Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Aqui la tormenta nos ha esquivado totalmente...
tan solo unas gotas...y mucho viento.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Soraluzetarra en Miércoles 19 Julio 2006 20:24:08 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 19 Julio 2006 20:04:15 PM
QUE PUTA CAGADA.
Venían directas y me han esquivado.
Lo de el Este de Blbao daba la sensación de que era un Downburst , y el radar marca 60-66dBz
Qué mala suerte, nos ha esquivado por poco....
Eso si , vaya cielos, pensaba que era la tormenta de mi vida y luego nada.
Me ha pasado exactamente lo mismo.... :'(
Pues vaya, al final a quedado en poca cosa para todos parece.
Yo también estaba convencido de que la agarrabamos de lleno, lo que ha pasado por el este era muy fuerte seguro, igual a ON le ha pillado, ay, ha estado muy cerca.
Ya tendremos mas oportunidades, no ha estado tan mal.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
En Pamplona empieza la marcha de nuevo....se oye a lo lejos....ya viene
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno lo gordo ha caido al norte del Oiz. Me imagino que pedrisco y todo aver si hay noticias.... En Berriatua 14mm en 10 minutos...llevan más de 30mm

Rachas de viento 163km/h Oiz(apenas precipitación...normal con ese viento) y 118 Iurreta

Es la suerte....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en gernika mucho viento, algo de lluvia, y un cielo que parecia el fin del mundo, pero al final no ha sido para tanto y tampoco ha llovido mucho.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aabo de llegar de Bilbao! QUE CIELOS! Tromba de agua intensa, aunque lo gordo creo que ha quedado algo a sur de Bilbao...aunj asi, que cielos! Se veia una cortina de precipitación totalmente nítida. Apenas pude sacarla cuando se iba porque mi camara dejo de funcionar un buen rato. Le entró agia...Me he cagado en las madres de todas las deidades habidas y por haber...Aun asi, a pesar de que lo mas gordo no me ha pasado por encima justo. (Y que he tenido qwue correr como un loco opor las calles de Bilbao, ya que el PUTO TREN con su mierda de horario de verano me llevo super tarde y casi me pierdo el mogollón. Al final subi corriendo a plena velocidad al parque Etxebarria...menudo aparato electrico...voy a ver radares y todo a ver que es lo que tenia al Sur, pues parece que alli era mas gordo aun...Bueno, al menos fui en la dirección correcta. Y no ha estado nada mal, la verdad. Cielos increibles...Echo en falta granizo. Voy a leeros y ver mis fotos. Luego pongo reportaje.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En el mapa de euskalmet se ve muy bien cual ha sido el recorrido de la tormentaza y como ha rozado Bilbao.

Fijaos en el este de la costa vizcaina, pocas veces he visto esa intensidad. En la estación de Berriatua han caido 31.6mm en 30 minutos  :cold:  :cold:
Y eso que faltan 2 entradas. Puede que haya habido problemas serios.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Tenias que haber ido ala playa de Ondarroa Vortice...yo curro y tb se me ha escapado.

Buena para pamplona....pixeles amarillos

y en GIpuzkoa otra más no te kejes txindoki

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Dependo del transporte publico! jeje! No me daba tiempo. Y a duras penas llegue a Etxebarria. Viendo los mapas y donde estaba, digamos, en el extremo sur de Bilbao practiamente, creo que yo estaba ya metido en la pelota roja que aparece en el mapa que habeis colgado. LLuvia intensa durante bastante rato. Se apreciaba una liena divisoria cerca mio desde donde hacia el N las precipitaciones parecían ser mas debiles...Yo tambien esperaba mas, pero creo que he visto una tormenta maja...Y cielos tremendos...bases negras y bajísimas. Voy a ver mis fotos...

Por cierto Imanol! No te pude contestar a los SMSs porque me quedé sin saldo! Te contaba que yo estaba mas al sur que tu y veia una especie de "nave de independence day" al SW...bueno, ya verás las fotos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Ha sido un reventón o Downburst de libro.
Acción severa de nuevo en Bizkaia

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: basobaltz en Miércoles 19 Julio 2006 21:15:55 PM
Tenias que haber ido ala playa de Ondarroa Vortice...yo curro y tb se me ha escapado.

Buena para pamplona....pixeles amarillos

y en GIpuzkoa otra más no te kejes txindoki

Jeje ;D
Por fin he visto una tormenta en condiciones.
Ha caido una jarreada muy wapa, y con granizo gordo al principio ademas. ;D
Eso si apenas ha abido truenos
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
La tormenta por Basauri fué... O_O, menudos rayos y la preci. bufff... torrencial.

Igual de fuerte que la del granizo de hace unos días... vamos, el kalero se inundó nuevamente, las alcantarillas tirando agua sin parar.

Ahora nubes y claros con unos agradables 21.5 grados