Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por fin parece que vamos aver algo decentillo...aunque solo sera lluvia bastante abundante y con suerte algun rayo...Nada del otro mundo. Lo mas parecido al tipico frente invernal que viene desde el NO....
Antes dudaba. Ahora no se

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Netanyahu en Jueves 27 Julio 2006 20:42:19 PM
Cita de: punky en Jueves 27 Julio 2006 20:38:01 PM
como que estan evacuando san sebastian????? :'(

¿Como? ¿No sabes nada? han dicho que la gente se marche hacia Bilbao que alli no hay riesgo de tormenta o en su defecto no salga ala calle debido al riesgo de que los rayos puedan alcanzar a las personas...Os va una MUY gorda para alli... :o

Aqui , la ultima tormenta quemo 5 arboles, jodio dos telefonos de mi casa (era lo unico conectado)

Me jodio la linea del telefono, a los vecinos les quemo, las teles, a alguno le quemo el ordenador, a mi tia le jodio la instalacion electrica, y muchas mas averias

A mi la tormenta todos los años me quema los telefonos, ya llevo 10 telefonos quemados
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: basobaltz en Viernes 28 Julio 2006 01:16:33 AM
VORTICE EMPUJA PARA QUE NOS VENGA LODE CANTABRIA

Mas que empujar será absorber, no?...No se, parece que esta vez no nos ha tocado agua...Al menos he vivido un vendabal tremendísimo...y bueno, en la zona que he estado yo si ha caido algo mas de agua.... perto tampoco para tirar cohetes...lo impresionante era el viento...con un rugido grave e intensísimo...

Nada, a ver si nos mojamos también por aquí,. joer! ;)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, al final Alava se ha regado de arriba a abajo, exceptuando la parte mas al NO, limitrofe con Vizkaya. En total entre 10 y 25 ml en toda la comunidad, que no esta nada mal, y encima han caido de forma pausada, sin ser muy fuerte la preci en ningun momento.

Aqui dejo el mapa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
ese gran nucleo viene directo hacia aqui...A ver si se tira toda la noche lloviendo...

Antes dudaba. Ahora no se

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
hA LLOVIDO CON MUCHO VIENTO..SUMALE ALGUN LITRO MÁS AUNQUE NO FIGURE EN LAS ESTADISTICAS..DIGO YO QUE CON 90KM/H LOS PLUVIOS TRAGAN PEOR.

Bueno vortice cuidado con estas lluvias maritimas..el mar esta a 24º y todavia tenemos el -15º casi encima...eso si ahora nos toca la parte trasera dela vaguada....precioso como cambain de direccion los chubascos al paso de la misma...

Bueno cuidado con esa masa que se ve en cantabria y que viene despacio para Bizkaia..si no s edesactiva hecha bien de agua.....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Rompeolas

Cb Calvus
Buenas noches.
Pues si, parece que lo de cantabria dederia de afectarnos en poco tiempo, aunque parece que va perdiendo algo de fuerza.
Eso si, se esta lenvantando mucho viento, a ver que ocurre.
Lo de esta tarde ni me enterado, porque estaba fuera, pero el pluvi me marca 11 litrillos, o sea que algo ha caido por aqui.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Rompeolas

Cb Calvus
Empieza a llover debilmente por aqui...
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

ONTTOBELTZ

*
Nubecilla
En la zona de Donostialdea tenemos alrededor de 20ºC y llueve con mucha intensidad.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos chubascos por Donostialdea, en Lasarte ya se pasa de los 30 mm. Balsas de agua en la carretera y esas cosas.

Oinaztua

Cb Incus
Aupa!

Al final por la zona de Aiara entre ayer y hoy ha llovido poca cosa, ayer a la tarde algo con algún trueno lejano pero sin mucha intensidad. Poco charco, así que imaginaos.  ::)

A la mañana 18,6º.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Imanoll

Visitante
Esto es típico, señal del calorcito del mar.
En cuento entre la -15,-20 zas!

6mm en total.
Pero claro en situaciones de NO la beneficiada es Guipuzkoa, de NE nosotros,  este año en septiembre tragaremos agua como cosacos.
Se ven cumulos ahora , muy estraificados pero congestus, vamos lo típico un día de estos.