Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jesús en Jueves 05 Abril 2007 14:50:43 PM

Entonces la tormenta se va por levante????????? tendría que venir de levante a poniente, digo yo, jejeje, a ver , ¿ cuánto os ha caído a los capitalinos?

Jesus, ya he dicho que se ha formado entre Sierra de Gador y Sierra Alhamilla, ha estado estatica un buen rato, abarcando a la capital, y luego se ha ido direccion ESE... ::)

El INM registra entre las 13 y las 14 horas la increible cantidad de 0'1 mm... :mucharisa: :mucharisa:

Hidrosur entre las 13 y las 14 horas marca 2 mm en Gergal, 2'6 en Almeria, 2'4 en Felix y 3'5 en Sierra de Gador...

A ver que han recogido andhis y ALMERIABLANCA, por que todos los pluvios oficiales estan hacia la zona del aeropuerto (Hidrosur, INM), asi que no mostraran mas lluvia entre las 14 y las 15 horas...

Por cierto, 8º en Abla y 5'5 en Baza a las 14 horas, no esta mal... ::) ::) ojito a la nieve esta noche y mañana por la noche... ::) ::)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Manzis en Jueves 05 Abril 2007 14:56:13 PM
Cita de: Jesús en Jueves 05 Abril 2007 14:50:43 PM

Entonces la tormenta se va por levante????????? tendría que venir de levante a poniente, digo yo, jejeje, a ver , ¿ cuánto os ha caído a los capitalinos?

No es por nada pero mi pluvio a recojido 38 mm  :o :o y yo vivo por el barrio de ciudad jardin que conste.
Me lo creo porque yo los datos los he cogido de meteoalmeria a las 12:30 y ahora mismo no actualiza >:( >:(
Ha petado!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Gike

Cumulus Congestus
Almería
2.8 mm marca nuestro pluvio de Calar Alto con -2 grados. Lo pongo en cuarentena por lo que he dicho de que lo que cae se congela y no pasa por el tubito que va contando.

No obstante por la webcam se ve que la nieve no ha llegado al cuajar sobre el asfalto, lo que significa que esa cantidad ha sido en chubascos dispersos y no muy constantes.

Bienvenida, Lunera.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Hidrosur entre las 14 y las 15 horas...

Almeria 25'9 mm... :o :o

INM: 7'7 mm (aeropuerto)... :P

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
 Recuento de mis pluviometros en La Cañada :

PLÁSTICO : 15 mm
LA CROSSE : 16 mm
OREGON : 14 mm
ELV : 14.3 mm
Resumiendo : unos 15 mm en esta zona,un poco de variación debido a la torrencialidad.  ;)

Zazú

Cb Incus
Muy buenos esos datos de la capital y 12.1 mm en Felix. Aquí 3 mm muy bien caídos en 2 h. pero queremos másssss. Ahora sólo chispea, cielo cerrado y niebla a partir de 800 m. 9.5º C, Levante flojo y HR del 80%.

Bienvenida Lunera

;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
A mi estas cosas me tocan las pelotas, ayer salia en procesion y llovio, claramente no pudimos, no habia alertas naranjas ni patatas,
hoy tenemos alerta naranja, que si frio, que si nieve, que si granizo, y aqui estoy esperando a ver que cae. 14,5 º por aqui y cielos nubosos con ratos de sol.
me voy para malaga que tiene mejor pinta, que nos apostamos a que hoy llueve por alli y aqui salen los pasos.   :mucharisa:
Atarfe (Granada). 600 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
En el radar podemos apreciar la virulencia de la tormenta: pixelacos amarillos... :-* :-*

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
      ¿Vigorro, estás seguro que el pluviometro de Hidrosur está en la zona del aeropuerto?desde que estoy en el foro veo que marca precipitación cuando los de la capital dicen que llueve y en esta zona no nos enteramos.  :confused:

EPIC

**
Cumulus Húmilis
LLUEVE DE NUEVO MODERADAMENTE EN LA CMARCA DE SIERRA MAGINA.

FALTA UN LITRO CON 2 PARA LEGAR A LOS 50 LITROS DESDE LAS 12 DE LA TARDE DE AYER, Y NO CREO QUE TARDE MUCHO EN SUPERARLO, PORQUE EL RADAR NOS TRAE A ESTA ZONA UNA BUENA MANCHA.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: andhis en Jueves 05 Abril 2007 15:25:08 PM
      ¿Vigorro, estás seguro que el pluviometro de Hidrosur está en la zona del aeropuerto?desde que estoy en el foro veo que marca precipitación cuando los de la capital dicen que llueve y en esta zona no nos enteramos.  :confused:

Esta en la capital, la prueba esta que a las dos de la tarde tu no habías olido la lluvia y el otro ya marcaba un par de litros, pero saber para saber exactamente habría que preguntárselo a hidrosur.

Aquí en Roquetas ni la olemos, que se de la vuelta ya, 15.9º y 59% de humedad.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: andhis en Jueves 05 Abril 2007 15:25:08 PM

No, me he equivocado, queria decir el de portalciencia, lo de meteoalmeria... el de Hidrosur, como bien dices, esta mucho mas cerca de la ciudad... en este topic conseguimos colocarlos todos... ;)