Zona Norte, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias

Imanoll

Visitante
Vortice, fíjate en lo de Asturias, a eso hemos de mirar, eso se tiene que reactivar en la costa , antes de llegar a Santander.(eso espero  ;D )

Albertario

Cumulus Congestus
Por aquí en Pamplona ha caído un chaparrón, ahora parece que se abren claros por el oeste. Como curiosidad decir que el embalse de Yesa (capacidad total 446 hm^3) ha pasado en 10 días del 31% al 43%, ingresando 52 hm^3  :o en dicho periodo. Saludos.
Another day, another failure.

Bixu

Supercélula
Observando
Parecé que se reactiva el frente por la zona centro-oriental de Asturias :risa:.

23,1 viento Sw flojo nubes medias
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txebas

Cb Incus
Se está activando muy rápido el frente que se acerca desde el W, me parece que vamos a tener un cambio muy brusco de tiempo dentro de unas horas.

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
De momento, no me gusta mucho el satélite, el frente, mas que dar bandas definidas con vistas a reactivarse, mas bien me parece la típica amalgama de nubes que dan unas cuantas horas de lluvia moderada y aburrida, en vez de buenas tormentas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Asturnevada

Cb Calvus

txebas

Cb Incus
parece que no opinamos igual Vortice..... yo creo que tendremos bastante agua  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Buenas. Por aqui se esta nublando muy rapido, lo hace desde el SW, de hecho comienzan a caer algunas gotas. 17 grados, y viento sur.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

rayosinnube

Visitante
En Padrón hemos tenido mucha lluvia a lo largo del fin de semana y tambien durante esta mañana. En estos momentos el cielo está cubierto, no llueve, el viento es del suroeste y la temperatura es muy fresca (17ºC).

Saludos

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Domingo 24 Septiembre 2006 14:43:34 PM
parece que no opinamos igual Vortice..... yo creo que tendremos bastante agua  ;D

No, si agua yo también pienso que tendremos, pero me etmo que en vez de ser conr con nubes "chulas" y en plan chubasco fuerte o tormentas, va a ser en plan lluvia moderada y continua.

De todas formas, como hoy tengo el día "forero-veleta" pues viendo el cielo ahora mismo pienso que si que podríamos tener una buena sorpresa, mas que nada porque me recuerda a situaciones como la de agosto de 2004 y similares. Situación post frontal, en el sector frío de la borrasca, pero con sures en superficie, de modo que lo que ves es un cielo limpio y azul con algunos cirros (ha despejado recientemente) y por el W llega una rolada de viento al W, con inestabilidad en altura y bueno, es un cielo que no puede mantenerse asi por mucho tiempo con esas condiciones, y de cambiar, lo hace de forma rápida. Así que en realidad si que pienso que podemos ver algo, pero el tema es que viendo el satélite veo mas bien la tipica nubosidad de no demasiada altura, y muy extensa, que da lluvias continuas.  Pero bueno, a ver que vemos al final. Cámaras preparadas!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Asturnevada

Cb Calvus
Sigue lloviendo por aqui pero parece que se esta aclareando,la temperatura esta bajando bastante con la lluvia,15.9ºC.