Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Qué mapa más bonito...  ::)

Somahoz, Cantabria

Toxo

Cb Calvus
Cita de: refciao en Miércoles 24 Enero 2007 13:04:09 PM
Por cierto, por que cada año que pasa nieva menos en Galicia y toda la nieve se va para la zona del Cantabrico Oriental, Euskadi y Navarra????. Tiene algo que ver la posición del anticiclón de las Azores????:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

HOme, ya sabemos que el clima funciona bastante por rachas, a lo mejor estamos dentro de una muy mala. También tenemos que pensar que la memoria a veces nos engaña y tal vez esto sea lo normal.

Pero yo tengo la misma impresión que tu, quizas los mismos dias de nieve, pero con mucha menos precipitacion y muy mal en cotas bajas(las altas creo que tuvieron muy buenas nevadas ultimamente).
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Seguimos con día invernal en El Valle de Cabuérniga, durante la madrugada se han alternado los chubascos de nieve y lluvia, sin que haya logrado cubrir el suelo, que se ha quedado en los 300 m.  La Mínima de hoy 0,5 ºC.
Precipitación recigida ayer 21,6 mm.
Colla da de Carmona (611 m.) cadenas
Puerto de Palombera (1.260 m.) cerrado
Nieve cubre el suelo desde la cota 300 y bajando.
Datos actuales.
Cielos muy nubosos, chubascos de nieve y lluvia, =>a 15 mm.
Viento en calma de componente NE.
1007 hPa.
92% de HR.
3,4 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
A mi me de que en Pamplona al pasar el frente calido nos va a dejar lluvia, ojala no sea asi pero me parece que si.Ahora nieva débilmente y la temperatura es de 0,8ºC y subiendo

_ECMWF_

Visitante
Como el día esta aburrido no me resisto a seguir viendo mapas lo siento, con el Hirlam en la mano a las 06 UTC de mañana debería estar nevando en toda la costa del País Vasco, en Cantabria casi...

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas!!!!!

bueno que sorpresa mas grata lo de esta mañana por la zona de donosti y onyarbi. y ante la negatividad de muchos pues bueno mejor callaros un poquito y dejar al resto qe disfrutemos. si no nieva porque no, si nieva porqeu lo hace poco. la cuestion es quejarse. ahora en mi zona a nunos 150m de altura esta lloviendo en su mayoria aunqeu de vez en cuando se pone a nevar. la temperatura es de 3,0y bueno en parte espectante a lo que pueda venir esta noche porque todos dicen que viene gorda. lo del
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el inm sigue marcando nieve sobre el nivel del mar a partir de la tarde.me da miedo lo de la precipitación vamos a estar escasos
santander,soñando con 1985

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Siguen cayendo copos pero menos el cielo parece abrirse, 1ºc :confused:
Salud

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 24 Enero 2007 12:26:32 PM
Cita de: Fitiko en Miércoles 24 Enero 2007 12:25:14 PM
En la rotxa debilmente de momento.

1,2º tengo ahora. Nada de 3 grados.
Respecto a ese tema se puede hablar mucho verdad, tu tendras la suerte de tener un sensor bien puesto, pero yo no, me sirve de orientación sin más suele ser bastante fiel a la realidad, cierto es que le da un poco de sol pero no me quejo de momento es lo que hay :P
Salud

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
¿Sobre qué hora empezará el frente a entrar por las costas vascas??
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Pues aqui tontamente se ha pasao toda la mañana nevando...ahora mismo nieva debilmente... la nieve esta siendo muy humeda, por lo que posar no posa en el pueblo...pero bueno, la hierba algo manchada ya esta en los jardines. A partir de 150-200m esta cuajao.

Ahora 2.3ºC y 96% de hr. A la tarde la temperatura...lo del hirlam para mañana... :cold:

Saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

elur

Cb Incus
No se si la cota subirá o no pero ahora nieva en Elgoibar a 50 msm.
2.6º en mi termometro, 1.3º en la estación de altzola

cae bien ahora agusto
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi