Zona Norte, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Yo lo dije ayer, aunque no se me oyera. Mirais los modelos y nada mas, y asi va la cosa. La secuencia de satelite mostraba perfectamente como el frente se iba deshilachando y cogia direccion sur-norte segun entraba...es decir, que este frente no podia dejar mucha agua. Contentos con la tormenta y la bajada de temperaturas, que ya era hora. Ahora  a esperar que esos noroestes vengan cargaditos, si no pues unos sirimiris veraniegos al uso y a joderse, nada de litradas.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: deibid en Jueves 14 Septiembre 2006 10:06:36 AM
Yo lo dije ayer, aunque no se me oyera. Mirais los modelos y nada mas, y asi va la cosa. La secuencia de satelite mostraba perfectamente como el frente se iba deshilachando y cogia direccion sur-norte segun entraba...es decir, que este frente no podia dejar mucha agua. Contentos con la tormenta y la bajada de temperaturas, que ya era hora. Ahora  a esperar que esos noroestes vengan cargaditos, si no pues unos sirimiris veraniegos al uso y a joderse, nada de litradas.

Yo tambien dije que el frente ese poco o nada iba a hacer. Yo  esperaba a que rolara el vientoa NO y de momento ni asi

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno yo creo que en las proximas horas empezara a llover, haber que pasa, pero parece que vienen nucleos desde el mar.
Askatasunaren bidea bakea da.

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

que desperdicio de frente, si hubiese entrado por el noroeste!!! estariamos hablando de muchos litros pero la direccion que ha llevado ha sido de oestesuroeste, de todas formas nada esta perdido , en el mar se ven nucleos que si entran del noroeste regaran bastante nuestra zona. aun asi ya vereis en ETB como dicen que han acertado y que ha habido lluvias importantes blablabla.....
Durango...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Con NW se puede poner a llover en cualquier momento, no hace ni falta que se vean machas viniendo por el mar, se puede generar aqui mismo.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

aterri

**
Cumulus Húmilis
Tenemos los cielos nubosos por Gernika,por ahora no tiene mucha pinta de llover por ahora
.La verdad  que en nuestra zona no nos podemos quejar ya que ha caido bastante con el paso del frente.Creo que ahora estamos en un momento de espera.creo que las precipitaciones arreciaran   a la tarde y esta vez sera Gipuzkoa  la que se lleve la mayor parte.Muchas ceces despues del paso del  frente se suele dar un descanso hasta que llegan las masas nubos  del mar  los tipicos  chaparrones.Suelen ser las que mayor  cantidad de aguan nos dejan mas que el mismo frente.Asi que todavia no echaria las manos al cabeza.Segun el meteosat se ve en el mar  mucha nubosidad  y rolando el viento al No los vamos a pillar .Que se preparen por Gipuzkoa y norte de Navarra ( bera Elizondo Leitza Artikutza)ya veras que al final ellos se llevaran la mayor cantidad.
Gernika

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Es que lo mas cuantioso en lluvias, en  la costa sera mañana, no hoy como decian los modelos ayer, almenos eso pienso yo viendo los mapas de 850 y 500hpa.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

En Donostia está nublado y bastante oscuro para la hora de la mañana que es. Sin embargo no llueve aunque si chispea algo. Cuando he salido de casa el termometro marcaba 18ºC. Poco a poco ir en camiseta se nos va a quedar corto....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!

asi esta donosti aora mismo,, la verdad q se esta poniendo oscuro y la direccion d las nubes es con toque maritimo
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
ya veo las cortinas d lluvia desde mi ventana, se esta cerrando bastante, en 5 min estan encima mio
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

al final que pasa el fin de semana??? ayer decian intervalos y los modelos ponen lluvia. y la semana que viene como lo veis?? los modelos indican oeste?? y varios frentes pasando por aquí. a ver que opinais. y paciencia que los litros con retraso pero, llegaran.
Durango...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: aterri en Jueves 14 Septiembre 2006 10:34:10 AM
Tenemos los cielos nubosos por Gernika,por ahora no tiene mucha pinta de llover por ahora
.La verdad  que en nuestra zona no nos podemos quejar ya que ha caido bastante con el paso del frente.Creo que ahora estamos en un momento de espera.creo que las precipitaciones arreciaran   a la tarde y esta vez sera Gipuzkoa  la que se lleve la mayor parte.Muchas ceces despues del paso del  frente se suele dar un descanso hasta que llegan las masas nubos  del mar  los tipicos  chaparrones.Suelen ser las que mayor  cantidad de aguan nos dejan mas que el mismo frente.Asi que todavia no echaria las manos al cabeza.Segun el meteosat se ve en el mar  mucha nubosidad  y rolando el viento al No los vamos a pillar .Que se preparen por Gipuzkoa y norte de Navarra ( bera Elizondo Leitza Artikutza)ya veras que al final ellos se llevaran la mayor cantidad.
el paso del frente no ha dejado nada, cuatro gotas, si nos podemos quejar ya que no ha llovido nada,
Askatasunaren bidea bakea da.