Zona Sur, Febrero de 2007

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #612 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:17:33 am »
Buenas,

En Murcia mínima de 7ºC, actual 12ºC y subiendo rápidamente, ni una nube en el cielo, menudo día hace... Hoy va a hacer calorcico del bueno...

Venga, hasta luego!  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #613 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:29:34 am »
2,5mm esta noche. Tenemos 16,4º, increible. Y despues, cerca de 30mm esta madrugada en Grazalema y casi 250mm ya en el mes, y si siguen la tonica de estos frentes con el mismo viento... el que deja aqui 10mm alli se multiplica por diez o por quince en fin a ver con suerte y estas perspectivas pueden acabar el mes con cerca de 400mm, que ya les iba siendo hora.
Por cierto, durante estos dias, destacar que los pantanos han subido:
Almodovar 0,5hm3
Arcos (no tengo datos)
Barbate 7hm3
Bornos 5hm3
Celemin 1hm3
Charco Redondo (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 7hm3)
Guadalcacín casi 3hm3
Guadarranque (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 5hm3)
Los Hurones 10,5hm3! noticia buenisima porque hay muchas localidades que beben de el, entre ellas la mia, y lo que le queda por subir seguramente...
Zahara casi 4hm3

Y a esta hora, los pantanos de los hurones, zahara y bornos siguen recibiendo agua a raudales con los que podriamos esperar hasta 5hm3 mas acumulados aproximadamente de aqui a mañana. Sin contar este dato, esta semana habrian subido hasta ahora 43hm3 esta semana, y podria seguir subiendo y contad que aunque estamos muy abajo de la media aun, en las dos ultimas semanas han subido 77hm3
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2007 10:32:08 am por ðLßê®tÎtø™ »

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #614 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:34:56 am »
2,5mm esta noche. Tenemos 16,4º, increible. Y despues, cerca de 30mm esta madrugada en Grazalema y casi 250mm ya en el mes, y si siguen la tonica de estos frentes con el mismo viento... el que deja aqui 10mm alli se multiplica por diez o por quince en fin a ver con suerte y estas perspectivas pueden acabar el mes con cerca de 400mm, que ya les iba siendo hora.
Por cierto, durante estos dias, destacar que los pantanos han subido:
Almodovar 0,5hm3
Arcos (no tengo datos)
Barbate 7hm3
Bornos 5hm3
Celemin 1hm3
Charco Redondo (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 7hm3)
Guadalcacín casi 3hm3
Guadarranque (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 5hm3)
Los Hurones 10,5hm3! noticia buenisima porque hay muchas localidades que beben de el, entre ellas la mia, y lo que le queda por subir seguramente...
Zahara casi 4hm3

Y a esta hora, los pantanos de los hurones, zahara y bornos siguen recibiendo agua a raudales con los que podriamos esperar hasta 5hm3 mas acumulados aproximadamente de aqui a mañana. Sin contar este dato, esta semana habrian subido hasta ahora 43hm3 esta semana, y podria seguir subiendo y contad que aunque estamos muy abajo de la media aun, en las dos ultimas semanas han subido 77hm3


Fijate de que hablas de 400 mm para Grazalema como una gran cantidad, y efectivamente lo es, pero no debemos olvidar las cifras que tiene Grazalema, destaco sobre todo los 1120 mm que cayeron en diciembre de 1995!! :o

Y en 1963 cayeron alli 4367 mm....... :cold: :cold: :o :o

Yo creo que actualmente Sierra de Luna le ha cogido la posición a Grazalema, pero es que no se nos puede olvidar lo que ese pueblo gaditano ha sido en años anteriores..
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #615 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:39:05 am »
2,5mm esta noche. Tenemos 16,4º, increible. Y despues, cerca de 30mm esta madrugada en Grazalema y casi 250mm ya en el mes, y si siguen la tonica de estos frentes con el mismo viento... el que deja aqui 10mm alli se multiplica por diez o por quince en fin a ver con suerte y estas perspectivas pueden acabar el mes con cerca de 400mm, que ya les iba siendo hora.
Por cierto, durante estos dias, destacar que los pantanos han subido:
Almodovar 0,5hm3
Arcos (no tengo datos)
Barbate 7hm3
Bornos 5hm3
Celemin 1hm3
Charco Redondo (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 7hm3)
Guadalcacín casi 3hm3
Guadarranque (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 5hm3)
Los Hurones 10,5hm3! noticia buenisima porque hay muchas localidades que beben de el, entre ellas la mia, y lo que le queda por subir seguramente...
Zahara casi 4hm3

Y a esta hora, los pantanos de los hurones, zahara y bornos siguen recibiendo agua a raudales con los que podriamos esperar hasta 5hm3 mas acumulados aproximadamente de aqui a mañana. Sin contar este dato, esta semana habrian subido hasta ahora 43hm3 esta semana, y podria seguir subiendo y contad que aunque estamos muy abajo de la media aun, en las dos ultimas semanas han subido 77hm3


Fijate de que hablas de 400 mm para Grazalema como una gran cantidad, y efectivamente lo es, pero no debemos olvidar las cifras que tiene Grazalema, destaco sobre todo los 1120 mm que cayeron en diciembre de 1995!! :o

Y en 1963 cayeron alli 4367 mm....... :cold: :cold: :o :o

Yo creo que actualmente Sierra de Luna le ha cogido la posición a Grazalema, pero es que no se nos puede olvidar lo que ese pueblo gaditano ha sido en años anteriores..

Hombre, 400mm es una gran cantidad para todos, pero fijate, la media historica de grazalema en diciembre es de 350/400mm (la cual lleva sin alcanzar mas de 6 AÑOS, REPITO, 6 AÑOS) ese pueblo, perdio lo que era, por desgracia...aunque aveces, sigue demostrando que cuando la ocasion se le presenta es un auntentivo orinal.
Por cierto, yo el otro dato que tengo del año 63 es de 4443mm una barbaridad.
en los dos ultimos años, como comentas, parece ser que sierra luna, a pesar de tener una media historica unos 500mm menos (casi ná) de cerca de 1700mm, le ha arrebatado el puesto, esperemos que grazalema vuelva a recuperarlo y con creces...

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #616 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:46:02 am »
Buenos días. En Fuengirola el cielo está cubierto y la temperatura es de 16,2º, con 82% de humedad y viento calmado.

Anoche el cielo estuvo despejado hasta las 2:00 más o menos, así que en ese intervalo se han dado las mínimas de 2 días: ayer (11,7º a las 23:00h, cuando la noche anterior no bajó de 13,7º) y la de hoy sobre las 2:25h (10,9º) a partir de ahí subió un par de grados.

Y en Sierra Nevada sigue lloviendo ... qué desastre!!

Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Hecate

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #617 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:55:55 am »
Qué sorpresa me he llevado cuando me he levantado, esperaba un dia casi primaveral, (eso me pasar por ver el tiempo en la tele) y está nublado, bastante feo, a veces sale el sol, a veces llovizna. Sabeis si se espera lluvia en Málaga?

Ahora me he asomado a la webcam de Ceuta y allí está la cosa bastante fea, y como sea de poniente, (ahora me fijaré bien), ya mismo está lloviendo aqui.
Rincón de la Victoria-Málaga

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #618 en: Sábado 10 Febrero 2007 10:56:27 am »
2,5mm esta noche. Tenemos 16,4º, increible. Y despues, cerca de 30mm esta madrugada en Grazalema y casi 250mm ya en el mes, y si siguen la tonica de estos frentes con el mismo viento... el que deja aqui 10mm alli se multiplica por diez o por quince en fin a ver con suerte y estas perspectivas pueden acabar el mes con cerca de 400mm, que ya les iba siendo hora.
Por cierto, durante estos dias, destacar que los pantanos han subido:
Almodovar 0,5hm3
Arcos (no tengo datos)
Barbate 7hm3
Bornos 5hm3
Celemin 1hm3
Charco Redondo (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 7hm3)
Guadalcacín casi 3hm3
Guadarranque (ahora mismo no ponen los datos en hidrosur pero creo que eran unos 5hm3)
Los Hurones 10,5hm3! noticia buenisima porque hay muchas localidades que beben de el, entre ellas la mia, y lo que le queda por subir seguramente...
Zahara casi 4hm3

Y a esta hora, los pantanos de los hurones, zahara y bornos siguen recibiendo agua a raudales con los que podriamos esperar hasta 5hm3 mas acumulados aproximadamente de aqui a mañana. Sin contar este dato, esta semana habrian subido hasta ahora 43hm3 esta semana, y podria seguir subiendo y contad que aunque estamos muy abajo de la media aun, en las dos ultimas semanas han subido 77hm3


Fijate de que hablas de 400 mm para Grazalema como una gran cantidad, y efectivamente lo es, pero no debemos olvidar las cifras que tiene Grazalema, destaco sobre todo los 1120 mm que cayeron en diciembre de 1995!! :o

Y en 1963 cayeron alli 4367 mm....... :cold: :cold: :o :o

Yo creo que actualmente Sierra de Luna le ha cogido la posición a Grazalema, pero es que no se nos puede olvidar lo que ese pueblo gaditano ha sido en años anteriores..

Hombre, 400mm es una gran cantidad para todos, pero fijate, la media historica de grazalema en diciembre es de 350/400mm (la cual lleva sin alcanzar mas de 6 AÑOS, REPITO, 6 AÑOS) ese pueblo, perdio lo que era, por desgracia...aunque aveces, sigue demostrando que cuando la ocasion se le presenta es un auntentivo orinal.
Por cierto, yo el otro dato que tengo del año 63 es de 4443mm una barbaridad.
en los dos ultimos años, como comentas, parece ser que sierra luna, a pesar de tener una media historica unos 500mm menos (casi ná) de cerca de 1700mm, le ha arrebatado el puesto, esperemos que grazalema vuelva a recuperarlo y con creces...

Pues si, yo le tengo un cariño especial a Grazalema, he estado alli varias veces y me gustaría que volviese por sus fueros.

A ver, repasando mis datos de Grazalema tengo para 1963 que cayeron 4347 mm, de ellos 1190 mm fueron en febrero.

Como mes más lluvioso enero de 1970 con 1246 mm.

Son datos que consegui del centro Meteorologico de Andalucía Occidental.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #619 en: Sábado 10 Febrero 2007 11:21:00 am »
Huelva(Zona centro)...20'5ºC :o
Minima de 16ºC
Un saludo

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #620 en: Sábado 10 Febrero 2007 11:46:49 am »
 ;)
Buenos dias:

Cielo totalmente despejado, si no fuera por el viento sería un auténtico dia de playa. 16.8 Cº
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #621 en: Sábado 10 Febrero 2007 12:04:01 pm »
Menudo día se ha levantado en Sevilla :o , es primaveral.

A la hora que es, tenemos en la zona oeste , 20.5ºC!!!! LLegaremos a los 25ºC??

La mínima ha sido de 11.7ºC y la precipitación recogida de anoche de 0.4mm(según INM)

Saludos
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #622 en: Sábado 10 Febrero 2007 12:18:16 pm »
17,8º. Por cierto, sierra luna hoy sin comerlo ni beberlo 56mm, ese sitio es como... ppufff

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #623 en: Sábado 10 Febrero 2007 12:24:43 pm »
17,8º. Por cierto, sierra luna hoy sin comerlo ni beberlo 56mm, ese sitio es como... ppufff

Sin embargo meses antes de Diciembre..por alli cuasi nada, llovia mas en litoral que en sierra, ahora ya parece que toma otro color ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.