Zona Sur, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Buenas...En San Fernando amanecemos con algun cirro suelto y yasta, poniente flojo. Como corresponde ala fecha, a mitad de agosto las noches se hacen humidisimas, y amanece por la mañana todo mojado, ronda toda la noche el 95-100%. Tenemos actualmente 24,6ºC, minima de 20,5ºC. Esta tarde saltará el levante... pff.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva 31,2º a las 11 horas, cosas del terral.

Como no sople hoy la brisa del mar, nos morimos.

Y creo que si va a ser asi que si soplara, por que el viento no esta del  Nw, si no NE, y suele ser menos consistente ante el viento maritimo.

Saludos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas, aquí en la Manga, costa murciana, tenemos viento de levante, estos días pasados los vientos han sido en general variables,poniente, levante, en calma...Lo que ha abundado ha sido la humedad a todas horas del día, creo que varios días hemos llegado al 100%, con todo empañado, hasta más incluso del mediodía.....

Las temperaturas no han sido excesivamente altas, ayer me fui hacia el centro-N de la región, Cieza y esa zona, a bajar 10km del rio Segura en barca, decían los tíos estos que controlaban que tenía medio metro menos de lo normal, eso sí, en algunas zonas llegaba a cubrir 3m, pero muy escasas estas...Había mucha corriente, y a partir del mediodia hizo mucho calor....La max. aquí en la Manga creo que ningún día ha superado los 30ºc, pero sí acercándose, en el interior, superándolos....Las minimas son tropicales, pero nada de calor, bien, entre 20 y 22ºc más o menos....

Los modelos no indican nada interesante a bastantes horas en adelante, seguiremos esperando una posible situación inestable a comienzos de septiembre, porque algo se vé por ahí pero nada claro...Lo que si está claro es que las temperaturas van a subir y volverá el poniente, y con isos altas, por lo que se podrán volver a ver a los 40ºc...

Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Tras una madrugada con predominio del cielo cubierto por los St que entraban del Este, la mañana ha ido viendo como disipaban poco a poco y ahora está casi despejado.

Sopla SE F 1-2, con mar llana. 27,9 ºC y 71 %.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Dia tranquilo y sin oleaje aquí en la Manga, como estos últimos, las temperatura no ha superado los 30ºc, eso sí, tenemos mucha humedad y parece que hay más, el viento está en calma...Mañana otra vez todo empañado.

No está nada definido ni lo que va a pasar de aquí al viernes, parece que las temperaturas subirán, para luego a algo más de mitad de la semana( jueves-viernes) bajar otra vez, los vientos serán variables, poniente y levante es lo que más abundará, lo que aquí son los dos enemigos, y estos serán flojos.

Situaciones inestables no se vé ninguna, ni a largo plazo, habrá que mantener los ojos firmes en los primeros 5 días en adelante, algo saldrá, poco a poco...

Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

El día ha transcurrido con ambiente soleado. Salvo en el inicio del día que permanecían los St típicos del régimen de viento de Levante. Al ocaso se observan algunos Ci muy lejanos al Sur y van apareciendo también algunos bancos de St.

Sopla SE F 1-0-2. En estos momentos 26,8 ºC y 71 %. Mar llana.

Ernesto

Visitante
Cayendo la noche y todavía hace 33º en Sevilla. O sea, que tenemos otra noche tropical garantizada y aún el verano va a dar mucha guerra.

Zazú

Cb Incus

Saludos, máxima de 28.3º. Día soleado cuando depejaron las nubes bajas de esta mañana, con Levante entre flojo y moderado.

A esta hora 21.0º y un 70% HR, viento en calma y cielo despejado. Al atardecer había nubes de estancamiento en S. Alhamilla.

;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Siempre he deseado que llegara el 20 de agosto porque en Jaén es la fecha donde las temperaturas nocturnas pegan un bajón.

Ahora a la 1 de la madrugada tenemos 28,5º  :o. Salvo la semana pasada, este veranito se está pasando de castaño oscuro
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Dios que temperaturas por Jaen, eso es inhumano!! no me extraña que algun paisano tuyo se queje tanto, aunque también es cierto que éste calor por mucho que se quiera generalizar no es tal en la mayor parte del resto de España, por aqui todas las noches se tapa uno y ahora tengo exactamente 8 grados menos que tu...

Mucho ánimo que ya queda menos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

futu

Visitante
Bueno, sube el termometro por culpa del levante, hasta 31ºC... 40% levante flojo, lo peor que puede haber sin duda...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Albertiko, la estacion de san fernando (inm), marca Sw, no E, ademas tiene 29º, no se si sera error de midicion tuyo, ¿a que distacia tienes el observatorio?, me parece muy raro tus datos..

Saludos  ;)