Zona Norte, Marzo de 2007

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3348 en: Viernes 23 Marzo 2007 16:28:10 pm »
11'1ºC y ahora no precipita. Parece que se abren grandes claros. Desde luego que no me espera un día así...  :crazy:

Soraluze, ¿la segunda canción del video de quien es? La primera ya se que de Berri txarrak... ¿y el que pregunta si está el día como para ir a la playa eres tu?  ;D
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3349 en: Viernes 23 Marzo 2007 16:35:23 pm »
Vaya desarrollos!

 Según el radar, vienen buenos mazacotes por el Norte. Creo que voy a la costa a hacer fotos...igual hasta veo mangas!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3350 en: Viernes 23 Marzo 2007 16:42:48 pm »
Chulo el video, Soraluzetarra! qué envidia de nevada!

La segunda canción es de Kauta, creo, no me acuerdo del título.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3351 en: Viernes 23 Marzo 2007 16:53:13 pm »
Por Eibar lluvia y 10.7ºc.


El que le pregunta lo de ir a la playa es una profesor jejeje :risa:

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3352 en: Viernes 23 Marzo 2007 17:43:15 pm »
Llueve intensamente en Mieres , y fae fresquillo  :cold:  A ver esos modelos de la semana que viene....... ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3353 en: Viernes 23 Marzo 2007 17:46:46 pm »
Cielo nuboso. Hace unas horas que no precipita, despues de hacerlo de manera casi continuada desde el mediodia de ayer. 12.4ºC, presión 1020mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3354 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:14:41 pm »
Nada de nada, este año en el Pirineo de Girona es para llorar :'(. Hoy nuves y mas nuves, per es que no cae nada y la temperatura es de 5º, y dicen que va nevar ;D :crazy:
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3355 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:15:23 pm »
Un poco de info sobre los rios. La situacion es un tanto tensa: por de pronto tengo conocimiento de que el Cadagua se ha desbordado en varios puntos, sobre todo en Sodupe.

Las lecturas de la Confederación Hidrográfica del Norte dejan claro que Cantabria y Euskadi están en una situación de riesgo importante. Además, las precipitaciones están volviendo a ser más continuas después de un descansito en la hora de la sobremesa. Es decir, todavía más peligro. Están en situación de prealerta casi todos los ríos con estaciones de control del CHN en Euskadi y Cantabria.

Esta noche puede ser muy movida.

Por cierto, ¿?a alguien le ha salido un aviso en Euskalmet de que el radar ha sufrido una averías y que están trabajando para arreglarlo? Así me gusta, que informen cuando las cosas no van como uno quiere. A ver si no es muy grave y se arregla cuanto antes.
« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2007 19:17:35 pm por ivanovitx »

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3356 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:19:38 pm »
A ver... no sé si es conocido en el foro pero Euskalmet ya ha colgado el resumen climatológico del 2006 en su página web. Así que a descargárselo todos.

Ah!! y que no me entere que alguno no se lo ha estudiado porque se va a enterar de lo que vale un peine  :mucharisa:

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5921/eu/contenidos/informacion/cli_2006/eu_14996/eu_2006.html

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3357 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:28:42 pm »
El Pantano de El Regato está lleno, soltando agua...y el Castaños muy crecido, solo lo había visto así en Junio del 97 o 98.
Pongo una foto del río.

Me ha caído un chaparrón bastantee fuertetambién, y todo chorreando agua por todos lados.
Quedan horas de lluvia aún.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3358 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:36:36 pm »
Varios ríos del País Vasco, en alerta por el riesgo de inundaciones tras el temporal


El Cadagua, desbordado a la altura de Alonsótegui (Vizcaya).

    * El deshielo de la nieve caída durante la borrasca puede provocar inundaciones.
    * Por ahora, se han producido pequeños desbordamientos en Alonsotegi y Sodupe, y Areatza.
    * Interior mantiene la alerta en los ríos Cadagua y Arratia.



El temporal ha remitido, pero algunos puntos de la Península se enfrentan ahora a sus consecuencias.

Interior mantiene la alerta en los ríos Cadagua y Arratia

El deshielo de la gran cantidad de nieve caída desde el lunes y las previsiones de lluvia para los próximos días incrementan el cauce de los ríos y el riesgo de inundaciones.

Así ha sido en el País Vasco, donde Interior mantiene la alerta en las cuencas de los ríos Cadagua y Arratia, cuyo caudal ha crecido de forma desmesurada durante el viernes.  Para las próximas horas se espera que llueva con intensidad en la cabecera del Cadagua, lo que puede provocar su desbordamiento.

En Sodupe se ha establecido un grupo de buceo de la ERtzaintza con una embarcación neumática para intervenir si es necesario.

Hasta ahora, se han producido pequeños desbordamientos en Alonsótegui y Sodupe, y Areatza, aunque sin afectar a personas ni al interior de viviendas.

Sin embargo, en los municipios vascos no se baja la guardia.

Recomendaciones

Si se ha de abandonar la casa por riesgo de inundaciones, no hay que olvidar desconectar el gas, el agua y la luz

Interior recomienda no atravesar a pie o en coche zonas inudadadas, así como alejarse de canales, lechos y orillas del río, torrenteras, terrenos bajos y puentes para nos ser sorprendidos por una riada.

Si se va a abandonar la vivienda porque se considera que se está en peligro o así lo ordenan las Autoridades, hay que recoger lo más básico: documentación, medicinas, se desconectará la luz, el agua y el gas.

Conviene saber dónde se encuentran los lugares altos y cómo llegar a ellos rápidamente.

Vía: 20minutos.es
« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2007 19:37:14 pm por Smallville »

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3359 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:48:54 pm »
Vuelve a llover moderadamente.
Llevo recogidos 30mm desde ayer a la tarde cuando empezó este episodio.

Los Montes de Triano tienen aún nieve por encima de los 600Msm, al igual que el Ganekogorta, imagino que en esa zona estará lloviendo y la nieve derritiéndose, más agua aún para los ríos.

Aún quedan muchas horas de lluvia.....