Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo hoy si que no creo que lleguen a la costa, sopla viento norte, lo veo en la ikurriña que tengo delante de mi casa, y sopla  moderado encima, y creo que no dejara que las tormentas se acerquen a la costa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Cita de: Elorrieta en Jueves 20 Julio 2006 14:53:02 PM
pues yo hoy si que no creo que lleguen a la costa, sopla viento norte, lo veo en la ikurriña que tengo delante de mi casa, y sopla  moderado encima, y creo que no dejara que las tormentas se acerquen a la costa.
Eso es bueno hoy, si entra humedad ,mejor, tien que haber fuerza en niveles bajos para poder pasar la capa seca.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Jueves 20 Julio 2006 14:54:47 PM
Eso es bueno hoy, si entra humedad ,mejor, tien que haber fuerza en niveles bajos para poder pasar la capa seca.

¿Que tal si nos explicas esto más detalladamente?  ::)
Somahoz, Cantabria

Imanoll

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Jueves 20 Julio 2006 15:08:51 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 20 Julio 2006 14:54:47 PM

¿Que tal si nos explicas esto más detalladamente?  ::)
Ayer según pusisteis de Estofex habla de una capa seca.
Bien, si es superficie y en niveles bajos hay fuerza se van a crear cumulos, posiblemente tengan mucha fuerza al quedar atrapados por culpa de una capa no favorable que no le permite desarrollarse más.
Si esta capa , a causa de la presión inferior cede o si no es muy gruesa y el cumulo puede con ella, se produce convección explosiva.
Un desarrollo rapidísimo de la tormenta gracias a la tremenda energía acumulada.
Para ello, necesitamos humedad en capas bajas, sino, nada.

Bixu

Supercélula
Observando
AQuí aunque no sirva de mucho porque no se desarrollará nada tenemos 27,4 y un 74% humedad con viento del NE
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
La estación meteorológica de Santander en la playa del SArdinero marca towering cumulus clouds que traducido  más o menos quiere decir nubarrones altisimos ::)

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pamplona05

Cb Incus
A ver si esta tarde caen otros 30 litros. No como ayer, que me pierdo la tormenta y el tornado or estar en el puto corte ingles   >:(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Aqui crecen cumulos por todas partes, aunque no tienen los bordes muy definidos...

No me espero nada por hoy... estoy desilusionao por el chasco de ayer...todo negrisimo, y apenas cayo nada...se me quedo al NO...

saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Soraluzetarra

Cb Incus
Buenooooo...ya van cogiendo forma los cumulossss!!!!!Ya hay algun mediocris pasando a congestus!!!!Aunque tienen los bordes mas definidos que antes, siguen sin estarlo mucho... venga, vamos a animar a los cumulos!!!!!! :mucharisa: ;D

32.1ºC 49% de hr.

Saludos!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por el sur de Bilbao se aprecian tambien crecimiento de cumulos...Se podria decir que tenemos tipico ambiente pre-tormentoso...

Eso si, en el informativo de la ETB2 han dicho que para hoy no se esperan tormentas...A la Urrutia ni me molesto en verla, que se vaya a hacer surf con su tablita...
Antes dudaba. Ahora no se

Soraluzetarra

Cb Incus
Ya tengo un elegante congestus al Sur mio, casi encima. Tiene la base bastante oscura, y es muy extenso...pero sigue sin tener los bordes muy definidos.... ::)

32.0ºC y 51% de hr...parece que quiere subir la humedad...

el congestus acaba de ocultar el sol... :P

Saludos!!!

Soraluzetarra

Cb Incus
JOE!!!!Pero como crece el cabron!!!!!! Ya esta cogiendo una altura maja, y a medida que coge altura, va ganando definicion en los bordes... ahora cuelgo alguna fotillo