Zona Sur, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
16ºC en Murcia, bastante calorcillo aún, el viento de poniente empieza a soplar, aunque de momento flojo, tenemos 75% de humedad y cielo completamente cubierto.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Ventolera impresionante en Jaén. 15,3º 56 % HR. Chispea levemente.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Viendo el rádar de Sevilla y la posición que toman las precipitaciones me temo que a Granada va a llegar poco, a Jaén tampoco mucho y a Almería ;D ;D, menos aún, que más quisiéramos nosotros. De momento a ver lo que os lleváis los del w tras el trigésimo cuarto sistema frontal altántico del otoño. Albergamos la posible y futurible DANA de la semana que viene y el aporte del levante para estas tierras áridas del SE. Mientras tanto a ver como llueve en el W
Entre Granada, Filabres y Melilla

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: eguzkia en Martes 05 Diciembre 2006 20:38:01 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 05 Diciembre 2006 20:36:42 PM
Meteocórdoba cuanto llevas?

Por cierto, al final mi racha máxima de 64.4 km/h, es la 2º más alta del año.

La mia 43.5 kmh hoy. 15 litros ya.

Joder, aqui ha golpeado más por lo que veo. 10 mm tan solo. AHora iré a ver el Hellmann a ver que tiene. Por cierto, ya se normaliza la temperatura en torno a 11º y el viento es débil o moderado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Vuelve la calma por aquí. 15.7 litros ya.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 05 Diciembre 2006 20:51:59 PM
Cita de: eguzkia en Martes 05 Diciembre 2006 20:38:01 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 05 Diciembre 2006 20:36:42 PM
Meteocórdoba cuanto llevas?

Por cierto, al final mi racha máxima de 64.4 km/h, es la 2º más alta del año.

La mia 43.5 kmh hoy. 15 litros ya.

Joder, aqui ha golpeado más por lo que veo. 10 mm tan solo. AHora iré a ver el Hellmann a ver que tiene. Por cierto, ya se normaliza la temperatura en torno a 11º y el viento es débil o moderado.

AQUÍ en una hora ha bajado 4º la temperatura. Llueve debilmente y 15.7 litrillos ya.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Lo curioso ha sido el descenso de humedad por el fuerte viento de NW, que hace un poco de fohen aqui. Al soplar tan fuerte .... del 85% al 75% en un minuto.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

Visitante
12,1ºC llueve moderadamente, viento fuerte, el frente es un poco raro, se esta formando otra linea mas potente a su final, guay :P
Por cierto... porque los ultimos 3/4 frentes, han tenido momentos táaaaaan intensos, con precipitaciones torrenciales, diluvios, vientos huracanados, etc... Puede ser porque la temperatura del golfo, ronda unos 2,5º más de lo habitual? Tambien lo digo por los tornados que llevamos todo este otoño, bastantes, en Cádiz, etc...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
A ver si me va el servidor para poner la foto, la verdad que no se ve mucho, pues denoche como que me resulta dificil hacer bien una foto, no he encontrado punto de apoyo para hacer exposicion, asi que la he hecho con flash.... :P

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Parece que el recorrido de este frente nos va a ser un poco más favorable, normalmente nos debe de caer de un 70 a un 80 % que en Córdoba, no como hasta ahora que no ha llegado ni al 20%.

El chispeo se convierte en lluvia debil a modereda en Jaén.

Ojalá nos caigan 10 litrillos esta noche.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
EL VIENTO PIERDE INTESIDAD, PERO HAY DESPERFECTOS

He bajado a la calle, y me encuentro con trozos de techos de los edificios (tela asfaltica), he visto un arbol arrancado de cuajo de la plazoleta que se planto en 1983/84, un arbol de mas de 10 metros de altura.
Grandes ramas arrancadas, de otros. Y eso solo echando un vistazo denoche ni entrar en la plazoleta, de 10,000 metros cuadrados de extension, algo mas que un campo de futbol.
En sitios mas abiertos habra sido igual o peor, y los alumbrados expuestos al viento habra que ver.

La foto no se ve muy bien solo he utilizado el flash, y no he hecho exposicion, el arbol esta literarlmente arracado de cuajo, justo enfernte de mi casa.

El viento supero los 90-100 km/h para hacer esto....

Pocas veces se ve esto, impresionante tarde en Huelva

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
7.5º en Hinojosa del Duque a las 20 horas. 5º por debajo de la mínima oficial de hoy.