Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
30ºC con el cielo cubierto, bajando lentamente
En principio mañana puede ser un dia bastante entretenido
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Parece ser que han caído 11 mm en A Coruña. Eso sumados a los 4 mm de la primera semana dan un total de 15 mm en lo que llevamos de julio. No es mucho, pero otras ciudades del norte están peor: en Santander veo que sólo llevan 3,5 mm.

copito blanco

Visitante
Hace 5 minutos,hacia el E:

Se acerca otra tormenta desde el S.Comienza a llover de nuevo.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Fuif! Que calor he pasado corriendo! Menos mal que al lado del mar si que metía brisa.

Aqui en Portugalete mido 30,2ºC....una pasada para la hora que es. Y aun mas la temperatura que teneis por Barakaldo...casi 35ºC aún ,no? Que pasada! Es inclreible la diferencia en tan pocos kilómetros. No hos ha llegado la brisa. Aqui ahora tenemos el viento el calma y nos preparamos para una noche bochornosa...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas
Hoy la maxima ha sido de 34,4ºC por aqui.
Ahora tenemos 29,5ºC.
En dias como hoy pienso,... que bien vendrian los estratos, que fresco se esta bajo ellos.  PLATAFORMA PRO-ESTRATOS YA!!!!!!!!

Pero luego piensas,
debido a este calor mañana puede haber tormentas y desarrollos de los buenos y se puede pasar una tarde entretenida.
Prefiero estratos, aunque tambien se pueden aguantar algunos dias de calor si es para ver buenas tormentazas.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo casi cubierto de una mezcla de humo y cúmulus congestus (juntos pero no revueltos). Tambien se puede ver alguna nube que ha derivado en cumulonimbo pero no hay riesgo de lluvia.

Saludos

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 17 Julio 2006 20:57:35 PM
Fuif! Que calor he pasado corriendo! Menos mal que al lado del mar si que metía brisa.

Aqui en Portugalete mido 30,2ºC....una pasada para la hora que es. Y aun mas la temperatura que teneis por Barakaldo...casi 35ºC aún ,no? Que pasada! Es inclreible la diferencia en tan pocos kilómetros. No hos ha llegado la brisa. Aqui ahora tenemos el viento el calma y nos preparamos para una noche bochornosa...
Si...si, 34,5ºC
Y viento calentorro

Bixu

Supercélula
Observando
29,9 aún buf acabo de refrescarme con la manguera y a los 2 segundos ya estaba seco :sonrisa:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Ojo a al fuerte tormenta que sube desde C y L por la zona occidental de ASturias lleva picos de 48-54 dbz
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: txindoki en Lunes 17 Julio 2006 20:58:18 PM
Buenas
Hoy la maxima ha sido de 34,4ºC por aqui.
Ahora tenemos 29,5ºC.
En dias como hoy pienso,... que bien vendrian los estratos, que fresco se esta bajo ellos.  PLATAFORMA PRO-ESTRATOS YA!!!!!!!!

Pero luego piensas,
debido a este calor mañana puede haber tormentas y desarrollos de los buenos y se puede pasar una tarde entretenida.
Prefiero estratos, aunque tambien se pueden aguantar algunos dias de calor si es para ver buenas tormentazas.

yo me apunto a la plataforma pro-estratos, y creo que Vortice tb ;)

a ver, que las tormentas estan muy bien, a mi tambien me gustan, pero no me compensa una semana sudando para ver 2 rayos y 4 gotas... si al menos te aseguraras una tormenta en condiciones pues vale, pero es que ni eso

eso si, con el calor que esta cogiendo el cantabrico el final del verano puede traer una gorda, demasiado gorda quizas...

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
hola!"!

maxima de 32.7 grados

ahora 29.2, cielo azul

y mañana mas calor!! animoooooo

agur
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Que buena pinta tiene esa tormenta que tenemos en el occidente, se ha reforzado bastante en la ultima hora, tiene dirección noreste

Cubierto y 28,7ºC
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com