Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
un poco decepcionado.... :'( :'( se terminó el viento y la lluvia, por lo menos de momento... :'( :'(
La meteo me fascina...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: vigilant en Viernes 24 Noviembre 2006 19:27:12 PM
Creo que los modelos no han visto bien al ciclogénesis explosiva.

Si veis la animación

Veréis que la borrasca está aquí (y no coincide con los modelos):

Vigilant.. tus previsiones de lluvia.. creo que esta vez... se han excedido tela...  ::) Aqui en Sevilla el viento no ha sido nada del otro mundo.. por lo que no se trata ni de un temporal...  Aun asi... Un besito  :-* :P
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Larrentxu

Cb Calvus
En La Garbea encima de Balmaseda 142,9 km/h a las 18:20 con unos 16.9ºC que a esa altura no esta nada mal.
Bilbao 90 msnm

txebas

Cb Incus
Aqui no se mueve una hoja desde hace ya un rato  :confused:

Playa de La Zurriola de Donosti esta tarde:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Sierra-Urbasa

Visitante
Etxarri Aranaz en la sakana de Navarra a una altura de unos 550mt acaba de registrar una racha de 103 km/h.

En Pamplona de momento la racha máxima es de 76km/h en la estación del centro de la ciudad. En el aeropuerto de 93 km/h.
Llevamos en Pamplona más de una hora con vientos sostenidos entre 35/40 km/h que esto para Pamplona es una burrada. Desde luego en Pamplona capital situación excpcional ya que hace muchisimos años que no se daba.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 24 Noviembre 2006 19:45:08 PM
Cita de: vigilant en Viernes 24 Noviembre 2006 19:27:12 PM
Creo que los modelos no han visto bien al ciclogénesis explosiva.

Si veis la animación

Veréis que la borrasca está aquí (y no coincide con los modelos):

Vigilant.. tus previsiones de lluvia.. creo que esta vez... se han excedido tela...  ::) Aqui en Sevilla el viento no ha sido nada del otro mundo.. por lo que no se trata ni de un temporal...  Aun asi... Un besito  :-* :P

La lluvia en Sevilla llegará mañana. Yo no creo que haya exagerado en mis predicciones, el viento se ha cumplido, y la lluvia de momento está seguiendo aproximadamente mis predicciones: empezaba lloviendo fuerte en Portugal y Galicia para luego trasladarse al Sw en las próximas 18h

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues aqui llover si llueve unos 10mm/h de intensidad el viento,pues una brisilla de 10km/h con predeminio de componente sur
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Vigilant tu en tu aviso meteorológico dices esto :

Resumen actualizado el 24 de Noviembre a las 12:30h

ALERTA ROJA POR LLUVIA TORRENCIAL (día 24 y mañana del 25, tercio-W) Y POR VIENTOS MUY FUERTES O HURACANADOS (tarde del día 24, N y SW)

Viernes, 24 de Noviembre

- ALERTA ROJA por lluvias fuertes persistentes en el cuadrante NW peninsular. Localmente se podrán alcanzar 150 mm en 12h y entre 200 y 300 mm en 24h. Por órden de zonas afectadas: sur de Galicia; norte de Portugal; vertientes suroestes montañosas del norte de Cáceres, Castilla-León; y a últimas horas del día, oeste de Huelva y Badajoz.

Estas cantidades no se darán ni localmente ni probablemente.. porque estamos leyendo lo que registran las estaciones como ha puesto alguien antes.. y ni mucho menos...

Por cierto Vigorro...  ;D...Un 10 total para el INM..... sus previsiones las ha acertado y ha sido muy correcto en no colgar en su web nada de AVISOS ESPECIALES  sobre la situacion "extra-ordinaria". Me quito el sombrero con ellos...
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
31,8 mm,  donde esta el viento  que iba hacer hoy por aqui? en estos momentos solo veo 19 km/h

Ya no se si hacerle mas caso a los modelos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 24 Noviembre 2006 19:56:10 PM
- ALERTA ROJA por lluvias fuertes persistentes en el cuadrante NW peninsular. Localmente se podrán alcanzar 150 mm en 12h y entre 200 y 300 mm en 24h. Por órden de zonas afectadas: sur de Galicia; norte de Portugal; vertientes suroestes montañosas del norte de Cáceres, Castilla-León; y a últimas horas del día, oeste de Huelva y Badajoz.

Estas cantidades no se darán ni localmente ni probablemente.. porque estamos leyendo lo que registran las estaciones como ha puesto alguien antes.. y ni mucho menos...

A ver, este no es el topic para hablar de esto, asi que perdon por la intromision, pero hay puntos alrededor de la sierra de Gredos con casi 230 mm acumulados...

Por cierto, esto y impresionado con los datos de viento de Orduña, es que ha tenido tramos de 10 minutos con velocidades MEDIAS de 120 km/h... :o

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 24 Noviembre 2006 19:56:10 PM
Vigilant tu en tu aviso meteorológico dices esto :

Resumen actualizado el 24 de Noviembre a las 12:30h

ALERTA ROJA POR LLUVIA TORRENCIAL (día 24 y mañana del 25, tercio-W) Y POR VIENTOS MUY FUERTES O HURACANADOS (tarde del día 24, N y SW)

Viernes, 24 de Noviembre

Por cierto Vigorro...  ;D...Un 10 total para el INM..... sus previsiones las ha acertado y ha sido muy correcto en no colgar en su web nada de AVISOS ESPECIALES  sobre la situacion "extra-ordinaria". Me quito el sombrero con ellos...

Excepcional no habrá sido en su zona porque en la mia si que lo ha sido.
Acabo de hablar con Bomberos de Pamplona y me dicen que llevan más de 40 salidas por problemas con el viento: caidas de tejas, de árboles, de antenas, de ramas, de señales de obra en carretera,caidas y desprendimientos de tejados, etc,etc,etc.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A pesar de la imagen del radar, no exagero nada si digo que no esta siendo para tanto:

Ahora mismo no llueve, 14.7ºC. Presión 987mb. Viento flojo, lo de antes quedó en amago  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)