Zona Sur, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: TERMIconker en Jueves 21 Diciembre 2006 21:29:11 PM
Hola amigos sureños

¿Alguien sabria decirme por que hay un contraste tan fuerte entre el valle del guadalquivir y sierra morena?

Por cierto aqui llevamos heladas bastante guapas
Las ultimas de -7ºC -7.5 esta pasada noche -8ºC
Y la de hoy parece mas fuete

De momento -3.7ºC

Un saludo y gracias

básicamente, porque el valle del guadalquivir es un valle y sierra morena, una sierra

de todas formas, no sé a qué contrastes te refieres, pues ahora mismo la sierra anda algún grado por debajo del valle, aunque con el paso de las horas la cosa se irá igualanado, y en algunos puntos la inversión hará que la mínima sea más baja en el valle que en la cercana sierra
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

futu

Visitante
Cita de: Viento en Jueves 21 Diciembre 2006 22:01:23 PM
Albertito que mal genio, a lo mejor a los compañeros les han extrañado ver estas temperatura tan bajas en la bahía, algo excepcional y extraño pero que si es así, no le des más vueltas  ;)
Se me olvidó poner antes la máxima de hoy se quedó en 11.1º.

Lógico, mal genio y peor, tengo mucho carácter xD, pero es que no es la primera vez que ocurre, y con los mismos. Si me tienen que decir algo, por privado, vale, eh?
Si ya se que es algo excepcional, si yo soy el primero que me rayo y sorprendo con esto y por eso mismo entre otras cosas de diferencias incluso apreciables, y hay datos hasta dudosos, pero en fin...que nadie tiene el lujo de dar datos supermegahiperfiables ::)
Por cierto, ayer en una estacion del puerto de Santa Maria, a unos 10kms del mar, llegaron a -0,1º, el dato de hoy, vendrá en la junta mañana, pero pudieran haber llegado a -1/-2º, donde en la Ola de frío del 2005 llegaron hasta -5,6º y dos veces -4º

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Hoy baja más que ayer, a ver a cuanto llegamos, mínima de 6,6º y máxima de 14,7º. Ahora mismo 8,9º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Y sigue bajando a buen ritmo 6,6º en Huelva, y posiblemente menos de 5º ya en mi estación de Gibraleón.

:risa:

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Buenas noches. Aqui tenemos ahora mismo 11,2ºC que viene a ser aproximadamente lo mismo de anoche. Alguien me explicar poruqe hay tanta diferencias de temperaturas de la bahia de cadiz a la zona de la costa del sol estando las dos a la misma altura sobre el nivel del mar???? gracias.
Fuengirola

MeteoHuelva

Supercélula
Jue pues ahora que caigo en Gibraleon tuve 4,7º de minima debido a las nubes, asi que la minima de hoy se puede dar, y seguramente asi será antes de la medianoche.... :o

;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante como baja la temperatura ahora por Murcia, estamos bajo una buena inversión, no sopla una pizca de aire, la humedad no es excesivamente alta, algo más del 50%, y la temperatura es de 6ºC... :cold: :cold: :cold:

Esperemos que no se nuble y tenemos una buena mínima, que por cierto, la estamos dando, la del día.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hoy pinta la cosa buena, 6'8ºC en la zona W.

Cielos como es logico...despejado.

Calculo que la minima se quedara entre 3'5/4'5ºC ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
En Huelva zona norte, 6º justos.
Y la minima en Gibraleón que puede estar cayendo a esta hora (4,7º esta mañana), posible helada para mañana tambien, seria la 4ª del año, y la 2ª de la temperorada, ayer -0.2º

;)

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Wenas noches! Yo anoto 6.4ºC en el centro de Córdoba. En el aeropuerto ya marcaba 2.4ºC a las 00:00. Un saludo

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenass.
Minima: 8.5º
Actual: 8.8º
Humedad: 89%
Presion: 1027mb
Viento flojo de levante
Cielo cubierto
Lluvia: 3mm
Tormenta debil.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola!

Helando en Lorca, en Caravaca, en Cieza y en Yecla ( todo el interior regional ). Por la capital de la región tenemos entre 2 y 3ºC según zonas, cielo algo nuboso ( si llega a despejar... ::) ) y humedad no muy alta.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi