Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días por Oviedo
Cielo nuboso, ahora no precipita pero ha estado orbayando durante la noche
Registro actualmente: 11,0º
65%
Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: kinky en Domingo 21 Enero 2007 02:12:18 AM
Cita de: Xax en Domingo 21 Enero 2007 01:26:33 AM
Buenas, bonitos modelos para la semana que viene, aunque tanto para Vitoria como para Pamplona van de mal en peor. En la costa, la cosa esta cantada, solo necesitan que se mantenga el frio, y verán de nuevo buenas nevadas. Sin embargo, en Alava dificil lo veo, y todo por lo que vengo diciendo desde ayer, viento casi nulo debido a un gradiente isobarico bastante bajo.

Nosé yo, la verdad es que me gustaria equivocarme y que veais una nevada guapa en ambas capitales, pero me da, que como sucedio en la mayoria de ocasiones del año pasado, todo se quedara en la vertiente cantabrica, mas al sur, poco dará de si.

Ya me puedes perdonar Xax, no es por criticar.. pero tu que quieres? Es la mejor situacion del año por ahora para ciudades como Pamplona Vitoria Logroño y muchas mas.. y hablamos de pesimismo? Nose como puedes decir que la cosa va de mal en peor... veremos distintos mapas :sonrisa:
Igual estas en lo cierto nose pero creo que esta vez nos llega mas que de sobra viendo lo que veo.. seguro. Pamplona y Vitoria blancas
Un saludo y buenas noches. :cold: ::) 8)

Kinky, lo siento por el mensaje, lo he vuelto a leer y si que parece que es en plan pesimista, pero ni mucho menos queria  eso. ;)
Solo queria resaltar, que con los mapas de ayer, en otras muchas ocasiones del año pasado y de años anteriores, la precipitacion quedo restringida a la zona litoral y prelitoral, debido a la orografía, mientras que en Vitoria teníamos chubascos de nieve, pero bastante débiles y desgastados.

Por supuesto que es la mejor situación del Invierno, y nevar, VA A NEVAR SEGURO, tanto en Vitoria como en Pamplona. Vamos, de eso no os quepa duda, pero a lo que me referia, es que de 5cm a 20cm en estas situaciones hay un pasito de nada, y es el gradiente. Cuanto mas, mejor.

Por cierto, si te anima, la salida actual es bastante mejor para  el interior que la de ayer. Sin ser espectacular, han aumentado el viento, lo que nos vendría genial.

Ya me ireis contanto que tal va la situación, porque yo estoy en Madrid, asi que me perderé la nevada, pero como sea fuerte, el Miercoles me pillo un bus y a verlo con mis propios ojos. ::)

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Buenos dias!!!!!!!!!y de momento agradable dia en san sebastian temperatura de 12,2º y cielo cubierto esta noche ha precipitado algo poca cosa.........para cuando empieza a entrar el frio???????
Burgos

refciao

**
Cumulus Húmilis
7.8 ºC, sensación de frio en la calle.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Cita de: Xax en Domingo 21 Enero 2007 11:24:54 AM
Cita de: kinky en Domingo 21 Enero 2007 02:12:18 AM
Cita de: Xax en Domingo 21 Enero 2007 01:26:33 AM
Buenas, bonitos modelos para la semana que viene, aunque tanto para Vitoria como para Pamplona van de mal en peor. En la costa, la cosa esta cantada, solo necesitan que se mantenga el frio, y verán de nuevo buenas nevadas. Sin embargo, en Alava dificil lo veo, y todo por lo que vengo diciendo desde ayer, viento casi nulo debido a un gradiente isobarico bastante bajo.

Nosé yo, la verdad es que me gustaria equivocarme y que veais una nevada guapa en ambas capitales, pero me da, que como sucedio en la mayoria de ocasiones del año pasado, todo se quedara en la vertiente cantabrica, mas al sur, poco dará de si.

Ya me puedes perdonar Xax, no es por criticar.. pero tu que quieres? Es la mejor situacion del año por ahora para ciudades como Pamplona Vitoria Logroño y muchas mas.. y hablamos de pesimismo? Nose como puedes decir que la cosa va de mal en peor... veremos distintos mapas :sonrisa:
Igual estas en lo cierto nose pero creo que esta vez nos llega mas que de sobra viendo lo que veo.. seguro. Pamplona y Vitoria blancas
Un saludo y buenas noches. :cold: ::) 8)

Kinky, lo siento por el mensaje, lo he vuelto a leer y si que parece que es en plan pesimista, pero ni mucho menos queria  eso. ;)
Solo queria resaltar, que con los mapas de ayer, en otras muchas ocasiones del año pasado y de años anteriores, la precipitacion quedo restringida a la zona litoral y prelitoral, debido a la orografía, mientras que en Vitoria teníamos chubascos de nieve, pero bastante débiles y desgastados.

Por supuesto que es la mejor situación del Invierno, y nevar, VA A NEVAR SEGURO, tanto en Vitoria como en Pamplona. Vamos, de eso no os quepa duda, pero a lo que me referia, es que de 5cm a 20cm en estas situaciones hay un pasito de nada, y es el gradiente. Cuanto mas, mejor.

Por cierto, si te anima, la salida actual es bastante mejor para  el interior que la de ayer. Sin ser espectacular, han aumentado el viento, lo que nos vendría genial.

Ya me ireis contanto que tal va la situación, porque yo estoy en Madrid, asi que me perderé la nevada, pero como sea fuerte, el Miercoles me pillo un bus y a verlo con mis propios ojos. ::)

Tienes razon, el año pasado nos paso que por culpa del viento nos quedamos sin precipitacion, algo llego pero poco.

Por Gasteiz en estos momentos nubes negras y 7.8 grados, la minima de hoy segun euskalmet 5.2 y segun INM 1.3

Nose donde cojeran estos los datos, pero me parece mucha diferencia.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenos días.

Cielo cubierto, ha estado lloviznando a primeras horas pero en estos momentos no precipita.
Temperatura de 8.5ºC.

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Euskalmet colo ca la nieve a 100 metros la noche del Martes

Aqui ahora nublado sin llover y 11,9º

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
 BURGOS :

Temperatura: 6.4 °C
  Humedad: 94 % 
  Viento: NE
  Presión: 1024
  Precipitación hoy: 0.0 mm

Saludos a todos y esta noche empieza lo bueno para el norte,suerte a todos.
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
11.1º y lluvía débil.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
cielos cubiertos, 8.4ºC y viento del norte.
meteogalicia por fin se ha mojado y ha puesto las cotas donde las tenia que poner, eso si, a un dia de la llegada ( aun me apuesto algo a que las volvera a bajar )
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
12,2º en Bilbao. Cielos completamente cubiertos aunque hace un rato que ha dejado de llover. Empezad a calentar motores y a cargar las máquinas de fotos.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días,

en Algorta llevamos ya un buen rato sin llover, tras la lluvia de la madrugada, ahora tenemos 11,7º

saludos
GETXO (BIZKAIA)