Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: basobaltz en Viernes 24 Noviembre 2006 13:20:40 PM
Bueno varias cosas....(ya esta Txebas temblando..a ver que dice este Baso ahora... pensará je je) :rcain:

Si os habeis fijado en el radar y en algun meteosat... precipita en burgos..luego nada en la Cornisa Cantábrica y casi despejado..y de nuevo veulve a llover en el mar..... Explicaciones..quiero explicaciones...Yo creo que hay una onda descendente en la cornisa ..como siempre y luego asciende en el mar.....no se me ocurre otra.

Otra cosa..en valles el viento no es muy fuerte.solo en Cumbres.....esto pasa muchas veces con el sur....no os extrañeis....a ver que pasa hoy a la tarde que el GFS metia vientos a 850 hPa de hasta 70 nudos o casi 140km/h.

El dato de Orduña es normal de 145 km/h....teniendo en cuenta que la estación esta en el borde de un acantilado de casi 1000 metros :laleche:

Tu lo acabas de decir,ondas de viento Sur;mientras más fuerte es el viento Sur mayores son las crestas de onda y mayor serán las ascendencias en dichas crestas,lo que desencadena las precipitaciones en esas franjas..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Donde esta el viento para galicia?,no se mueve ni una hoja,lo unico que se hace notar es la cantidad de lluvia que esta cayendo,ahora 17 mm en 1 hora y media.

Presion:985,5

Viento:Oeste 2 km/h de rachas maximas ;D

Ese viento,estara por llegar :confused:

Saludos

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
En la costa Oeste sí está soplando, aunque mucho menos que en pasados temporales: 103,8 km/h en la última actualización de Finisterre-INM.

¡¡¡Un dato escalofriante: Ferrol-INM en su última actualización, NADA MÁS Y NADA MENOS que 97,6 mm!!! Tiene que ser un error, porque ese dato es como para pensar que la ría ha subido un par de metros.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: basobaltz en Viernes 24 Noviembre 2006 13:20:40 PM
Bueno varias cosas....(ya esta Txebas temblando..a ver que dice este Baso ahora... pensará je je) :rcain:

Si os habeis fijado en el radar y en algun meteosat... precipita en burgos..luego nada en la Cornisa Cantábrica y casi despejado..y de nuevo veulve a llover en el mar..... Explicaciones..quiero explicaciones...Yo creo que hay una onda descendente en la cornisa ..como siempre y luego asciende en el mar.....no se me ocurre otra.

Otra cosa..en valles el viento no es muy fuerte.solo en Cumbres.....esto pasa muchas veces con el sur....no os extrañeis....a ver que pasa hoy a la tarde que el GFS metia vientos a 850 hPa de hasta 70 nudos o casi 140km/h.

El dato de Orduña es normal de 145 km/h....teniendo en cuenta que la estación esta en el borde de un acantilado de casi 1000 metros :laleche:

Si, es lo que dices tu, el frente se "deshace" a sotavento por la corriente descendente del foen, y ya mar adentro, se vuelve a "reconstituir" cuando el aire vuelve a ascender.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Halcyon en Viernes 24 Noviembre 2006 13:40:37 PM
En la costa Oeste sí está soplando, aunque mucho menos que en pasados temporales: 103,8 km/h en la última actualización de Finisterre-INM.

¡¡¡Un dato escalofriante: Ferrol-INM en su última actualización, NADA MÁS Y NADA MENOS que 97,6 mm!!! Tiene que ser un error, porque ese dato es como para pensar que la ría ha subido un par de metros.

Tiene que ser error,aqui aun van 18,2 y si sigue asi llegamos a 30 o mas facilmente.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
HOMBRE VORTICE, no te has suicidado todavía?

... has visto los mapas para diciembre?...a ver si entra el norte y nieva...estarás contento..aunque ya sabes a mas de 1 semana..... :mucharisa:
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

El viento fuerte en Galicia se espera esta tarde, lo de ahora es un aperitivo

Igualmente, la lluvia más intensa se espera esta tarde-noche.

Calculo que hacia las 19h el viento en el cabo de Fisterre será sostenido en unos 80-90 km/h con rachas de hasta 130-150 km/h

En cuantoa  lluvia, entre las 2 de la tarde y las 7 de la tarde caerán más de 100 mm en puntos de Ourense.

Más información en:
http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?p=25548#25548

Saluts!  ;)

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: basobaltz en Viernes 24 Noviembre 2006 13:54:21 PM
HOMBRE VORTICE, no te has suicidado todavía?

... has visto los mapas para diciembre?...a ver si entra el norte y nieva...estarás contento..aunque ya sabes a mas de 1 semana..... :mucharisa:

Si, si que he visto los mapas, pero con todo lo que falta, imaginate la de rebajas a precio de saldo que le meterá el amigo GEFESITO, al final se nos plantará el A encima otro mes...ya verás :-(

No, aun no me he suicidado, también me entretienen algo los sures, si soplan con fuerza y me arrojan objetos de las fachadas..

De momento aquí cubierto de Sc, y vientos a los sumo moderados
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Viernes 24 Noviembre 2006 13:54:45 PM

Igualmente, la lluvia más intensa se espera esta tarde-noche.

Calculo que hacia las 19h el viento en el cabo de Fisterre será sostenido en unos 80-90 km/h con rachas de hasta 130-150 km/h

En cuantoa  lluvia, entre las 2 de la tarde y las 7 de la tarde caerán más de 100 mm en puntos de Ourense.

Más información en:
http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?p=25548#25548

Saluts!  ;)

Aqui está lloviendo a saco desde hace 30/40min..Creeis que esta tarde aquí en Ourense tendremos viento fuerte?
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Manu25 en Viernes 24 Noviembre 2006 14:08:24 PM
Aqui está lloviendo a saco desde hace 30/40min..Creeis que esta tarde aquí en Ourense tendremos viento fuerte?
:confused: :confused: :confused: :confused:

15 minutos y solo 2 post antes:
Cita de: vigilant en Viernes 24 Noviembre 2006 13:54:45 PM

:crazy: ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Manu25 en Viernes 24 Noviembre 2006 14:08:24 PMAqui está lloviendo a saco desde hace 30/40min..Creeis que esta tarde aquí en Ourense tendremos viento fuerte?

Creo que el veinto más fuerte de Galicia se registrará en zonas altas y próximas a la costa del oeste y norte de Galicia.

En el sur, lo más importante será la lluvia. Yo hubiese puesto alerta roja, proque varios modelos coinciden en que ahí lloveá más de 100 mm, es más, mis cálculos me llevan a pensar que por orografía podrían alcanzarse o superarse los 200 mm en 24h, o más de 100 mm en 6h