Zona Sur, Febrero de 2007

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1332 en: Lunes 26 Febrero 2007 18:07:00 pm »
Que me perdonen los moderadores por poner esto en seguimiento, pero es donde mas escribe meteocordoba y es un comentario a su firma...." FUERA LA ESTACIÓN DEL AEROPUERTO YA!!!"    :crazy: :crazy: :crazy:

A ver, aficionado a la meteo, si aprendemos un poco de porqué estan las estaciones meteorológicas en los aeropuertos. A lo mejor hay muchas vidas y mucho dinero en juego, no se trata de ver si mi ciudad es la que da la máxima mas escandalosa o si mi dato es mas exacto, sino, entre otras cosas, de saber si el avion que lleva personas dentro (que sirven para eso) puede o no despegar o aterrizar.


Perdón a los demás, pero ese tipo de comentarios me crispa.
« Última modificación: Lunes 26 Febrero 2007 18:09:29 pm por Gloria »
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1333 en: Lunes 26 Febrero 2007 18:16:48 pm »
Que me perdonen los moderadores por poner esto en seguimiento, pero es donde mas escribe meteocordoba y es un comentario a su firma...." FUERA LA ESTACIÓN DEL AEROPUERTO YA!!!"    :crazy: :crazy: :crazy:

A ver, aficionado a la meteo, si aprendemos un poco de porqué estan las estaciones meteorológicas en los aeropuertos. A lo mejor hay muchas vidas y mucho dinero en juego, no se trata de ver si mi ciudad es la que da la máxima mas escandalosa o si mi dato es mas exacto, sino, entre otras cosas, de saber si el avion que lleva personas dentro (que sirven para eso) puede o no despegar o aterrizar.


Perdón a los demás, pero ese tipo de comentarios me crispa.


Bien, lo primero que deberías saber es que el aeropuerto de Córdoba no esta en funcionamiento, es decir, no recibe ni llegadas ni salidas de aviones.

Lo 2º es que por tanto no hay vidas en juego como tu dices, esto me parece genial... por no hablar del dinero en juego, me parto.

Lo 3º es que no eres de Córdoba y por tanto no tienes ni idea de que el emplazamiento de la estación meteorologica en el aeropuerto da unos datos dispares a la realidad.

Lo 4º es que tienes que estar realmente aburrida para hacer un post comentando lo que un forero se pone de nick, a veces es mejor ver la tele aunque no pongan nada bueno..

Lo 5º es que puedo ponerme el nick que me de la real gana, a ver si ahora vamos a tener que justificar los nicks de todos los foreros.

Y por último pido disculpas por este post, ni mucho menos te las pido a ti porque te lo has buscado y corto me he quedado, pero si al resto de foreros que no tienen porque leer esta discusión absurda provocada por un comentario aún mas absurdo.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1334 en: Lunes 26 Febrero 2007 18:25:07 pm »
Que me perdonen los moderadores por poner esto en seguimiento, pero es donde mas escribe meteocordoba y es un comentario a su firma...." FUERA LA ESTACIÓN DEL AEROPUERTO YA!!!"    :crazy: :crazy: :crazy:

A ver, aficionado a la meteo, si aprendemos un poco de porqué estan las estaciones meteorológicas en los aeropuertos. A lo mejor hay muchas vidas y mucho dinero en juego, no se trata de ver si mi ciudad es la que da la máxima mas escandalosa o si mi dato es mas exacto, sino, entre otras cosas, de saber si el avion que lleva personas dentro (que sirven para eso) puede o no despegar o aterrizar.


Perdón a los demás, pero ese tipo de comentarios me crispa.


Bien, lo primero que deberías saber es que el aeropuerto de Córdoba no esta en funcionamiento, es decir, no recibe ni llegadas ni salidas de aviones.

Lo 2º es que por tanto no hay vidas en juego como tu dices, esto me parece genial... por no hablar del dinero en juego, me parto.

Lo 3º es que no eres de Córdoba y por tanto no tienes ni idea de que el emplazamiento de la estación meteorologica en el aeropuerto da unos datos dispares a la realidad.

Lo 4º es que tienes que estar realmente aburrida para hacer un post comentando lo que un forero se pone de nick, a veces es mejor ver la tele aunque no pongan nada bueno..

Lo 5º es que puedo ponerme el nick que me de la real gana, a ver si ahora vamos a tener que justificar los nicks de todos los foreros.

Y por último pido disculpas por este post, ni mucho menos te las pido a ti porque te lo has buscado y corto me he quedado, pero si al resto de foreros que no tienen porque leer esta discusión absurda provocada por un comentario aún mas absurdo.



Según AENA:

      Icono Preguntas frecuentes Vuelos               ¿Qué tipo de vuelos hay en el aeropuerto de Córdoba? ¿Cuáles son sus horarios?

El aeropuerto no dispone de vuelos comerciales regulares de pasajeros. Acoge vuelos chárter, de tratamientos agrícolas, de escuela de pilotos, deportivos, contra incendios, militares, de Estado y de trasplante de órganos.


Tanto tu firma como todo tu comentario me dice lo que sabes de meteo, lo que sabes de historia de la meteo y el tipo de aficionado que eres.

No voy a añadir mas, a buen entendedor...

Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1335 en: Lunes 26 Febrero 2007 18:38:25 pm »
Buenas,

Mínima de 10ºC, con chubasquín incluído durante la noche, pero nada, 4 gotas, cielo despejado durante todo el día con máxima de 23ºC, actual 19ºC, algo de viento de poniente...

Aburrimiento,  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1336 en: Lunes 26 Febrero 2007 19:15:10 pm »
En Tomares mucha calma, aparte de por no tener aeropuerto porque ha sido un dia de lo mas tranquilo....
 ;)

Maxima 20,5º
Minima  10,1º

Ahora 16,5º.  Presion 1027mm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1337 en: Lunes 26 Febrero 2007 19:30:42 pm »
día primaveral por aquí

15º de máxima
3º de mínima
despejado

ahora 10º y ligero viento del SO
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1338 en: Lunes 26 Febrero 2007 19:57:30 pm »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.

La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1339 en: Lunes 26 Febrero 2007 20:14:08 pm »
El viento ha estado en calma con alguna racha esporádica muy débil. Durante la mañana, del W. Por la tarde ha arreciado a muy débil, girando a SW.

¿Puedes explicarme lo que va en negrita?

arreciar
  intr. y prnl. Irse haciendo cada vez más recia, fuerte o violenta alguna cosa.

Es decir, que si antes soplaba en calma (es decir, 0 km/h) y ahora sopla muy débil (10 - 15 km/h), la fuerza del viento ha aumentado.

La idea que asociamos a arreciar el viento no tiene por qué ser que el viento sople fuerte.

Saludos.

Técnicamente tienes toda la razón de mundo y aclaro la definición de arreciar: aumento en la intensidad del viento de un grado o más en la escala Beaufort.

Saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1340 en: Lunes 26 Febrero 2007 20:19:32 pm »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.

La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.



Eso es interesante. ¿En qué sentido varían las máximas y mínimas de una estación a otra?

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1341 en: Lunes 26 Febrero 2007 21:22:35 pm »
El viento ha estado en calma con alguna racha esporádica muy débil. Durante la mañana, del W. Por la tarde ha arreciado a muy débil, girando a SW.

¿Puedes explicarme lo que va en negrita?

arreciar
  intr. y prnl. Irse haciendo cada vez más recia, fuerte o violenta alguna cosa.

Es decir, que si antes soplaba en calma (es decir, 0 km/h) y ahora sopla muy débil (10 - 15 km/h), la fuerza del viento ha aumentado.

La idea que asociamos a arreciar el viento no tiene por qué ser que el viento sople fuerte.

Saludos.

Técnicamente tienes toda la razón de mundo y aclaro la definición de arreciar: aumento en la intensidad del viento de un grado o más en la escala Beaufort.

Saludos

Pues aclarado queda. Gracias por esto último, no lo sabía. ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1342 en: Lunes 26 Febrero 2007 21:31:25 pm »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.
La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.



Pues si, eso mismo quiero decir, menos mal que al menos uno lo entiende asi, de todos modos lo voy a especificar aún mas para evitar nuevos ataques.

Por otro lado, actualmente registro 11.3º con cielos despejados salpicados por alguna nube aislada.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1343 en: Lunes 26 Febrero 2007 21:42:09 pm »
13,7º en Jaén con una máxima de 15,4º.

Por cierto, en la polémica Gloria con Meteocórdoba, entiendo que el nick de este no se refiere a que quiten la estación del aeropuerto, sino que no den como oficiales los datos de la misma ya que parece ser que hay una gran disparidad con la ciudad.

La estación de Jaén INM no da para nada datos que se parezcan a los de la ciudad, pues está en el campo, cerca del cerro de Sta. Catalina. La estación Universidad sí está en la ciudad y registra datos más reales, pero al final la que cuenta para las estadísticas es la primera.

Por lo tanto yo tambien digo: NO A LA ESTACION JAEN INSTITUTO CERRO DE LOS LIRIOS.



Efectivamente, los datos que puede dar la estacion oficial del INM en el aereopuerto son bastante dispares...por lo que leo de los foreros cordobeses ;D.

Asi que Gloria...esas cosas se pueden decir por privado, o antes informarte..y no entrar de sopeton ahí.

Aunque tu crispacion la puedo entender como cualquier otra, pero no la comparto ni mucho menos.

Aqui 14'1ºC, cielos despejados
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.