Zona Norte, Junio de 2006...

Iniciado por Pablo-Gijón, Jueves 01 Junio 2006 00:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Acabo de llegar y si caían algunas gotas, sin llegar a mojar el suelo. Hacia el este se veía que caía algo mas, pero no mucho y muy local.
Por otro lado ahora soy mas optimista respecto a mañana y pasado. Aunque tengamos mala suerte y no veamos muchos rayos y eso espero que llueva bien.

20.7ºC en Deusto y 78% de humedad(A partir de mañana puede hacer maravillas  ::) )

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Aquí últimamente nos esquivan las nubes porque no cae una gota ni de coña...ahora hay algunos claros entre las nubes medias...24º

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aupa! Muy curioso el chubasco que ha atravesado de SW a NW la cuenca del nervión, y en un ancho de unos 400 metros dejaba precipitaciones bastante fuertes, (por la zona de Lamiako) y fuera de esa area, solo unas gotillas. Son precis que provienen de castellatus muy desarrollados.

A primeras horas de la tarde los estratos han osado a entrar...menos mal que han desaparecido pronto. Eso si, para la semana que viene lo veo muy muy chungo, con ese A al W que no se que cojones pinta ahi, y nos va a dejar putos estratos y puede que mierda de txirimiri...
En cuanto a lo de mañana...el GFS lleva dias poniendo una pelotita de precis fuertes pero, en cada actualizacion la ponen o mas al E o mas al W...a saber donde acabará. Yo de todas formas no se de donde salen esas precis. Apenas habra aire frío en altura y en cada actualización (GFS) ponen menos. Lo unico favorable es el flujo de SW a niveles medios y altos, y la difluencia en esos niveles (Y que en niveles bajos vendra del NE, cosa que suele traer bastante inestabilidad cuando hay SW en altura) Pero no se si eso, sin apenas frio en altura no se yo...

Y bueno, lo de la semana que viene...como se cumpla, a la mierda todo...Con el puto A al W...joder, que asi hasta igual nos entran frentes normales de los de invierno y todo. Que ascooooo!

Por cierto, 21,5ºC y un debil viento del NW en los niveles mas bajos...subiendo un poco ya del SW...

A ver si hay suerte mañana, yo no estoy tranquilo si no veo bolsón de frio en altura..no se como se va a generar esa inestabilidad que pretenden... ¿Toda esa preci que ponen? ¿De donde sale? ¿Es suficiente la difluencia en altura en un flujo del SW, sin frio, para provocar esas tormentas? NO lo se, hasta ahora yo pensaba que no...mañana lo podré comprobar. La pelotita se la rifa cantabira y pais vasco.
  Lo de despues es sencillamente horrible. En esta epoca y que tengamos nortes con el A al W... Veremos el baile de las actualizaciones.
Estratos por favor, no vengais la semana que viene!! :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: andasto en Miércoles 14 Junio 2006 20:08:48 PM
Que desastre, ahora han empezado ha caer algunas gotas por alava, en urbasa mucho viento, pero un aire muy seco, aquello se esta poniendo muy amarillo, en la foto se ve aralar, y creo que sobran las palabras, esperemos que los mapas se cumplan....
:'(

Vaya foto mas chula de la sierra de Aralar, otra perspectiva que la que veo yo desde aqui.

Por lo demas, por aqui 25,8ºC y un bochorno considerable sin apenas viento.

Habra que esperar a mañana, que estoy cansado ya de los cielos despejados, de que no llueva nada.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo si quiero que entre el viento del norte, y ojala entren frentes como en invierno y dejen litros, el verano es muy largo y estamos en euskadi, no todo es sol y calor, eso en alicante si, aqui a veces tambien llueve  y lo tiene que hacer y ojala lo haga.
Askatasunaren bidea bakea da.

Asturnevada

Cb Calvus

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el gfs siempre rodea gipuzkoa y bizkaia, todo esta rodeado de lluvia, menos la costa de bizkaia y gipuzkoa, que casualidad, y no solo para mañana, mirar para los demas dias, todo azul oscuro menos euskadi.
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Llegaron estratos, pero se irán por la noche, etra Sw en niveles bajos.
Vortice, como todas las situaciones de tormentas, no tenemos ni -15 a 500hPa y explota....bueno, otras veces máscalor en superficie per esta vez , mucchísima humedad....
Voto por Santander y Oeste de Bizkaia, el gordo, clare stá.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Elorrieta, jeje, si por mi fuera no llegaba un frente "normal" hasta otoño, jeje. Solo los que dajan turbonada. Y el resto sures (A poder ser inestables) Sol por la mañana y tormenta por la tarde, jeje. Estratos y txirimiri meteorológicamente no aportan nada.

Mirando el HIRLAM, la baza podría estar en lo que dice Barakaldes, la alta humedad que vamos a tener puede favorecer la convección, ya que al condensarse el agua, se libera calor. Y ésta se va a condensar desde muy abajo. La difluencia en altura está bien...pero es que la T en altura no llega a los -15ºC..... es una gran baza en contra. La verdad no sabría que decir para mañana. Espero que reventemos a trombas, y que mi calle sea un río. De momento 20,5ºC y se forman algunos fractos en el cielo. Puaj. Encima de ellos, Ac castellatus, pero menos desarrollados.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Asturnevada

Cb Calvus
Muy nuboso de niebla que reduce mucho la vista,16.3 grados y 96% de humedad.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Muy buenas, hoy por aquí hemos tenido un día más agradable porque la temperatura ha bajado, aunque creo que ha sido sólo junto a la costa. El cielo ha permanecido entre nubes y claros.
24.5º C
19.2º C
22.1º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
En la costa Coruñesa las temperaturas (INM) a las 9 de la noche son:

Fisterra 17,2ºC
Cabo Vilán 15,9ºC
A Coruña 17,4ºC
Estaca de Bares 15,0ºC

El viento sopla entre un mínimo de 15 km/h en la coruña y un máximo de 54 km/h en el siempre ventoso cabo vilán. La humedad está en todas las estaciones por encima del 90%