Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos ahora mismo el cielo parcialmente nuboso con cumuloniimbos hacia el este, el viento está prácticamente en calma y la temperatura está rondando ahora mismo los 40ºC (máxima de los últimos años, ya era hora)

Saludos

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, aun son las 4 y ya estan creciando muchos núcleos por el interior, desde aquí se ve algun yunque sin mucha claridad.
Lo malo es que estan muy estáticos, ¿como lo veis para la costa?

27,7ºC en Deusto, no esta mal para que crezca algo

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola!!!!!!por san sebastian no tiene pinta de que vaya haber tormentas eso pienso vamos si hay cambios lo comunicais graciassssssss adiosss :P
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Para que nos afecten tienen que crecernos justo encima, y no creo que en la zona costera se den las condiciones ideales...Y lo que está en el interior está muy estático como dices. Dudo que veamos algo...y encima los yunques se ven mal debido a ese ambiente blanquecino que deja la brisa al entrar...grrrr!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
La cosa está que arde por algunas zonas pero no se...dudo que veamos algo.
Por la costa despejado , no hay fuerza parece.

Imanoll

Visitante
Eso si, hay una de las tormentas que está creciendo la hostia , el yunque se está haciendo más grande por momentos y avanza hacia nosotros.
Luego le echaré unas fotos....

Bixu

Supercélula
Observando
POr aquí se nubla timidamente nubes altas del yunque tengo un potentisimo Cb al este es lo que marca el radar con mayor fuerza de hasta 54 dbz al sureste de Cantabria, ambiente pesado y bochornoso 27,9 70%
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Joder, viendo la imagen del meteolinguria este o como se llame:

http://www.meteoliguria.it/METEOSAT/MSG/MEDI_HRV.jpg

parece que hay un bicho de la ostia creciendo al SW...luego vas al radar y no es para tanto...y la preci queda muy al sur.
En la costa no creo que veamos nada, tal vez alguno rayos nube nube por la noche... 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Calores por la Ribera y sofocante bochorno.

36,4ºC
24%

Se divisan yunques por todos lados, asi que voy a salir a ver si cazo algo, y con jersey, no se si a ultima hora pueden tener  algún desplazamiento.

Me alegro de leerte de nuevo Barakaldes.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Supercélula
Joder, es increible lo rápido que crecen esos yunques...

Imanoll

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Sábado 15 Julio 2006 16:16:55 PM
Calores por la Ribera y sofocante bochorno.

36,4ºC
24%

Se divisan yunques por todos lados, asi que voy a salir a ver si cazo algo, y con jersey, no se si a ultima hora pueden tener algún desplazamiento.

Me alegro de leerte de nuevo Barakaldes.

;) ;)
Menudas temperaturas teneis....
Como para currar en el campo... :P

El yunque sigue avanzando , cada vez más grande, el satélite es brutal.

rayosinnube

Visitante
Bueno, al final la temperatura máxima habrá estado en torno a los 37º - 38ºC aquí en Padrón, el termómetro me ha vuelto a jugar un mala pasada.

Continuan desarrollándose cumulonimbos hacia el este y sobre todo sureste de mi posición. Tambien hay grandes cúmulos ahora por el norte aunque parece que estos no van a desarrollar. La brisa ha entrado aquí pasadas las 15:15 horas, y está aportando bastante humedad a estos focos tormentosos que por el momento son bastante aislados.

Saludos