Zona Sur, Diciembre de 2006...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1644 en: Jueves 21 Diciembre 2006 13:56:28 pm »
aqui tenemos 15ºC . A esta hora del dia la sensacion termica es semi-primaveral. No entiendo como puede haber tanta diferencia con capitales como cadiz que tambien esta practicamente a nivel del mar.

las nubes que duante toda la mañana han tapado el cielo...

ya parece que empieza a despejarse...

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1645 en: Jueves 21 Diciembre 2006 14:06:18 pm »
En Sevilla cielo  poco nuboso, pero hacia el NE se observan nubes, la temperatura un poco mas alta que estos días atras 12.7ºC , viento en general flojo del NE  ;)
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 14:53:12 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1646 en: Jueves 21 Diciembre 2006 14:20:11 pm »
 ;D. Buenos días. Esta mañana ha amanecido  nevando. Ha caído 1mm de nieve. Ha llegado hasta cuajar algo. La nube de nieve se ha metido por abajo de manera que donde más ha nevado ha sido en La Sierra de Oria,y esta mañana ha sido cortada la carretera de Oria. Una nevada guapa por esa zona, entre 5 a 10 cm de nieve por parejo.
Nevaba con 1ºC, por debajo de 1000 m no ha cuajado.
Pero el Sol ha derretido la mayoría de la nieve, aunque todavía se ven buenos paisajes en la zona que antes he dicho.
Saludos y a esperar más nieve  ;D.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1647 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:19:19 pm »
Buenos dias
En el centro de Huelva tenemos una temperatura de 15ºC,la minima ha sido de 6'8ºC
Un saludo

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1648 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:24:42 pm »
En Huelva cielos con algunas nubes sin importancia.

13'5ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1649 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:25:54 pm »
Cielo despejado... y, suelo marcar más diferencias en la bajada en la estación de la azotea y la del norte, pero después se van equilibrando... y marco 1,1º y 1,5º... bufffff, quizás bajemos a 0ºC Destacar que el INM de puro milagro marca 3,0º y yo siempre marco entre 1 y 2º menos normalmente...
Y en Jerez, helada, -0,4º, una de las 4 únicas de Andalucia, dos en Cádiz, y dos en Granada.

No sé Albertiko, yo veo muy baja esa temperatura para S.Fernando, yo que tu iria al observatorio.
Una vez dijistes que registraste -3.5º, y la minima historica es de -2.8 creo hace muchos años.
Yo hice el servicio militar alli, y no tejnia frio, y notaba bastante la diferencia con Huelva, tanto yo como mis compañeros, habia un olor amar a sal, y templanza todo el dia y denoche (enero y febrero), cuando veniamos a Huelva hacia muco mas frio.
Esta noche esta claro que habra hecho mas frio alli, pero veo muy bajo tus datos.
Tambien es verdad que la mayoria de nosotros no cumplimos con la OMM, yo me siento privilegiado por tener una garita meteorologica de madera en un campo y estar rozando casi a la perfeccion todos los requisitos...
Pero me pare muy raro que tu en verano tengas 1-2 mas que el Inm, y en invierno 1-2 menos teniendo en el observatorio debajo de tu balcón...

Para mi tu caso es duda, y no tiendo a darle credibilidad a tus datos, igual que los mios de Huelva capital que no son validos....

Lo importante es tener una serie erronea o no, y poder compararla con el tiempo...
Por otra parte no se puede comporar S.Fernando con Rota que es bastante mas fria lo se por experiencia...

Bueno saludos.... ;)


Buenas. El -3,5º fue en la Ola de Frío del 2005, como todos sabéis, y con el sensor, como lo tenia en esa época (al principio de tener la estacion) donde lo tengo ahora, osea, al norte.
Otra, no sé de que te extrañas de que pasases más frío en Huelva, ahí las medias en Invierno son algo menores que aqui, para tu información.
Después, porqué, entre otras cosas, puedo marcar algo más que el INM en verano, y algo menos en invierno? Porque el termometro está en un edificio, y el del INM, aquí al lado, en lel parque sacramento, pero "al aire libre" Igual que pasa ami y a cualquiera. E, independientemente, ya te explicamos más de una vez los efectos de la brisa en la bahia, y seguistes dudandolo, pues como quieras.yo el otro día registre 2,4º y en chiclana 0,9 creo recordar, eso no te extraña?
Lógico, yo no cumplo con la OMM, ni yo, ni casi nadie, porque no tenemos los medios suficientes, tampoco puedes exigir demasiado, supongo no? 2º de diferencia en una ciudad de 100.000h habitantes, y con esta "estructura"c reo que son completamente normales, independientemente, de, pues eso, el termometro, la colocación, la garita...
Y después, las diferencias entre Rota y San Fernando (Al menos, del dato que yo dispongo de medias) no son tanto como te crees, apenas 1-0ºC.
Ahora, cielo cubierto y 11ºC. Una foto de la estación esta mañana... Para guardar.


Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1650 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:26:13 pm »
Cádiz capital
(La laguna)
7 msnm.

12.0ºC   46%   1024 mb    (5/8)Ac/Cu.   NE flojo

Mínima hoy: 3.8ºC

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1651 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:34:45 pm »
Son mis imaginaciones o se ve en la animacion del meteosat como giran la nubes en sentido ciclonico cerca del estrecho??? :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1652 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:41:57 pm »
Son mis imaginaciones o se ve en la animacion del meteosat como giran la nubes en sentido ciclonico cerca del estrecho??? :confused: :confused:

No, no es tu imaginacion ;D

Eso tiene un nombre...yo lo llamaria el reflejo de la borrasca, aunque bueno igualmente puede ser simple movimiento y imaginacion es cierto...que alguien nos diga algo 8)

Aqui se ve muy bien

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/wv/latest.jpg

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/hrv/latest.jpg

Es muy curioso... :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1653 en: Jueves 21 Diciembre 2006 16:46:14 pm »
Día frío en Chiclana. La mínima a eso de las 8.30 -0,5º  :o  :o se observo escarcha sobre coches y en el campo, y en las zonas ajardinadas de la ciudad, todo el mundo lo comentaba hoy en la calle. Ahora mismo 10.7º, algunas nubes en el cielo.

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1654 en: Jueves 21 Diciembre 2006 17:26:37 pm »
si en jerez hay datos oficiales de - 0,3 º dudo de que chiclana haya sido mas fria a - 0,5º
pero bueno todo puede ser
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 17:30:21 pm por joe »
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1655 en: Jueves 21 Diciembre 2006 17:30:47 pm »
Me extrañó también la temperatura tan baja en Chiclana, yo no vivo en el centro de la ciudad, sino en su zona este, en una zona abierta al campo y había mucha escarcha en las zonas con vegetación. Mi estación es una oregon cientific y las pilas las cambié ayer mismo algo de fiabilidad tendrá, digo yo.
Mi coche, seat altea, marcaba a las 7.58 en el centro 2º grados.
10.4º grados actuales.