Zona Norte, Julio de 2006...

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2256 en: Domingo 23 Julio 2006 16:45:07 pm »
25.6ºC en Deusto con estratos, bienvenidos sean por un par de días, se está muy bien en la calle.




pues si... por fin se puede estar en la calle y respirar al mismo tiempo

ayer en txosnas me preguntaba que pasaria si hubiera caido una granizada del estilo de los ultimos dias con toda la cantidad de gente que habia... pero supongo que a altas horas de las noches esas granizadas son improbables por no decir imposibles, no?
 

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2257 en: Domingo 23 Julio 2006 16:50:54 pm »
Buenas, dia perfecto en Vitoria de nuevo. 26.5º en el centro de la ciudad y una humedad que no sube del 50%.

Cielo despejado, asi que ahora mismo me voy a la piscina :P

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2258 en: Domingo 23 Julio 2006 17:59:51 pm »
Buenas :
Tarde cubierta, estratos no muy densos,  Hace calor 25 ºC.
Máxima de ayer 25,5 ºc, la mínima de hoy en 14 ºC.  con rocio sobre el suelo y coches, hora de lectura 23 ºC.
Presión, muy estable de 1.003 Mbs., H.R. del 56%.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2259 en: Domingo 23 Julio 2006 19:09:46 pm »
25.6ºC en Deusto con estratos, bienvenidos sean por un par de días, se está muy bien en la calle.




pues si... por fin se puede estar en la calle y respirar al mismo tiempo

ayer en txosnas me preguntaba que pasaria si hubiera caido una granizada del estilo de los ultimos dias con toda la cantidad de gente que habia... pero supongo que a altas horas de las noches esas granizadas son improbables por no decir imposibles, no?

Hablando de granizadas, en el Correo ha salido un reportaje sobre la variabilidad del clima español y han dejado un recuadro para el famoso foehn bilbaino...En este recuadro Margarita Martin (meteorologa de nose donde) explica que los granizos tamaño huevo se forman por culpa del foehn...que el aire calido sube por la ladera de la montaña y cuando llega arriba del todo se congela y al no poder subir mas por el peso empieza a caer en forma de granizo sobre la superficie...AHI QUEDA ESO!!!! Por Dioss decidme que alguien mas lo ha leido... :o
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2260 en: Domingo 23 Julio 2006 19:29:44 pm »
Pue si no me equivoco la sra. Martín es Directora de Meteorología en el País Vasco y, me cuesta creer, que diga esas burradas. :confused:
Más bien me suena que al ser una nota de prensa, el "plumilla" de turno ha entendido lo que ha querido, lo ha resumido por su cuenta ....y así pasa lo que lees.
Hay que tener cuidado en verano con la Prensa. El índice de becarios se dispara para cubrir las vacaciones del personal habitual (que también los hay........de cuidado); a estos les encargan reportajes "ligeros" de temporada y.....
En fin, ¿te sigo contando?


p.d. ahora q ya he hecho amigos en el gremio de periodistas te digo que me cuesta creer que un meteorólogo relacione de manera tan simple el föhen con los "granissos gordos como huevos de Bilbao"
 ;)

saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2261 en: Domingo 23 Julio 2006 20:08:14 pm »
25.6ºC en Deusto con estratos, bienvenidos sean por un par de días, se está muy bien en la calle.




pues si... por fin se puede estar en la calle y respirar al mismo tiempo

ayer en txosnas me preguntaba que pasaria si hubiera caido una granizada del estilo de los ultimos dias con toda la cantidad de gente que habia... pero supongo que a altas horas de las noches esas granizadas son improbables por no decir imposibles, no?

Hablando de granizadas, en el Correo ha salido un reportaje sobre la variabilidad del clima español y han dejado un recuadro para el famoso foehn bilbaino...En este recuadro Margarita Martin (meteorologa de nose donde) explica que los granizos tamaño huevo se forman por culpa del foehn...que el aire calido sube por la ladera de la montaña y cuando llega arriba del todo se congela y al no poder subir mas por el peso empieza a caer en forma de granizo sobre la superficie...AHI QUEDA ESO!!!! Por Dioss decidme que alguien mas lo ha leido... :o
Bravo!!!!
Qué maravilla de artículo, JAJAJAJAJAJA!!!!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2262 en: Domingo 23 Julio 2006 20:51:56 pm »
Vaya, lo de mañana se ha complicado mucho.
El sondeo para mañana no me gusta nada.
Las humedades han empeorado mucho.

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2263 en: Domingo 23 Julio 2006 21:31:57 pm »
Se ha cubierto de niebla por aqui despues de una preciosa tarde,todavia hace algo de bochorno 22.1 grados.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2264 en: Domingo 23 Julio 2006 22:18:43 pm »
Buenas

acabo de llegar de jugar un torneo en Palencia estoy reventado y todo quemado un calor infernal por allí y más jugando al menos merecío la pena el viaje  :risa:

Máxima en mortera 27.9 ahora 22,7
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2265 en: Domingo 23 Julio 2006 22:33:58 pm »
Gabon a todos!!! Recien llegado del viaje y alucinando un poco con el reportaje de barakaldes del psado viernes  :o Justo me pilló cuando marchaba hacia Picos de Europa   ::)

Marco 24'2ºC en la calle  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2266 en: Domingo 23 Julio 2006 23:26:23 pm »
En Donosti 24.7 grados y una noche muy agradable. Ha estado buena parte del día despejado y ahora hay algo de nubosidad.

Sobre el artículo del periódico yo también lo he leido y bueno, me pareció un artículo bastante peor el que salió unos días antes sobre rayos...

Y si no me equivoco Margarita Martín es la directora del centro meteorológico de Igeldo.

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2267 en: Domingo 23 Julio 2006 23:55:12 pm »

 Gabon!

  Ahi teneis los articulos de los que se ha mencionado algo aqui. El de los granissos como huevos...  oiga.....   ;D ;D

http://www.diariovasco.com/pg060723/prensa/noticias/AlDia/200607/23/DVA-ALD-175.html

Por supuesto, que a la proxima que caigan granizos como huevos, oiremos a la gente en los ascensores que la razón es el efecto foehn (oiga, que lo lei yo en un articulo...)

Y el de los rayos:

http://www.diariovasco.com/pg060721/prensa/noticias/AlDia/200607/21/DVA-ALD-189.html

Lean y comparén. Cada cual mejor. ::) ::) ::) Menudos figuras.... ::) ::) ::)




AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: