Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Continua lloviendo, a ratos con intensidad moderada. 10.0ºC, presión 1023mb, ya superamos los 10mm
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Ha caído un chaparrón la mar de majo, se entiende viendo el radar pero ya paró y parece que no va a caer mucho más.

10º

Asturnevada

Cb Calvus
LLueve moderadamente desde toda la tarde,en algunos ratos del mediodía llegaba a caer aguanieve todavía pero poco a poco fue pasando a lluvia,5.9ºC

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí llueve débilmente aunque en ocasiones lo hace moderadamente, la temperatura es de 10º.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Olivense helado en Jueves 22 Marzo 2007 23:20:19 PM
Ahora que estais Sierra Urbasa y Ebro, y esto va no sólo para LOGROÑO sino para la RIBERA NAVARRA, incluso PAMPLONA.
lo pongo para que expertos como vosotros me guiéis.

Pues en mi interes en conocer la situación orográfica y la meteo de Logroño siguiendo los postulados de ebro y el viento, me falta de terminar unos gráficos pero a priori no nieva cuando viene NE, sino cuando gira de N a NE. Es decir solo cuando gira, si se mantine en NE no nieva. Además en cuanto se mantiene o disminuye hacia el NE se corta la precipitación. Tanto en el comienzo como en el final de la precipitaciones registradas en la ciudad hay unos 15 minutos de intervalo, desde que gira el viento en la Sierra de Cantabria hasta notarse los efectos en ciudad.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Ahora que estais Sierra Urbasa y Ebro, y esto va no sólo para LOGROÑO sino para la RIBERA NAVARRA, incluso PAMPLONA.

Si hay viento noroeste, la nubosidad llega sin problemas, supongo, aunque con menos frío en superficie.

Si el viento es Norte la nubosidad llega sin problemas a Logroño, pero a la RIbera Navarra o Pamplona podría hacerle daño el hecho de que el Norte puro (nubosidad entrando por el cantabrico) les queda un poco al Oeste.La tempe puede ser apropiada.

Si el viento es Noreste la nubosidad debería ser escasa, los pirineos Foehn y les queda todo muy al Oeste, eso si, la tempe sí es la apropiada.

Esto no es ni mucho menos cierto, lo pongo para que expertos como vosotros me guiéis.

¿Es cierto? ¿En éste temporal por qué precipito tanto, con qué viento?

Saludos!!!

GRACIAS DE ANTEMANO.

Hombre yo de experto nada de nada, observo y punto, jeje, pero bueno, yo tengo obervado que con noroestes la temperatura es mayor claro esta, obvio, pero tambien la preci en situiaciones de nevadas es menor, son chubascos cortos pero intensos, pero muy cortos que logran cuajar 1 cm o asi y ya esta.
El viento norte, con toques del noreste es sin duda el mejor para logroño ,la preci es mas abundante y la temnperatura mas baja y cuaja, enero de 2005 o 31 de enero de 2003 son dos ejemplos claros.
Si luego el viento llega del noreste claro, esta secorro y es malo, estratos aislados y ya esta
Claro esa es mi percepcion, luego puedo fallar pero yo he observado mas o menos eso.

En todos los casos es necesario viento fuerte.
Logroño: 390 metros de altitud

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
por aqui lluvia moderada con 10 grados.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Muchas gracias, lo que sí tenía claro es que es necesario viento fuerte para que las nubes atraviesen rápido el Pais vasco y nos llegue preci.

Muchas gracias
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por cierto, el reportaje, que acaba de terminar, me ha parecido corto, pero ha estado bien, sólo con que hayan recalcado y escrito que la noche del martes muchos se quedaron atrapados en la Ap68 me es suficiente.

Maldita sea esa autopista... qué grande eres BUENRI!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

iñakiruña

*
Nubecilla
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 22 Marzo 2007 23:25:26 PM

Si hay viento noroeste, la nubosidad llega sin problemas, supongo, aunque con menos frío en superficie.

Si el viento es Norte la nubosidad llega sin problemas a Logroño, pero a la RIbera Navarra o Pamplona podría hacerle daño el hecho de que el Norte puro (nubosidad entrando por el cantabrico) les queda un poco al Oeste.La tempe puede ser apropiada.

Si el viento es Noreste la nubodiad debería ser escasa, los pirineos Foehn y les queda todo muy al Oeste, eso si, la tempe sí es la apropiada.

Esto no es ni mucho menos cierto, lo pongo para que expertos como vosotros me guiéis.

¿Es cierto? ¿En éste temporal por qué precipito tanto, con qué viento?

Saludos!!!

GRACIAS DE ANTEMANO.

En este temporal precipito mucho claramente porque la inestabilidad era muy acusada y muy generalizada. Y tambien ayudo sin duda el que ya estemos a finales de Marzo ya que en general estaba todo bastante recalentado y ademas el cantabrico estaba unos dos grados mas alto de lo normal para la epoca.
En Pamplona me han comentado muchas personas el porque tardaba tanto en cuajar la nieve si nevaba tanto.
Muchos compañeros de aqui apuntaban a que la temperatura no era demasiado baja rondando siempre el grado positivo.
Para mi sin duda influyo mas el que el suelo estaba ya bastante caliente con los dias de atras de calor y la falta de heladas.

En Enero o Febrero con la misma temperatura del aire cuaja sin problemas.
en mi opinion fue determinante la calidad de la nieve absolutamente humeda...3`5ºc   lluvia debil.
Pamplona...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros en el seguimiento por favor.
Podeis abrir tranquilamente un topic en METEO GENERAL para hablar de  particularidades  de la nieve sobre vuestras localidades
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Por aqui ha habido un ratito hacia las 6 de la tarde que nevaba intensamente, poco a poco se vuen enaguachando y ahora cae agua nieve de forma debil, es una putada que siempre que cae una gran neavda, al dia sigueinte quede de balndura como se dice por aquí, pero bueno, que le vamos a aahcer, todo no se puede tener, jajaja, aun así la nevada sigue siendo d impresión, aunque muy compactada.
Hoy he estado por el PUerto de San Glorio, que me pilla a media hora, y los espesores bestiales, como siempre, y eso que hoy, no quiero ni imaginarme lo que habría ayer a primera hora de la mñana, he mediod en varios puntos 1 metro y 75cm, los cortes de la carretera bestiales, alguno de dos metros. Como digo, ahora por aqui aguan nieve, más agua q nieve y 2.3ºC.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm