Zona Sur, Febrero de 2007

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1116 en: Martes 20 Febrero 2007 21:35:05 pm »
Hola a todos

Vaya un día más lioso meteorológicamente hablando, primero la sorpresa de esta mañana con la nieve tan baja que cuajó algo en Beas, luego cuando parecía que se acercaba el frente se tira todo el día cubierto pero sin caer nada, y al final ya de noche se pone a llover cuando ya no esperaba nada, y lo hace con ganas ¿de donde sale esto? :confused: :confused: :confused:

Lleva como hora y media lloviendo moderado en Granada. Por mí que siga toda la noche, lo deseo con todas mis fuerzas, pero nunca dejará de sorprenderme la meteo. Esta mañana me fuí en autobús y al final para nada, ni gota, y esta tarde que cogí la moto pues ala, hecho una sopa he llegado :cold:

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1117 en: Martes 20 Febrero 2007 21:45:05 pm »
Ya me van cuadrando más las temperaturas, - 5,5º en el IRAM, -5,2º en el OSN, 0º en Borreguiles y 1º en Pradollano (esto creo que es hace más rato).

En Calar Alto -2,5º y en La Sagra 2,3º positivos, y el aeropuerto marca 7º y 0,2 mm en la última hora (esto último no se corresponde con la lluvia de la capital o no está actualizado).

Lo raro es que el radar no marca nada (ni el de Sevilla ni el de Almería ni el de Murcia), lástima que sigamos con el de Málaga roto.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1118 en: Martes 20 Febrero 2007 21:48:17 pm »
Por aqui llueve muy débilmente. Cielo cubierto 8/8 con viento en calma del W.

Precipitación hoy: 3.8 mm.

A esta hora registro 10.3º - 87% HR.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1119 en: Martes 20 Febrero 2007 22:00:54 pm »
Buenas,

LLoviendo por Murcia desde hace un rato, intensidad débil en general, aunque ha caido de vez en cuando moderado, 12ºC y humedad en rápido ascenso, 80%...

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1120 en: Martes 20 Febrero 2007 22:10:09 pm »
El frente del jueves parece mucho más interesante que este que nos ha cruzado hoy. Aquel vendrá con vientos claros de poniente, los mejores para la zona. Y lo están reforzando a cada salida. A ver si pillamos 10 litrillos para el jueves.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1121 en: Martes 20 Febrero 2007 22:12:23 pm »
Buenas, y frescas noches.

Tenemos 11,3º en Fuengirola. 1.010,7 hpa, 70% de humedad y viento moderado.  Ahora me marca 9 km/h, pero siempre marca menos de la mitad de lo real por su ubicación.

Yo he recogido 1,5 mm, no mucho, y casi todo esta tarde.

Máxima de hoy 14,8º  :cold:
Minima: 10,5º, podría bajar más hoy.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1122 en: Martes 20 Febrero 2007 22:20:52 pm »
Buena bajada de la temperatura ahora mismo. En estos momentos 10º y 1010hpa. No puedo medir ahora mismo la velocidad del viento pero en la autovia sopla bastante fuerte. Hasta luego
Fuengirola

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1123 en: Martes 20 Febrero 2007 22:43:35 pm »
Los vientos de poniente serán buenos para Andalucía, pero para el norte de Almería son pésimos. Así que a cada cual que baile cuando le toque.iene que haber variedad, no va a ser siempre lo mismo
Almería...

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1124 en: Martes 20 Febrero 2007 22:44:44 pm »
La verdad es que el tiempo está bastante loco, esto no era previsible.
Esta mañana me he levantado a las 7:15 me he vestido, he desayunado y como todos los dias cojo el autobus para granada a las 7:45, total Salgo de Guadix por la A92 y llegando a la cara oeste de la Sierra de Huétor (Diezma) comienza a llover, y me digo a mi mismo, esto era de esperar, el frente esta vez si nos va a llegar activo, cuando, cual es mi sorpresa que una niebla intensa cae sobre la carretera y comienza a caer el agua muy fuerte.
El autobus comienza a frenar poco a poco por el peligro que esto suponia, pero  cual es mi sorpresa que de repente deja de llover y comienzan a care copos racheados   por el viento y esto ocurre en el inicio de la subida al puerto de la Mora, la nieve  por esa zona no cuajaba, pero conforme el autobús subia  para coronar el puerto la nevada se hacia cada vez más intensa y sobre los 1200 metros empezaba a cuajar.
ya en lo alto del puerto a 1380Metros la carretera estaba intransitable en ambos sentidos y la circulación comenzaba a pararse, habian caido aproximadamente 3 -5 cm de nieve homogeneos tanto en la calzada como encima de la gran masa forestal de pinos y abetos de esa zona, ya avanzando hacia granada en la bajada del puesto, ya casi llegando a la gasolinera de huetor Santillán y sus canteras caia agua nieve que ascendiendo hacia puerto lobo se hizo nieve y caia con intensidad, pero ya a la altura de Alfacar nevava devilmente pero gracias a ello pude divisar la causa de esta repentina e inesperada nevada, los desplomes de aire frio o Dowm burst que sobre la autovia de Jaen o A44 se observaban perfectamente además de otro sobre la sierra de Elvira, eran espectaculares, nunca vi nada igual.
el cielo estaba homogeneo en nimboestratos pero de ellos colgaban dos bolas o pelotas de nube gigantes que se estrellaban contra el suelo a eso de las 8:25.

ahora mismo llueve en Guadix moderadamente pero me estoy oliendo otro desplome pues cae como aguanieve desde hace un rato, por lo menos en la carretera de Alcudia
« Última modificación: Martes 20 Febrero 2007 23:13:37 pm por snowman »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Villorro

  • Habrá que adaptarse.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Todo va bien.
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1125 en: Martes 20 Febrero 2007 22:53:46 pm »
Buenas noches, por aquí cayeron esta mañana, a eso de las 9,30h, 8mm. Bastante menos de lo que se esperaba de este frente. Lo único destacable es que, como decís algunos, cuando más arreciaba la lluvia se han podido ver algunos copos caer entre las recias gotas de lluvia. Todo el episodio ha podido durar sobre la media hora y el resto del día lo lleva amenazando pero sin caer ni gota. A ver si el próximo frente nos trae mayores alegrías. Como ya he dicho anteriormente, buenas noches.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1126 en: Martes 20 Febrero 2007 22:57:39 pm »
Ya vereis, de no cambiar el GFS de las 18z, el jueves que viene puede pasar lo mismo.
a 850 hay una de 0cº a las 6 de la mañana en el SE y esta no estaba hoy aunque el jueves habra menos frío en altura que puede facilitar los descensos o desplomes
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Febrero de 2007
« Respuesta #1127 en: Martes 20 Febrero 2007 23:00:22 pm »
En Jaén 8,7º y llueve muy débilmente
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm