 1.3 de minima <al final se nubló y no hubo helada.

Dia muy desapacible con un viento fuerte de NE que hace aumentar mucho la sensación de frío.
 
en Calo a 7 km de Compostela