Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EPIC

**
Cumulus Húmilis
pues si. la verdad es que despues de ver como el moco de esra tarde noche se aproximaba por cordoba, nuevamente se ha desecho cuando pretendria entrar a jaen y a granada.

mañana tal vez.
Por cierto, por donde andará la cota de nieve para el jueves por jaen? parece que estara baja para el mes de abril, no??
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Vuelve a llover en Sevilla.... el día nos ha dejado tres chubascos, el primero de intensidad muy fuerte que nos dejó 4'6mm, el Segundo me cogió viendo semana santa y fue entre moderado/fuerte acompañado de algo de granizo dejando algo mas de 2mm y el tercero es el que cae en estos momentos sobre la ciudad ( a ver que nos deja), en total hasta el momento  rozamos los 7mm por aquí.

A esta hora registro  12,0ºC - 93% H.R - 1017mb

Extremos dia 3 Abril

Máxima........ 19,8ºC
Mínima......... 8,1ºC

Un saludo
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Buenos días. En Almería ciudad, cielos habituales: despejados. Algunas nubes sueltas que "amablemente" rodean la ciudad. 12-13 grados

En Calar niebla y -4.3 graditos. Vientecillo fresquete.

Una pregunta: Desde que comenzó este último episodio, ¿dónde ha llovido menos de 1 litro, o no ha llovido nada?

Empiezo yo: Almería ciudad: Cero pelotero

El siguiente...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos dias
La lluvia se ha empeñado en tener un protagonismo que ningun cofrade quisiera darle. Las previsiones se cumplieron y las precipitaciones finalmente hicieron acto de presencia al rededor de las 22:00 horas con todas las Hermandades en la calle
A la lluvia y la granizada, les siguio algun que otro chubasco.
Sobre las 18:00 horas el cielo mostraba una serena belleza y los rayos del sol eran asimismo, rayos de esperanza en que Huelva viviria un gran Martes Santo.
Hoy Miercoles Santo(Dia grande de la Semana Santa de Huelva) nos levantamos con el cielo bastante nubladito y con una temperatura de 12ºC
Un saludo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos días a tod@s. Ayer fue un día bueno en cuanto a preci y un día malo en cuanto a la semana santa respecta.
A eso de la 21.45 diluviaba en Cartaya para que acontinuación y pasados unos 30mt esa agua llegara a la capital.
La ciudad sobre la 22.30 era un absoluto caos.
"El Refugio", (nombre con el que hace referencia en todos los periódicos de la Iglesia de la Concepción) resguardo a todas las cofradías que se encontraban en la calle. Para colmo un rayo que cayó cerca de la ciudad hizo que la luz por la zona se fuera.......y digo yo:

Porque estos valientes durante muchos años no han salido a la calle por 4 nubes que veían y ayer precisamente que fue el día mas inestable en Huelva de toda la semana santa, cogen y se van a la calle >:(
Si nosotros, que no somos unos expertos en esto de la meteorologia, mirando en Internet podemos, mas o menos, saber si va llover dentro de poco en nuestras ciudades, porque ellos no >:(

Y termino diciendo: El agua es nuestro oro, nuestra vida, nuestra sangre y tenemos que agradecer que caiga del cielo para que llene nuestros pantanos, para que limpie nuestras calles, sea el día que sea. Las cofradías pueden esperar a salir año tras año porque siempre estarán ahí pero...........y el AGUA........¿estará ahí mañana, la próxima semana, el próximo año...? Posiblemente muchos se arrepientan de maldecir el AGUA de hoy, cuando quieran beber sus hijos algún día y vean que ya no hay.
"Dedicado a ADIDAS y todos aquellos que piensan que esta semana no debería llover"
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

futu

Visitante
Buenas, en la isla cielo cubierto, minima de 12º y ahora 13º, estable durante toda la noche. Mañana me voy a Málaga hasta el domíngo, la zona de antequera y tal... Con suerte quizás, el viernes, si me voy a zonas altas vea caer algun copo, ya que con la ISO -30, y la 0/1º entorno a 1440m... La cota no deberia irse mucho más allá de los 900m supongo.
Nah, si yo soy muy simple, con ver copear me conformo ;D aunque en estas fechas y a estas altitudes y latitudes, es todo un logro xD

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Bueno al final ayer en Aracena no esubo tan malo el día los datos son los siguientes: Temperaturas:

Máxima: 11º

Mínima: 4.8º

Precipitación: 19 mm

;D
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Joer Olcavi, vaya rapapolvo  ;D ;D

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenos días, en Sevilla el Miercoles Santo comienza con cielos despejados a ver si quiere seguir asi toda la mañana y tarde y no se nos desluce nuestra semana grande, comentar por otro lado que tras el chubasco de anoche se despejó y el rocío ha sido abundante durante la noche.

A esta hora registro  13,1ºC - 70% H.R - 1015mb

Mínima.......... 7,9ºC

Un saludo
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Miércoles 04 Abril 2007 10:05:36 AM
Buenos días a tod@s. Ayer fue un día bueno en cuanto a preci y un día malo en cuanto a la semana santa respecta.
A eso de la 21.45 diluviaba en Cartaya para que acontinuación y pasados unos 30mt esa agua llegara a la capital.
"El Refugio", (nombre con el que hace referencia en todos los periódicos de la Iglesia de la Concepción) resguardo a todas las cofradías que se encontraban en la calle. Para colmo un rayo que cayó cerca de la ciudad hizo que la luz por la zona se fuera.......y digo yo:

Porque estos valientes durante muchos años no han salido a la calle por 4 nubes que veían y ayer precisamente que fue el día mas inestable en Huelva de toda la semana santa, cogen y se van a la calle >:(
Si nosotros, que no somos unos expertos en esto de la meteorologia, mirando en Internet podemos, mas o menos, saber si va llover dentro de poco en nuestras ciudades, porque ellos no >:(

Y termino diciendo: El agua es nuestro oro, nuestra vida, nuestra sangre y tenemos que agradecer que caiga del cielo para que llene nuestros pantanos, para que limpie nuestras calles, sea el día que sea. Las cofradías pueden esperar a salir año tras año porque siempre estarán ahí pero...........y el AGUA........¿estará ahí mañana, la próxima semana, el próximo año...? Posiblemente muchos se arrepientan de maldecir el AGUA de hoy, cuando quieran beber sus hijos algún día y vean que ya no hay.
"Dedicado a ADIDAS y todos aquellos que piensan que esta semana no debería llover"

Tanto discurso sobra de veras.

Que lo diga uno de Jaen, me parece perfecto alli si que necesitan el agua.

Que lo diga uno de Huelva...venga ya por favor, aqui los pantanos estan de putisima madre.

Si te gusta la semana santa es imposible que digas ( aqui en Huelva y en estos momentos) que quieres que llueva, es totalmente imposible. Si tu vivieras 365 dias del año esperando 7 dias, te aseguro que te gustaria que ese dia no lloviera.

Pero con tus palabras creo que demuestras que no te gusta mucho la semana santa, por lo tanto quien no le gusta una cosa, no la defiende al 100% y por lo tanto siendo aficionado a la meteorologia quieres que llueva. No hay mas que hablar si a mi me parece muy bien que querais que llueva todos estos dias, lo respeto, pero no vengais diciendo que si los pantanos..que si esto..

Por favor.

Miercoles santo seco y soleado A PESAR de muchos de vosotros, asi que quien no quiera semana santa, que se vaya a la playa a pasear el perro.

12ºC cielos despejados y a disfrutar.

Vitoria te espero en el barrio obrero.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Por Granada centro se han estado escapando en los ultimos minutos chaparrones de corta duración,en este momento caen cuatro gotas sueltas pero de tamaño considerable.Y ojo  que gran parte de Andalucia Oriental esta en alerta naranja por nieve.

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 5 cm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Almería; Granada (Cuenca del Genil, Guadix y
Baza, Costa granadina); Jaén (Morena y Condado, Capital y Montes).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 05/04/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 06/04/2007.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: La cota de nieve se situara en torno a los 1300m.

A orillas del Genil................

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 04 Abril 2007 10:55:30 AM
Cita de: olcavi en Miércoles 04 Abril 2007 10:05:36 AM

Tanto discurso sobra de veras.

Que lo diga uno de Jaen, me parece perfecto alli si que necesitan el agua.

Que lo diga uno de Huelva...venga ya por favor, aqui los pantanos estan de putisima madre.

Si te gusta la semana santa es imposible que digas ( aqui en Huelva y en estos momentos) que quieres que llueva, es totalmente imposible. Si tu vivieras 365 dias del año esperando 7 dias, te aseguro que te gustaria que ese dia no lloviera.

Pero con tus palabras creo que demuestras que no te gusta mucho la semana santa, por lo tanto quien no le gusta una cosa, no la defiende al 100% y por lo tanto siendo aficionado a la meteorologia quieres que llueva. No hay mas que hablar si a mi me parece muy bien que querais que llueva todos estos dias, lo respeto, pero no vengais diciendo que si los pantanos..que si esto..

Por favor.

Miercoles santo seco y soleado A PESAR de muchos de vosotros, asi que quien no quiera semana santa, que se vaya a la playa a pasear el perro.

12ºC cielos despejados y a disfrutar.

Vitoria te espero en el barrio obrero.

Como este no es topic para hablar de estas cosas he abierto uno para que te pueda responder  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,68343.0.html
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...