Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
AQuí lejos de la acción del mar 32,9 despejado 64% otra vez crecen los cumulos donde todo el fin de semana al suroeste.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txebas

Cb Incus
En el 2003 se llegó a 28,5ºC de temperatura de mar. El año pasado no me acuerdo pero estuvo mas o menos normal.

25ºC a mediados de julio me parece una barbaridad, aunque sólo sea el agua superficial ( a 5mts de profun. oscila entre 20 y 23º)

Se empiezan a ver las primeras nubes hacia el interior, a ver si esta tarde consiguen hacer algo de sombra por la costa.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
¡Holaa! Saludos de un gaditano desde Cádiz.  Ya veo que se ha subido el calor allí también. En Cádiz llevamos 10 días con mínimas de 26 y máximas de 36-40º con un viento de levante/sur que no hay quién lo quite. Voy con frecuencia a Bilbao y conozco el viento sur allí, muy parecido al levante de aquí. Buff!! A aguantar como mejor se pueda y espero que no os dure tanto como a nosotros el puñetero levante. Hemos pasado de los ponientes fresquitos atlánticos con máximas de 24 a primeros de julio a un infierno que cada año dura más cuando se mete. Ahora los 24º no los vemos ni en pintura. Hasta pronto. Agur.
San Fernando (Cadiz).

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: txebas en Lunes 17 Julio 2006 13:48:38 PM
En el 2003 se llegó a 28,5ºC de temperatura de mar. El año pasado no me acuerdo pero estuvo mas o menos normal.

28,5º en superficie?  :o :o :o

No pensaba que el cantabrico se pudiera calentar tanto  :o :o :o

Lo superaremos este año?  ::)
From Gipuzkoa, Basque Country

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Cabuérniga, calor.
Ayer máxima de 32 ºC, mínima de hoy 19 ºC.
Aituación actual, cielos despejados, hacia el SW, se están formando cumulu-nimbus.
Temperatura actual 33,5 ºC y subiendo, viento variable flojo de componente E y SE, Humedad del 31%, presión estable de 1.000 Mbs.
A meterse a la sombra.

TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Sólo hay una palabra para describir lo que está pasando en A Coruña hoy: CAAAAAAAAAAAALOOOOOOOOOOOOOR.
Un auténtico infierno los 32º que tenemos hoy, que además vienen acompañados de cierta bruma (supongo que es el mar que se está evaporando), lo cual acrecienta la sensación de asfixia. El único consuelo es que el agua del mar sigue fresquita por aquí, aunque mucho menos que otros años, 20º en la playa de Riazor (lo normal serían 17º o 18º). Esta tarde el chapuzón no me lo quita nadie.

Imanoll

Visitante
35,5ºC
Imagino que por el centro de Barakaldo deberán superar ya los 36ºC 36,5ºC
Que barabridad.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
28 llevaderos graditos en irun por acción de la brisa.
Se intuyen desarrollos hacia las Landas.
Saludos  8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

22.5 º C, con actividad convectiva y buenas cortinas de precipitación en toda la zona norte del término que limita con La Rioja (Urbión, nacimiento del Duero).

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Yo_mismo

Supercélula
37ºC en Bilbao... ¡IUJUUUUUUUUUUUUUU! La sartén del Cantábrico a todo gas...  :(
Somahoz, Cantabria

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
34.4º en Bilbao con un 39% de humedad...

Y esta noche... Y mañana... ::) ::)

Saludos...
santutxu-bilbao (72msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
Otra vez liada en el suroeste de Cantabria 2 núcleos  desarrollandose y ya veo los dos CBs uno ya formando yunque el otro en fase de desarrollo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9