Zona Norte, Junio de 2006...

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #732 en: Lunes 12 Junio 2006 23:04:10 pm »
Atentos que se perfilan ya los mapas del Miércoles y para Asturias puede ser muy grande la inestabilidad viendo el CAPE y Lifted. Si hoy con un -2ºC y  500 j/kg. que pasará el miércoles con -4 y 1750 j/kg?



Cielo cubierto en Gijón 17,1ºC la minima 16,8ºC a las 22:46 horas.

 Un saludo
« Última modificación: Lunes 12 Junio 2006 23:42:14 pm por Pablo-Gijón »
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #733 en: Lunes 12 Junio 2006 23:08:11 pm »
Se pone muy interesante esto  8)
Avilés

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #734 en: Lunes 12 Junio 2006 23:08:54 pm »
Atentos que se perfilan ya los mapas del Miércoles y para Asturias puede ser muy grande la inestabilidad viendo el CAPE y Lifted. Si hoy con un -2ºC y  500 j/kg. que pasará el miércoles con -4 y 1750 j/hg?



Cielo cubierto en Gijón 17,1ºC la minima 16,8ºC a las 22:46 horas.

 Un saludo

Juju vaya chaparron que acaba de caer

Y ese mapa marca mas inestabilidad

mmm molaa
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado MeteOvetus (josea)

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #735 en: Lunes 12 Junio 2006 23:09:43 pm »
OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 m.s.n.m.,
  • 16ºC / 1.021.0 mb / 81% / 15.4ºC[/color] / 17.5ºC / He recogido hoy en mi pluvio,hasta ahora 6.6 l/m2, fruto en parte de tormenta, con aparato electrico.
[/color][/size] ¡MeteoSaludos! ;D
« Última modificación: Lunes 12 Junio 2006 23:11:11 pm por MeteOvetus (josea) »
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #736 en: Lunes 12 Junio 2006 23:10:15 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o,vaya mapas :o :o :o

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #737 en: Lunes 12 Junio 2006 23:39:42 pm »
En Donosti ahora 20 grados y el cielo algo nuboso. Parece que entra algo de niebla por el mar.  Por lo menos el ambiente es soportable, no como estos últimos días...

A ver si esta semana nos tocan algunas tormentas por aqui, que algo de agua ya se echa en falta.

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #738 en: Martes 13 Junio 2006 00:30:23 am »
Aggr! HAn vuelto los cabrones de estratos..¿No hay sur? Espero que despeje de madrugada...
 A ver los siguientes días si vemos alguna tormenta. Me da que todo se va a quedar al W... GFS mete preci y bastante para el jueves. Pero temo que todo se va a focalizar mas sobre Asturias, mas o menos como hoy, y mas o menos creo que esa va a ser la tónica para esta semana...No se si nos llegará alguna limosna.

 De cumplirse los mapas propuestos para el finde estaría genial...pero estamos a lunes... ::)

 y nada mas...me despido lleno de PUTOS ESTRATOS DE LOS COJONES.
« Última modificación: Martes 13 Junio 2006 00:32:37 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #739 en: Martes 13 Junio 2006 00:38:55 am »
Menudo tormenton que se ha formado al este de mi posición, hacia la sierra, debe ser tremenda por que según el radar está a más de 50 km. Que manera de relampagear.

Tambien marca precipitación el radar hacia la zona de carbaliiño.

saludos
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #740 en: Martes 13 Junio 2006 00:53:03 am »
Creo que estos del INM no tienes ni idea,vamos eso creo yo.Resulta que dicen que en Navarra la temperatura minima iba a subir de forma ligera a moderada.Pues bien,ayer a esta mismoa hora teniamos 26º y ahora mismo tenemos 21,4º y continua bajando ¿donde esta ese ascenso que se anunciaba?

Por lo demas noche de lo mas tranquila.Cielo totalmente despejado y bien ligero.Haber como nos despertamos mañana pero segun la radio hasta el viernes no pillamos nada de nada. >:(
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #741 en: Martes 13 Junio 2006 01:03:15 am »
Bueno, como aqui, estaba claro que al menos en gran parte de la zona mas o menos costera y aledaños entrarian Nortes y harían bajar las temperaturas, y ellos venga a dar alertas y decir que ibamos a superar los 34ºC....quizas en el E de Gipuzkoa no consiguiera entrar el N, pero en el resto, joer como ha entrado...con vaselina!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #742 en: Martes 13 Junio 2006 04:44:46 am »
Vortice, tranquilo que los estratos ya desaparecen, ahora tenemos nubes y claros con 17.9ºc

La máxima de ayer en 25'1ºc.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #743 en: Martes 13 Junio 2006 07:15:25 am »
buenas...

Como ya auguraba yo el otro dia las mega-chupi-super tormentas que se anunciaban para jueves y viernes en el cantabrico oriental se van desplazando hacia el oeste...Y este cambio ha venido a 48 horas vista...¿Comprendes Elorrieta por que me parecia absurdo comentar los mapas de jueves y viernes el domingo pasado? ;) Siempre pasa lo mismo, parece mentira que no conozcamos como funciona esto, aunque yo ya me lo olia...

¿De que coño sirve tener un monton de dias maxima de España (o casi) por estos lares si luego lo bueno se va para el oeste? Todo ese calor desperdiciado.... >:(
Antes dudaba. Ahora no se