Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6876 en: Viernes 26 Enero 2007 17:06:28 pm »
Joder que bajonazo ha pegado esto. :mucharisa: :mucharisa:

En Pamplona tenemos un dia muy frio quiza mas frio que en febrero del 2005. Estamos a Enero y hay menos sol eso ayuda.

Ahora mismo a las 11:10 mido una temperatura de -3,2º. El cielo despejado y el viento es moderado con rachas fuertes del N.
Humedad del 73%. La velocidad media del viento en los ultimos 10 minutos es de 35km/h con una racha maxima de 53km/h a las 10:36 de la mañana.
He medido una minima esta noche de -4,8º a las 08:19.
Desde luego las sensaciones termicas bajisimas. Con  estos registros por debajo de los -20.
Joe casi la clavamos. Yo he medido una mínima de -4,7ºC. A ver cuanto baja esta noche.
El día de hoy es sin duda el más frio que he vivido desde que estoy en Pamplona, hace 4 años ya.

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6877 en: Viernes 26 Enero 2007 17:08:50 pm »
Todo el mundo se va al monte este finde pero nadie se acuerda de los estudiantes que estamos de exámenes y no podemos ir !! :3d-yeux-zarbi:

Espero que dure aunque sea en los montes más altos para el finde del 10 de febrero que es cuando termino!y mientras tanto ir poniendo fotos para que me muera de envidia!
Con un poquito de suerte y si no cambia para el dia 10 de Febrero podemos estar sumergidos en una nueva ola de frio. pero es muy pronto para saberlo.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6878 en: Viernes 26 Enero 2007 17:26:31 pm »
Intervalos nubosos, 6.0ºC. Sopla una ligera brisa que corta la respiración.
A este temporal recién terminado le doy un 6, esperaba un poco más, pero con la ligera nevada de la madrugada de hoy me doy por satisfecho
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6879 en: Viernes 26 Enero 2007 17:44:56 pm »
Mirad este mapa de temperaturas mínimas y máximas. La -12 de mínima se pasea por Euskadi esta noche...  :o :o
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6880 en: Viernes 26 Enero 2007 17:48:38 pm »
Una foto y una explicación... sacada de la página de Barrabes:



Sin duda, esta imagen es una clara muestra de lo que es una inversión térmica y de los fenómenos que ésta provoca. La presencia de aire frío -denso y pesado- ha ído ocupando las hondonadas, llanuras o depresiones (como la plana de Vic, el llano de Lleida o la depresión del Ebro) y este enfriamiento ha hecho aumentar la humedad relativa de las capas más bajas, saturándose el aire al 100% y condensándose en forma de Stratus o nubes bajas. La niebla es habitual en días anticiclónicos y de calma atmosférica. Con cielos despejados y vientos en calma la tierra va perdiendo la energía térmica que ha acumulado durante el día (en forma de ondas de longitud infrarrojo térmico) y se enfría rápidamente la capa de aire subyacente. Así, la niebla se acumula a ras de suelo y sólo unas pocas decenas de metros por encima. A media altura la temperatura es superior (inversión). De la fotografía destacan las luces nocturnas que se filtran a través de la capa de nubes bajas (conseguidas a partir de una larga exposición), las cuales emulan una especie de mundo subterraneo que aguarda la salida del sol.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6881 en: Viernes 26 Enero 2007 17:52:43 pm »
Joder, esto ya no es lo que era... ya no funciona eso de "aprietas F5 y salen 5 mensajes nuevos" como estos días atrás... ::)

Que pena, le había cogido hasta vicio a este último seguimiento... de los mejorcitos que he vivido... ::) Hasta lo hecho de menos  ;D ;D
Somahoz, Cantabria

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6882 en: Viernes 26 Enero 2007 17:55:43 pm »
tranky yo_mismo en breve estaremos todos aqui a lacrga.por aqui tb mucho frio y un viento frio de cojones.cuando entre a las 6 d la mañana habia una ligerisima caita de nieve por encima de la helada,la cual me las hizo pasar canutas pa llegar al curre.
saludos ;)
lugo,zona gandaras(470m)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6883 en: Viernes 26 Enero 2007 18:05:29 pm »
Mirad este mapa de temperaturas mínimas y máximas. La -12 de mínima se pasea por Euskadi esta noche...  :o :o

Pues si, al estar el suelo con un manto blanco y medio despejarse el cielo, la temperatura va a bajar bastante.

En la Llanada oriental ya están por debajo de -3º y bueno, ya en zonas altas de Araba como Iturrieta ya están por debajo de -6º y acercandose a esa cifra por Navarrete.

por Gasteiz solo tenemos -4º en el aeropuerto XD
Change the way you think about everything

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6884 en: Viernes 26 Enero 2007 18:11:11 pm »
por Gasteiz solo tenemos -4º en el aeropuerto XD

Solo menos cuatro... CASI NÁ!!!
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6885 en: Viernes 26 Enero 2007 18:12:36 pm »
Va, pero eso "miente" el coche marcaba hace nada -2º antes de meterlo al garaje.
Change the way you think about everything

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6886 en: Viernes 26 Enero 2007 18:15:10 pm »
que los amigos bilbainos y de alrededores no sueñen conque se vaya a despejar...No lo hara. Tendremos asquerosa estratada mientras en el resto de Euskadi se hielan de frio...

¿No se supone segun la etb que hoy en Bilbao la maxima seria de 2º?
Deja que me ria....



Vaya, parece que se despejo ;D  ;)

helada de escandalo  :P

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #6887 en: Viernes 26 Enero 2007 18:20:16 pm »
Pues por aquí sigue cubierto...  :(

Tenemos las "typical clouds of east wind"...  :P
Somahoz, Cantabria