Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1020 en: Miércoles 11 Abril 2007 14:53:53 pm »
Mi estación marca una intensidad de 5 mm/h y llevo recogidos precisamente 5 mm hasta ahora. Sobre lo comenta Vigorro, pues imagino que los compañeros, al igual que yo, hablamos de que está cayendo una lluvia muy buena sobre todo teniendo en cuenta que se ve bastante continuidad en el tiempo. Las alertas del INM hablan de 40 mm acumulados con 15 mm de máximo en una hora y todo apunta a que van muy encaminados.

Cielo encapotado, con Ns desde el SO y St-Fractocumulos desde el Este. SE F 3. Mareajadilla. 15,8 ºC y 89 %.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1021 en: Miércoles 11 Abril 2007 14:58:35 pm »
Es que se observan desarrollos tremendos.....Dadle a la lupa y lo comprobareis
Rezaremos para que esta noche si ....... :confused: :confused:
¿ Llegará a Almería? :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1022 en: Miércoles 11 Abril 2007 14:58:53 pm »
Creo que debo de estar acercandome a unos 8 mm , sigue lloviendo debil a moderado hace un rato lo hja hecho algo mas fuerte....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1023 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:01:05 pm »
Que alegria, casi 2 horitas de lluvia de la wena en Granada y por ahora la cosa no cesa el  ritmo es de 3mm/hr. Temperatura 10.9ºC la humedad ya roza el 100% y en la Sierra Nevando.  ;D
A orillas del Genil................

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1024 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:01:20 pm »
Buenas, en la isla cielo cubierto de nubes altas y 15ºC. el gfs nos mete a las 18h un manchurron de 25mm... Pero por ahora cae todo en el estrecho y norte de africa, lo mas destacable la esponja de sierra luna con 13mm.
Es que soplando levante... raras las veces que llueve, pero cuando cae, cae en condiciones casi siempre.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1025 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:03:25 pm »
En el radar se aprecia perfectamente que ese frente va de sureste a noroeste, asi que Almeria nanay... ademas, creo que los radares lo estan sobrestimando, apenas esta dejando lluvias reseñables, por lo menos los datos de Hidrosur son "penosos"...

Salvo los 11'2 mm en las ultimas 6 horas de Sierra de Luna y los 4'7 de Coin y Casarabonela, en el resto de estaciones no se superan los 4 mm... :confused:
Yo creo que no está sobreestimado. Cuando pase un par de horas se verá si está lloviendo o no.
Lo que parece que puede pasar, es que con el desplazamiento de la dana más al oeste, las lluvias y chubascos se formarán en el mar y se adentrarán en el sureste.

¿Que no?... mmm, no se yo... mira las ultimas 4 imagenes del radar, compenden desde las 13'20 hasta las 14'50 horas oficiales...

Entre las 13 y las 14 horas ya deberia registrar Hidrosur cantidades significativas, y solo destacan 4'3 en Sierra de Luna, 4 en Ojen, 5'1 en Coin y 4'7 en Casarabonela, en el resto no se superan los 3 mm... ::)

Esperemos a ver entre las 14 y las 15 horas... 8)
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 15:06:21 pm por Vigorro... »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1026 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:03:52 pm »
9 mm , acabo de ver el pluvio. Sigue lloviendo aunque lo hace ahora debilmente
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1027 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:04:39 pm »
En el radar se aprecia perfectamente que ese frente va de sureste a noroeste, asi que Almeria nanay... ademas, creo que los radares lo estan sobrestimando, apenas esta dejando lluvias reseñables, por lo menos los datos de Hidrosur son "penosos"...

Salvo los 11'2 mm en las ultimas 6 horas de Sierra de Luna y los 4'7 de Coin y Casarabonela, en el resto de estaciones no se superan los 4 mm... :confused:
Yo creo que no está sobreestimado. Cuando pase un par de horas se verá si está lloviendo o no.
Lo que parece que puede pasar, es que con el desplazamiento de la dana más al oeste, las lluvias y chubascos se formarán en el mar y se adentrarán en el sureste.

¿Que no?... mmm, no se yo... mira las ultimas 4 imagenes del radar, compenden desde las 13'20 hasta las 14'50 horas oficiales...

Entre las 13 y las 14 horas ya deberia registrar Hidrosur cantidades significativas, y solo destacan 4'3 en Sierra de Luna, 4 en Ojen, 5'1 en Coin y 4'7 en Casarabonela, en el resto no se superan los 3 mm... ::)

Esperemos a ver entre las 14 y las 15 horas... 8)

No serán que los datos lleguen mal? es que quizás no sea la culpa del radar....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1028 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:05:37 pm »
Hola

¿Alguien sabe cómo va la cota de nieve? ¿Y para mañana y pasado?

Creo que debe estar alta. Aquí, en Calar (a 2100mts) nos ha caído un chubasquillo de agua (muy poca cosa) y estamos a 3 grados...

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1029 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:07:46 pm »
En el radar se aprecia perfectamente que ese frente va de sureste a noroeste, asi que Almeria nanay... ademas, creo que los radares lo estan sobrestimando, apenas esta dejando lluvias reseñables, por lo menos los datos de Hidrosur son "penosos"...

Salvo los 11'2 mm en las ultimas 6 horas de Sierra de Luna y los 4'7 de Coin y Casarabonela, en el resto de estaciones no se superan los 4 mm... :confused:
Yo creo que no está sobreestimado. Cuando pase un par de horas se verá si está lloviendo o no.
Lo que parece que puede pasar, es que con el desplazamiento de la dana más al oeste, las lluvias y chubascos se formarán en el mar y se adentrarán en el sureste.

¿Que no?... mmm, no se yo... mira las ultimas 4 imagenes del radar, compenden desde las 13'20 hasta las 14'50 horas oficiales...

Entre las 13 y las 14 horas ya deberia registrar Hidrosur cantidades significativas, y solo destacan 4'3 en Sierra de Luna, 4 en Ojen, 5'1 en Coin y 4'7 en Casarabonela, en el resto no se superan los 3 mm... ::)

Esperemos a ver entre las 14 y las 15 horas... 8)

No serán que los datos lleguen mal? es que quizás no sea la culpa del radar....

No se, no creo, ademas he leido tu comentario de esta mañana y el frente es como un frente calido, con lluvias abarcando mucho terreno pero no fuertes, pero una cosa es lluvia no fuerte y otra que apenas se registre nada... 8)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1030 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:10:19 pm »
En toda la zona occidental y central debemos prestar atención a los chubascos que cubren Huelva y Sevilla y que se comienzan a extener hacia el oeste. Quizás la cosa se compacte algo y tengamos suerte, aunque yo no espero más de 10 mm.

Por aqui cielo cubierto 8/8. Registro 18.8º - 59% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1031 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:10:37 pm »
:o ATENCIÓN  :o

FUNCIONA EL RADAR DE MURCIA

En cuanto a la situación en Alicante...
Tenemos 18ºC
48% HR
Viento E
Cielos nubosos

Saludos y buen seguimiento  ;D