Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1620 en: Jueves 19 Abril 2007 20:18:54 pm »
Mañana y el sabado parecen los mas movidos para los litorales andaluces.

Ahora esta situacion claramente es de interior ;)

Atencion el sabado al estrecho.. ;)
Es muy posible compañero pero yo para mañana y pasado es cuando menos veo para la costa onubense.ojala me equivoque ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1621 en: Jueves 19 Abril 2007 20:26:28 pm »
Se puso oscura la cosa a eso de las 4 de la tarde, pero como era de esperar nos esquivo la tormenta y actualmente tenemos algunos cirros y punto.

A ve si llueve en serio o no porque los trigos se vas a ir a tomar por saco con este viento caliente.

SALUDOS DESDE LEBRIJA

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1622 en: Jueves 19 Abril 2007 20:56:41 pm »
Me han llegado noticias de una fuerte tormenta en Espiel, que ha dejado bastante granizo y está ocasionando problemas en la zona. A ver si me entero de algo más

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1623 en: Jueves 19 Abril 2007 21:07:02 pm »
Me han llegado noticias de una fuerte tormenta en Espiel, que ha dejado bastante granizo y está ocasionando problemas en la zona. A ver si me entero de algo más

Tanto en el pantano de Puente Nuevo como en Villanueva han caido cerca de 17 mm, asi que me imagino que algo similar habra caido por Espiel.

Por aqui se empieza a despejar, y la temperatura más fresca a esta hora en relación con los últimos días, 15.9º.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1624 en: Jueves 19 Abril 2007 21:12:30 pm »
Hola, por aqui tenemos una temperatura bastante alta. En estos momentos tenemos 20,4º
Fuengirola

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1625 en: Jueves 19 Abril 2007 21:26:13 pm »
Mañana y el sabado parecen los mas movidos para los litorales andaluces.

Ahora esta situacion claramente es de interior ;)

Atencion el sabado al estrecho.. ;)
Es muy posible compañero pero yo para mañana y pasado es cuando menos veo para la costa onubense.ojala me equivoque ;)

Fijate nada mas que la logica. Hoy era dia de tormentas en interior, esto nunca se da en litoral ya que todavia la dana esta lejillos y no hay mucho move en el mar.

Pero sin embargo esta se ira acercando durante la noche, y veremos si mañana cae algo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1626 en: Jueves 19 Abril 2007 22:17:36 pm »
0,8 por aquí. Chubascos tormentosos irregularmente repartidos. Eso sí, el festival de nubes esta tarde en Córdoba, ha sido todo un regalo de la primavera.  ;)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1627 en: Jueves 19 Abril 2007 23:42:43 pm »
Saludos.

La jornada se ha mostrado nuevamente algo inestable. En la costa se han producido algunos chaparrones dispersos y débiles, nubosidad de tipo medio y estratiforme en disipación durante la mañana que desembocó sobre las 13 h, cuando aclaraba, en algunos aguaceros.

La apertura de claros facilitó la actividad convectiva, con chubascos algunos importantes como los casi 36 mm de Cuevas del Becerro (geniales para el Guadalteba) o los 16 mm de Colmenar (para el Limonero).

Ahora más claro. Ambiente templado: 17,7 ºC y 50 %. E F 1-2.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1628 en: Viernes 20 Abril 2007 00:01:50 am »
Hola a todos

Este mediodía hemos tenido algo de lluvia en Granada entre las 2 y las 3 de la tarde aproximadamente, en total apenas habrá 1 mm y después han salido claros y la temperatura primaveral.

Lo bueno bueno ha sido en Beas, ya que la tormenta estaba por esa zona (se veía muy oscuro desde la capital) y ha dejado ni más ni menos que 15 mm en apenas dos horas, que está muy requetebien.

Por cierto, entre mi novia y yo hemos puesto un reportaje de las tormentas y nieves del episodio frío de la Semana Santa, lo podéis ver aquí:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,69139.0.html

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1629 en: Viernes 20 Abril 2007 00:06:55 am »
0,8 por aquí. Chubascos tormentosos irregularmente repartidos. Eso sí, el festival de nubes esta tarde en Córdoba, ha sido todo un regalo de la primavera.  ;)

La verdad que cuando volvía al trabajo a las 16h, me ha dado una rabia tremenda no llevar encima la cámara de fotos y más sabiendo que algo así iba a producirse. Por el paseo de la Victoria se veían los cúmulos en desarrollo impresionantes, y a la salida del trabajo, el cielo totalmente gris y la cortina de la tormenta descargando en la Sierra. Entre lo de hoy, y las fotos que perdí el Sábado con la tormenta de la Subbética, con arco iris doble y tormentón de fondo estoy hundido moralmente. Espero que mañana y durante el fin de semana pueda quitarme el mono y echar alguna buena foto.
Por Cabra tambíen ha descargado la tormenta, pero mi web lleva 2 días sin mandar datos,porque hubo corte de luz, y como no estoy en Cabra hasta el viernes, no puedo reiniciar correctamente el pc. Me han comentado que en Lucena ha descargado fuertemente.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1630 en: Viernes 20 Abril 2007 01:12:59 am »
Parece ser que la tormenta de este mediodía afectó de forma casi general a toda la comarca de Alfanevada, por momentos el agua cayó con fuerza y dieron varios truenos.

Además de los 15 mm de Beas o los 9 de Huétor que comentaba Majalijar destacan según la C.H.G. los 11,4 mm del Molinillo, 11,5 mm del pantano de Quéntar, 12,7 mm de Sierra Nevada (ni idea en qué parte) y 13,7 mm de la presa de Canales.

A ver si sigue la tónica, que ahora es cuando se empieza a notar en el campo y todavía nos falta mucho para acercarnos a la media.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1631 en: Viernes 20 Abril 2007 02:21:34 am »
Se ve agua por el atlantico llegando...