Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Falsa alarma........ ya han desaparecido los estratos.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Qué maravilla de noche  ::)
Mínima de 24ºC
Ahora 26,5ºC y subiendo.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hay como echo de menos la brisa, cuando a las 10-12 de la noche llega por estos lares y se pueden abrir  las ventanas para que refresque.. :'(

Ahora y atenemos unos infernales 30ºC al 42%, en hora punta hoy llegaremos a los 37ºC seguro.

Espero ver tormentas mas fuertes que las de ayer por aqui. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bixu

Supercélula
Observando
Noche  de calor a las 6:00 que lelgue de fiesta había 24,8 grados, la mínima se quedó en los 23,9  , actualmente 26,9 y empieza a calentar el dia, cielo poco nuboso con algunas nubes altas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días, cielo despejado en mi zona, niebla en el centro de la ciudad y área de San Lorenzo, aunque parece que comienza a despejar, algo de bruma. Actualmente ya estamos en soporiferos 27,2ºC y son solo las once de la mañana. La mínima se quedó en 22,1ºC a las 8 de la mañana. Hoy acabé durmiendo en el jardín en la hamaca de tomar el Sol... no sabeis que bien duerme uno  con 23ºC y no con los 28ºC de mi habitación 8) Mañana morimos todos!

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Estado Meteorológico:
[/b]
Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 27,2ºC
Humedad - 69%
Presión - 1023 hPa. Estable.
Precipitación: Ip. mm.
Visibilidad: Media.
Otras Observaciones (del día): Lluvia (Ip. ni 0,1 mm)
Viento: Sureste flojo
Mínima del día = 22.1ºC a las 08:01 Horas
Máxima del día = 27.2ºC a las 11:10 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size]

Mistica niebla en la playa de San Lorenzo, que parece que se disipa.

Mientras en la Universidad, luce el Sol  8)
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Julio 2006 09:56:28 AM
Mínima de 24ºC
Ahora 26,5ºC y subiendo.

maravilla? una minima de 24º significa que gran parte de la noche hayamos estado a unos 26º, y con la humedad la sensacion era de mas

no se que temperatura tendreis vosotros en vuestras casas, igual teneis aire acondicionado, pero yo ahora mismo tengo 28,3º y aqui no hay quien pare, y para colmo estoy algo acatarrado de usar el ventilador

estoy HARTO de este calor, y anda que no queda verano por delante, que vuelvan los "putos" estratos!!!

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Pues no pudo ser, la temperatura ha bajado hasta los 17,5 ºC, a eso de las 5:50 h. para empezar a subir rapidamente, no registramos noche tropical, a la hora de lectura ya marcaba los 24,5 ºC., ayer la máxima  de 31 ºC.
En estos momentos, los cielos completamente despejados, ligera brisa de Nordeste alternando con vientos de componente SE. temperatura de 28 ºC., H.r. del 43% y presión estable de 1.002 Mbs.
Feliz día del Carmen, patrona de Marineros y gente del mar.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

rayosinnube

Visitante
Tornado ayer en A ESTRADA:

"
Un tornado se lleva varios árboles y tejados en A Estrada

En Riobó arrancó algarrobos de grandes dimensiones ·· Varias viviendas quedaron sin electricidad
M.G. • A ESTRADA

En A Estrada no recuerdan nada parecido a la tormenta que ayer, al filo de la seis y media de la tarde, asolaba varias localidades del municipio. En Riobó los truenos llegaron acompañados de un intenso viento. En poco más de diez minutos, el tornado arrancó de cuajo al menos cinco algarrobos de grandes dimensiones en el lugar de Basteiros.

Dos de ellos estaban cortando el acceso en un vial hacia la vecina parroquia de Berres. Algunos quedaron cortados por la mitad y otros literalmente arrancados con raíces incluidas. "Nin sequera no inverno co temporal pasou isto", comentaba una vecina de la zona, que como muchos otros perdió parte de los productos de la huerta. Los operarios de Protección Civil de A Estrada tuvieron que emplearse a fondo para retirar los troncos que invadían la carretera, cerca del río.

Plancha volante

En otra zona de la parroquia de Riobó el "pequeno ciclón", también arrancó tejados de garajes y alpendres. En una vivienda, cuando el fuerte viento arrastró al dueño hacia dentro en el momento que trataba de abrir la puerta. Por el pasillo desfilaron también cuadros, plantas y hasta una plancha que voló desde la ventana.

En Besteiros al menos seis viviendas se quedaron sin luz, al caer uno de los árboles sobre un cable del tendido eléctrico.

Pero Riobó no fue el único escenario. En Paradela, Ribeira, Santeles y Pardemarín, Protección Civil también tuvo que acudir a retirar varios árboles. En la zona ayer no se hablaba de otra cosa. Por fortuna no hay que lamentar daños personales.

Algunos lugareños recordaban que el pasado año otro pequeño tornado también hizo de las suyas en otra parroquia estradense, concretamente en la zona de Matalobos.
"

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=4&idNoticia=65541

Saludos

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Cielos despejados y 28,2ºC. La mínima se quedó en 19,5ºC, la más alta en 2006. La próxima noche puede ser la primera noche tropical del año.

Bixu

Supercélula
Observando
Ya tenemso bicho al sur-sureste creciendo y otro al suoreste ::) ::)

29,9 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Saludos desde Ourense,la sarten de Galicia.Llevo aki de vacances desde primeros de mes y es insoportable.
Ayer tuvimos una maxima de 37º y para hoy se espera que los termometros alcancen los 41º.
Ahora mismo ya tenemos 33,2º.Insoportable.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Imanoll

Visitante
Cita de: Minoco en Domingo 16 Julio 2006 12:13:56 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Julio 2006 09:56:28 AM
Mínima de 24ºC
Ahora 26,5ºC y subiendo.

maravilla? una minima de 24º significa que gran parte de la noche hayamos estado a unos 26º, y con la humedad la sensacion era de mas

no se que temperatura tendreis vosotros en vuestras casas, igual teneis aire acondicionado, pero yo ahora mismo tengo 28,3º y aqui no hay quien pare, y para colmo estoy algo acatarrado de usar el ventilador

estoy HARTO de este calor, y anda que no queda verano por delante, que vuelvan los "putos" estratos!!!

Minoco , mira el icono que he puesto..... ;)
No me agrada a mi tampoco.
Pero lo bueno de este calor es el mar, ya está a 24ºC
Cojonudo para finales de verano.

Ahora estamos ya a 32ºC